Quantico 1×03 – 1×04: Cover – Kill

Quantico 1x03 - 1x04: Cover - Kill

Quantico 1x03 - 1x04: Cover - Kill

Series: Quantico

3.5 Stars

Summary

En su huida para no ser atrapada por el FBI de paso que intenta descubrir quién fue el verdadero artífice del atentado, Alex Parrish buscará nuevos aliados entre sus antiguos compañeros de la academia de Quantico. Pero más que ayudarle a resolver las dudas, en muchos casos sólo conseguirán que sus sospechas cada vez sean mayores.

Coder Credit

Con los dos nuevos capítulos de Quantico las cosas no parecen haberse aclaro mucho. Antes bien, ha ocurrido justo lo contrario. Porque seguimos sin tener claro quién cometió el atentado y, peor aún, de qué palo tira cada posible involucrado en la trama… es decir, todo el mundo. El modo de crear estas dudas se va a basar, al igual que vimos la semana pasada, en los acontecimientos que tuvieron lugar nueve meses atrás, cuando Alex Parrish y el resto de cadetes del FBI iniciaron su adiestramiento para convertirse en agentes federales. Y aunque con cada escena que vemos surgen más y más dudas sobre la vida y personalidad de los alumnos, al menos sí que empieza a entreverse que aquí los menos buenos son los del FBI… No porque se deje intuir que ellos fueron los que pusieron la bomba, sino porque no hay nada que hagan que no sea para tocar la moral al personal.

QUANTICO - "Cover" - At Quantico, Alex finally receives information about her father and his FBI past, but in the future it's her mother, Sita, who plays a key role when Liam convinces her to participate in a press conference on national television begging Alex to turn herself in. Also at "Quantico," the NATS learn the art of profiling and focus on their classmates' strengths and weaknesses, ultimately challenging their confidence and comradery, on "Quantico" SUNDAY, OCTOBER 11 (10:00--11:00 p.m., ET) on the ABC Television Network. (ABC/Phillipe Bosse) PRIYANKA CHOPRA, JOHANNA BRADDY

En esta ocasión hemos visto cómo sometían a los cadetes a pruebas físicas increíblemente duras, pero que no eran nada comparado con el perfil psicológico que obligaron a hacerse los unos a los otros… Y vale que en el fondo esa es una buena prueba, pues parte de su trabajo (especialmente para los analistas), consistirá precisamente en eso: averiguar a qué clase de persona se enfrentan… Pero teniendo en cuenta que en el nuevo grupo de alumnos no parece haber nadie que no guarde un secreto de los de vida o muerte, pues normal que al final la prueba se les acabe yendo de las manos.

Lo malo es que, en ese proceso que parece que sólo existe por el puro placer de los agentes del FBI de fastidiar a sus futuros agentes, se van conociendo inquietantes detalles de todos esos alumnos… Y aquí es donde comienza lo interesante.

QUANTICO - "Kill" - At Quantico, the recruits are tasked with performing a hostage rescue training exercise that shakes Alex, making her question her ability and whether she should quit Quantico. While in the future, Alex continues to search for clues, finding one that questions the innocence of one of her closest classmates. But is her clue really what she thinks? No one is who they seem, on "Quantico," SUNDAY, OCTOBER 18 (10:01-11:00 p.m., ET) on the ABC Television Network. (ABC/Phillipe Bosse) ANABELLE ACOSTA, PRIYANKA CHOPRA, JAKE MCLAUGHLIN

Porque ha llegado un momento en el que no sabemos quién puso la bomba y tampoco sabemos quién estaba con quien dentro de la Academia (recordemos que Ryan Booth entró allí para espiar a Parrish, mientras que las gemelas Nimah Amin habían sido incluidas por orden expresa de Miranda para una misión secreta), pero eso poco podría importarnos. Porque a cambio ha cobrado mayor interés una tercera línea temporal, que es la de los acontecimientos que tuvieron lugar antes de que entraran en Quantico. Lo malo es que esos acontecimientos se van mencionando sólo a base de comentarios nada casuales en medio de conversaciones tanto en el presente (cuando Parrish es una fugitiva), como nueve meses atrás, y que la verdad es que están haciendo que me plantee hacer una lista con cada uno de los personajes para ir anotando qué es lo que se dice de cada uno, y así empezar a idear teorías. QUANTICO - "Kill" - At Quantico, the recruits are tasked with performing a hostage rescue training exercise that shakes Alex, making her question her ability and whether she should quit Quantico. While in the future, Alex continues to search for clues, finding one that questions the innocence of one of her closest classmates. But is her clue really what she thinks? No one is who they seem, on "Quantico," SUNDAY, OCTOBER 18 (10:01-11:00 p.m., ET) on the ABC Television Network. (ABC/Phillipe Bosse) JOSH HOPKINS, KWASI SONGUI

De momento, como cosas interesantes, sabemos que la forma de ser de las gemelas es bastante distinta pero donde ambas están sometidas por una forma de vida en la que la mujer no tiene voz ni voto. Sabemos también, y ello hace que por fin se desvele la misión de las gemelas (si bien reconozco que un tanto rebuscado es), que el hijo de Miranda Shaw estuvo a punto de cometer una carnicería en su universidad por culpa de un grupo que se dedicaba a comerle la cabeza a adolescentes con las ideas nada claras, por lo que cree que lo mejor para evitar que vuelva a ocurrir algo así es introducir a lobos solitarios dentro de sus fuerzas de seguridad, para así detectar a los lobos solitarios de los enemigos de su país.

