Próximo estreno de “Carlos, Rey Emperador”

Coder Credit

Sin duda, uno de los estrenos más esperados por los amantes de este tipo de ficción. "Carlos, Rey Emperador" llegará el próximo lunes siete de Septiembre a nuestra pequeña pantalla de la mano de RTVE, como no podía ser de otro modo.

El ambicioso proyecto que la cadena tiene entre manos es mucho mas complejo de lo que parece. Detrás de la simple idea de acercar al espectador al periodo de la historia de nuestro país que nos definiría como una de las potencias mas importantes de Europa, y nos colocaría a la altura de la Inglaterra de "Los Tudor" o el Imperio Austro- Húngaro, los productores de la serie intentarán crear un referente en la historia de la Televisión y continuar con "Carlos" el éxito indiscutible que se obtuvo con "Isabel".

El coordinador del guión, Jose Luís Martín ha asegurado de que no se tratará de una simple continuación de "Isabel", que va mas allá. Es una serie totalmente independiente que mantendría una conexión mas que evidente con su antecesora, siendo posible ver algunas caras familiares como la del Cardenal Cisneros, interpretado por Eusebio Poncela.

En el plano artístico y técnico, "Carlos, Rey Emperador" se presenta como una producción que no pretende desilusionar a los que esperan ver en los escenarios y planos, un reflejo del siglo XVI. La producción ha sido realizada en un plató de dimensiones enormes, al igual que se ha podido rodar en lugares tan emblemáticos como la Catedral de Toledo o El monasterio de Yuste, entre otros. En cuanto al reparto podríamos estar hablando horas. Destacar a Álvaro Cervantes, que dará vida al gran Emperador; Blanca Suarez, que le ha cogido gustillo a esto de vestirse de época y ahora dará vida a Isabel de Portugal; y otros tantos actores como Víctor Clavijo, Alfonso Bassave, Nathalie Poza o Marina Salas.

A día de hoy, aparte de con un estupendo trailer, contamos con una estupenda web donde podremos escuchar por capítulos de 48 minutos, la historia del joven emperador siendo niño. Los audios son descargables y van acompañados de contenido adicional, sin duda, muy enriquecedor. A parte de esto, cada final de episodio contaremos con un especial titulado"El mundo de Carlos ", que a modo de documental nos acercará un poco más al periodo. Pero no acaba aquí, pues actualmente está en fase de producción un film que actuará de enlace entre la serie "Isabel" y "Carlos, Rey Emperador", titulado "La Corona Partida" y que podría estrenarse a principios del próximo año.

En definitiva, el próximo lunes nos deleitaremos con la que promete ser, una de las series históricas mejor conseguidas y logradas de la historia de la televisión española. Las posibilidades que la producción puede otorgar en el plano educativo son inimaginables, teniendo que ser capaz, si lo hacen bien, de dar a conocer una pequeña, pero gran parte, de nuestro legado a una población que necesita mas que nunca creer en su país y ver, que en un pasado fuimos grandes gracias al gobierno de grandes hombre como Carlos.

The following two tabs change content below.

Ale Collantes

Estudiante de Historia y escritor en potencia. Crecí con El Principe de Bel Air y con Cosas de Casa, pero no fue hasta que confundí el primer episodio de Perdidos con una película que no inicié mi andadura en el mundo de las series. Soy amante del anime y de las series y películas históricas.

About Ale Collantes

Estudiante de Historia y escritor en potencia. Crecí con El Principe de Bel Air y con Cosas de Casa, pero no fue hasta que confundí el primer episodio de Perdidos con una película que no inicié mi andadura en el mundo de las series. Soy amante del anime y de las series y películas históricas.