Quantico 1×01: Run

1x01: Run

1x01: Run

Series: Quantico

4.5 Stars

Summary

El mayor ataque terrorista en Nueva York tras el 11S ha ocurrido, y en mitad de los escombros encuentran a Alex, una recluta del FBI. No recuerda que hace ahí, lo que la convierte en la principal sospechosa del atentado. Alex deberá recordar todo su paso por la academia de Quantico junto a sus compañeros, porque de algo está segura, uno de ellos es el terrorista.

Coder Credit

Quantico puede que no sea el mejor piloto de la nueva temporada, pero a decir verdad es el más emocionante y más prometedor. Y a su manera, es el más significante, culturalmente hablando.

 quantico-season-1-episode-2-spoilers

En este piloto, Alex Parrish está, junto a una nueva clase de reclutas, en la academia del FBI en Quantico. Entonces, lo inimaginable ocurre. Unos meses después del inicio, un ataque terrorista como nunca se ha visto desde el 11S, ocurre en mitad de la ciudad de Nueva York, en la estación Central, y uno de los reclutas está detrás de esto.

El FBI se pasa el capítulo interrogando a Ales sobre sus primeros días en la academia, esperando descubrir al terrorista.

Lo mejor sin ninguna duda en este primer capítulo al menos es la actriz Priyanka Chopra, quien interpreta a Alex. Es brillante como lleva la serie. Su personaje plasma cada sensación que exige el momento. Honestidad, sinceridad, dureza, sea cual sea el momento, con facilidad nos muestra que está pasando por su cabeza. Si Quantico continúa bien como espero, será un trampolín de estrellato para esta actriz famosa en Bollywood. Ya por si sola, es una buena razón por ver la serie.

Quantico (3)_FULL

Cuando empezó el capítulo se hizo una serie de presentaciones de personajes que podrías pensar que serían el núcleo de la historia. Pero está claro que esta serie es más de trama que de personajes. Por lo que algunos vimos salir rápidamente de la serie ya en el primer capítulo. Incluso se podría predecir que los restantes no llegarán a final de temporada. Ya veremos que pasa. Mención a Johanna Braddy por ejemplo, que la vimos hace poco en el éxito del verano, UnREAL, cuyo personaje, Shelby, no resultó ser muy interesante, pero quien sabe si las más innecesarias acaben siendo las más relevantes. Los personajes de Ryan Booth y Simon Asher, interpretados por Jake McLaughlin y Tate Ellington respectivamente, presentaron una fuerte presencia masculina. Incluso al final del capítulo piensas que uno de ellos ha tenido mucho que ver en el ataque terrorista. Ambos son muy interesantes, veremos que pasa con ellos.

De todas maneras algunos elementos de la historia están hilados para crear confusión, porque Quantico tiene una trama muy concurrida. Run arroja elementos a diestro y siniestro sin duda ni disculpa. El nuevo grupo de reclutas del FBI llega y es recibido por sus instructores. Miranda Shaw y Liam O'Connor, quienes comparten una complicada historia romántica. Los reclutas reciben la tarea de investigar a un compañero de clase y encontrar que parte de su historia ha sido editada de su archivo. En el proceso, que culmina en una prueba de polígrafo. Alex revela la muerte de su madre, Shelby admite que perdió ambos padres en el 11S y Simon confiesa haber viajado a Gaza a vivir juntos a palestinos a pesar de su educación conservadora judía.

680.16x9

Entonces tenemos la triste y extraña historia de Eric. Este tiene el peor secreto. Dejó embarazada a una chica Malawi de 14 años durante su misión en el extranjero, y ella murió mientras se sometió a un aborto ilegal. Caleb presiona tanto a Eric sobre saber su secreto, que en verdad no sabía nada, era todo una treta, que Eric desesperado, presionado, se vuela los sesos. Esto caerá sobre la conciencia de Caleb, que solo le engaño para conseguir méritos en la academia por no sobresalir en nada.

Es bastante extraño que una noticia así haya escapado del FBI, o a lo mejor simplemente lo han ocultado y esta trama vuelva a resurgir a lo largo de la temporada, porque podría ser un buen giro. Aunque no me extrañaría que no volviéramos a saber nada de Eric, porque Quantico tiene mucho material que abordar.

Yasmine-Al-Massri-and-Tate-Ellington-in-Quantico-Season-1-Episode-1

Tenemos el destino de Ryan, sin mencionar sobre la verdad bajo la tapadera de Ryan y su acuerdo con O'Connor, la presencia de las secretas gemelas, lo cual es una locura, el misterio del padre de Alex, la relación de Miranda con O'Connor, y por supuesto, la investigación para descubrir quién está detrás del ataque a la ciudad de Nueva York.

Hay tantas posibilidades de que todos tengan una teoría y todos podrían tener razón o no. Y por mi parte, estoy tan fascinada, que voy a continuar viendo la serie a ver que pasa.

Priyanka-Chopra-in-Quantico-Season-1-Episode-1

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.