Es decir, estamos en tal momento de paranoia conspiracional que los propios agentes del FBI saben que hay enemigos entre sus filas, así que deciden que la mejor manera de detenerles es introducir a sus propios hombres como enemigos dentro de las filas de sus enemigos… Y aunque la estrategia no es mala, sí que cuenta con un gran inconveniente que es a la vez el punto fuerte de ese plan: que en el FBI nadie se fía de nadie, pues sospechan de todos sus supuestos hombres, lo que no es precisamente el mejor ambiente para convertirse en un futuro agente del FBI… Por no hablar de lo complicada que se vuelve así la trama, donde las escuchas y los contra espionajes están a la orden del día. QUANTICO - "Kill" - At Quantico, the recruits are tasked with performing a hostage rescue training exercise that shakes Alex, making her question her ability and whether she should quit Quantico. While in the future, Alex continues to search for clues, finding one that questions the innocence of one of her closest classmates. But is her clue really what she thinks? No one is who they seem, on "Quantico," SUNDAY, OCTOBER 18 (10:01-11:00 p.m., ET) on the ABC Television Network. (ABC/Phillipe Bosse) PRIYANKA CHOPRA, TATE ELLINGTON, JAKE MCLAUGHLIN, JOHANNA BRADDY

Para enrevesar un poco más la cosa la línea temporal que estaba un poco más abandonada, y eso que en ella había tenido lugar el mayor atentado terrorista desde el 11S, empieza a dar pasos de gigante cuando Alex solicita ayuda a Simon Asher, que resulta que ya no es agente del FBI. No, no sabemos por qué ya no lo es, pero sí que sabemos que Alex piensa que “lo que ocurrió” fue algo injusto… Es decir, otro punto a anotar en la lista de Simon, que de momento va a la cabeza en cuanto a misterios.

Aunque el más perjudicado por los misterios de Simon es el pobre Elias Harper, al que en la Academia de Quantico le vemos un tanto obsesionado por desvelar quién es en realidad Simon. De momento ya ha averiguado que Simon dijo ser gay para tener más fácil el acceso por eso de la diversidad entre los futuros agentes, lo que borra de golpe sus posibles pretensiones románticas (ya decía yo que era sospechoso lo bien que se llevaba Simon con Nimah), pero está tan lejos como el primer día para desvelar el gran enigma que es Simon… Y lo malo es que en el presente, habiendo ayudado a Parrish sólo para verle luego hablar con el agente que va tras ella, la cosa no avanza mucho. QUANTICO - "Kill" - At Quantico, the recruits are tasked with performing a hostage rescue training exercise that shakes Alex, making her question her ability and whether she should quit Quantico. While in the future, Alex continues to search for clues, finding one that questions the innocence of one of her closest classmates. But is her clue really what she thinks? No one is who they seem, on "Quantico," SUNDAY, OCTOBER 18 (10:01-11:00 p.m., ET) on the ABC Television Network. (ABC/Phillipe Bosse) PRIYANKA CHOPRA, JOHANNA BRADDY

Pero a Simon se ha sumado en el último momento otro agente que, hasta hace poco, parecía la más normal del grupo: Shelby Wyatt. Como hija de unos padres que murieron en los atentados del 11S ella era la más interesada en convertirse en agente del FBI por razones obvias y totalmente alejadas de la conspiración. Sí, era verdad que hablaba con alguien en árabe y que no quería que nadie conociera a esa persona con la que hablaba en árabe... Pero este secretito y que según ella es su hermana (el que se lo haya contado a Alex no significa ni mucho menos que sea la verdad), no es nada comparado con el hecho de que sus queridos padres que murieron en el 11S, también eran dos de los mayores fabricantes de armas del mundo, y precisamente todo su dinero era gracias a ese lucrativo negocio.

Si a este importante detalle añadimos que Alex, en su búsqueda del verdadero culpable del atentado, ha descubierto restos de una bomba que casualmente sólo fabrica la empresa de la familia de    , pues normal que esté bastante mosqueada con ella, y más si vemos que la relación de amistad que había entre las dos en la academia de Quantico ya no se ve por ningún lado… Conclusión: Alex Parrish acaba de secuestrar a una persona, con lo que su orden de detención ha pasado a ser una orden de disparar a matar… Las cosas se le complican.
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.