Pure Genius 1×01: Piloto

Pure Genius 1x01: Piloto

Pure Genius 1x01: Piloto

Series: Pure Genius

3 Stars

Summary

Drama que sigue a James Bell, un genio de Silicon Valley, tras fundar un hospital equipado con la última tecnología y un sin fin de innovaciones en el campo de la medicina. Junto a un cirujano de oscuro pasado, ambos, junto a su equipo, se dedicarán a tratar los casos más misteriosos.

Coder Credit

Los dramas médicos son algo recurrentes en la industria seriéfila:  Anatomía de Grey, Médico de familia, Hospital central... Sin embargo, esta vez Fox Life nos trae algo un poco diferente: Pure Genius. Protagonizada por Dermot Mulroney y Augustus Prew llega este jueves 3 de noviembre a las 22:10 Pure Genius a Fox Life. Aquellos que se han pasado por el Festival Movistar + de Serie ya han podido disfrutar del estreno exclusivo de la serie. Si tú no has podido asistir no te preocupes, nosotros te lo contamos.

El nuevo drama médico ambientado en un hospital de Silicon Valley contiene la tecnología más avanzada y novedosa aún no estrenada en el mercado. Con una temporada y 13 capítulos por delante de una duración de 42 minutos iremos descubriendo el beneficio de la tecnología para el uso de la medicina.

James Bell (Augustus Prew) es un joven magnate de las tecnologías que decide fundar este hospital tecnológico para curar a pacientes cuyos tratamientos con la medicina tradicional no podrían ser salvados. Junto a él, el doctor cirujano Walter Wallace (Dermot Mulroney) recién inhabilitado y un equipo de jóvenes doctores serán los encargados de salvar las vidas de los pacientes a través del trabajo en equipo y el uso de la tecnología.

Tras 15 años, el Señor y la Señora Ramirez ven cómo su hija, en coma, sigue sin ningún cambio significativo. Sin embargo, la visita de la doctora Talaikha Channarayapatra (Reshma Shetty) les aporta un rayo de esperanza a su situación cuando les comunica que su hija ha sido aceptada para el traslado a Bunker hill.

Seis meses más tarde de su inhabilitación, Dr. Wallce se dirige a Bunker Hill quién queda asombrado desde el primer momento que entra al hospital. Allí se le recibe Angie Cheng (Brenda Song) quién le llevará a una sala para escanear su cuerpo. Cuando el escaner se para aparece Bell, quién continua con la visita del señor Wallce a través de las innovadoras instalaciones del hospital Bunker Hill, pasando desde un medidor de azúcar en una mesa, hasta una pared que se transforma en un televisor que contiene todos los datos relevantes del paciente.

pure-genius-cbs-premiere__iphone_640

La visita continúa en la habitación de la señorita Margo Bever, una joven embarazada que tiene un linfoma en el corazón pero que ha optado por no ser tratada con quimioterapia debido a su embarazo. El tumor cada día es más grande y mientras que otros médicos habían descartado la operación, Bunker Hill afirma que podrá ser operada. Sin embargo, su feto es demasiado pequeño para poder vivir fuera de la placenta y el aborto no es una opción. Cuando la esperanza parece que se evapora James Bell aporta un rayo de luz sobre la pareja diciendo que encontrarán la manera de mantener a salvo a la madre y al bebé.

En otra sala del hospital se encuentra Malik Verlaine (Aaron Jennings) quién se encarga de un proyecto llamado E Hub. Este sistema informático se encarga de mantener el contacto con los diferentes pacientes con graves patologías para que desde Bunker Hill puedan estar informados al momento si algo sucede. Nuevamente esto supone todo un asombro para el doctor Wallce a pesar de la poca esperanza que tenía en la medicina tecnológica.

Tras finalizar la visita nos encontramos con la sala de reuniones de los médicos de Bunker Hill, quienes se reúnen para encontrar la manera más óptima para tratar a Margo, la joven embarazada con un linfoma. Tras un pequeño debate entre los médicos del hospital Bell explica la gran diferencia que tiene este hospital a los otros: el equipo no se forma entorno a una jerarquía, sino entorno a la mejor idea.

Seis meses después de su traslado, la paciente en coma Kirssy sigue sin reaccionar, por lo que la doctora Channarayapatra cree que deberían optar por desenchufar a la joven. Sin embargo Bell  no quiere fallar a la promesa que les hizo a los padres de Kirssy y decide buscar una solución. Es así como Bell se topa con un estudio no lanzado al mercado que conecta la mente de una persona sana con la paciente en coma para que esta última trasfiera información a la primera y pueda así comunicarse.

De forma paralela a la historia de Kirssy vamos viendo la evolución de Margo, la joven embarazada. Tras la idea del doctor Scott Strauss (Horton Ward), la cual consistía en insertar dentro de la madre un microchip para ver la evolución del feto, la joven tiene un episodio psicótico donde su cuerpo está rodeado de bichos. Finalmente, tras las investigaciones de Bell en un sistema de búsqueda que encuentra todos los diagnósticos de los pacientes, descubren que el señor Bever estaba maltratando a Margo.  Sin embargo, el linfoma de Margo es cada vez más grave y su feto sigue sin estar listo. Mientras tanto el sistema de Malik Verlaine demuestra cómo puede salvar la vida de un bombero que está a apunto de tener un ataque al corazón incluso antes de que esto suceda.

 A la noche siguiente Wallce da la mala noticia a Margo: debe ser operada de urgencia si quiere sobrevivir aunque el feto sigue sin estar capacitado para vivir fuera de la madre. Tras una emotiva charla Wallce opta por dar 24 horas más a Margo con el objetivo de poder salvar a su hijo. Las operaciones a corazón abierto son un gran riesgo que no permite fallar, pero afortunadamente Wallce se encuentra en un hospital muy avanzado tecnológicamente y puede practicar tantas veces como lo necesite con un modelo de corazón creado en una impresora 3D.

Un día más tarde Margo es operada y consigue salir estable de la operación y con su hijo en brazos, mientras que Kirssy consigue comunicarse por primera vez en 15 años con sus padres y todo gracias a la tecnología que alberga el hospital Bunker Hill.

Finalmente el cirujano Wallce acepta el trabajo en el Bunker Hill, no si antes descubrir cual era el verdadero propósito de la fundación de dicho hospital.

Pure Genius cuenta con el factor tecnológico para asombrar al espectador. Grandes paredes que se convierten en pantallas, cristales que son tablet y grandes sistemas de datos que facilitan los diagnósticos de los pacientes. Sin embargo la serie puede resultar monótona si en cada capítulo conocemos el caso de un paciente que será sanado al final. Aun así hay una trama principal en potencia que espero que veamos desarrollado en los siguientes capítulos.

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.