‘Proyecto Rampage’, comedia y acción al punto

Proyecto Rampage

Proyecto Rampage

4 Stars

Summary

Cuando tres animales ven modificado su ADN y empiezan a crecer y a volverse más agresivos y rápidos, el primatólogo David Okoye y la doctora Kate Caldwell deciden aliarse para evitar que destruyan Chicago.

Coder Credit

Tiene todos los ingredientes para ser la película de acción del año: un estupendo reparto, presupuesto, efectos especiales, una trama interesante... Ahora, ¿conseguirán que funcione en pantalla?

Estoy bastante segura de que la mayoría habéis oído hablar de 'Proyecto Rampage'. Aunque sea por Dwayne Johnson. O por Naomie Harris. Está claro que es una de las grandes apuestas americanas de este año, pero hay un montón de películas de acción que prometían grandes éxitos en cartelera y se han estrellado. Pero yo creo que no va a ser el caso de 'Proyecto Rampage'. La pregunta importante es: ¿por qué no va a estrellarse?

Pues, antes de responder, vamos con un pequeño resumen. Modifican el ADN de tres animales, que empiezan a crecer y se vuelven más rápidos, fuertes y letales. Para evitar que dejen Chicago como una llanura, el primatólogo David Okoye (Dwayne Johnson), cuidador del gorila George, y la doctora Kate Caldwell (Naomie Harris), deciden aliarse.

Empecemos por lo que más llama la atención de esta película. Algo imprescindible, donde más podrían haberla cagado y donde creo que reside parte del acierto: los efectos especiales. Sé que hemos superado la época de 'Star Wars', que estamos ante una nueva etapa del cine, que ya es pan comido. Pero yo no estoy de acuerdo. Hay bastantes películas de acción con presupuestos desorbitados cuyos efectos especiales acaban convirtiéndolas en comedias.

'Proyecto Rampage', en ese sentido, es una pasada. Los animales gigantes, las explosiones... No quiero dar muchos detalles para no hacer spoilers, pero vamos, que si sois fanáticos de unos buenos efectos no podéis perdérosla. Aunque tengo que decir, para ser justos, que no me gusta que recurran al tópico de acción de que, cuando un vehículo se estrella, explota. Señoras y señores de Hollywood (y de España, aunque aquí haya menos películas de acción): eso no pasa.

Segundo acierto de la película: el reparto. Es que no puedo hacer más que quitarme el metafórico sombrero. Ya he mencionado a Naomie Harris y a Dwayne Johnson, pero es que no son solo ellos: Malin Akerman ('Billions') y Jake Lacy ('El caso Sloane') , los villanos, están a la altura de sus papeles; Joe Manganiello ('True Blood'), otro que lo borda... Y bueno, tengo que mencionar a Jeffrey Dean Morgan porque creo que es de los mejores. Lo siento por los fans de The Walking Dead, pero es que aquí hay que aplaudirle.

Y otro acierto, y, aunque no debería ser así, no suele ocurrir en las películas de acción: la trama es buenísima. Quizás os parezca algo típica, por eso de que en todas las películas de acción es Estados Unidos quien la caga, pero me parece muy buena. Imaginaos a dos directores de una empresa pensando: "bueno, modifiquemos el ADN para hacer animales gigantes, ¿qué puede salir mal?". Me encanta, cómico y creíble a la vez.

En definitiva, creo que es una película que no os podéis perder, y más teniendo en cuenta que, últimamente, España tiene la costumbre de estrenar las películas con meses de diferencia respecto a Estados Unidos, algo que no ha pasado con 'Proyecto Rampage'. Si os queréis echar unas risas mientras veis una película buena, yo os recomiendo esta.

The following two tabs change content below.

Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.

Latest posts by Andrea Arias (see all)

About Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.

Deja un comentario