Proof: Prueba de vida 1×01: Piloto

2.5 Stars

Summary

Carolyne Tyler es una cirujana acostumbrada a lidiar cada día entre la vida y la muerte para salvar a sus pacientes, pero que nunca ha considerado la posibilidad de que exista vida más allá de esa muerte. Será así hasta que Ivan Turing, un multimillonario y gurú de la tecnología, le ofrezca investigar hechos paranormales para conseguir pruebas sobre esa vida más allá de la muerte.

Coder Credit

El primero de los 10 capítulos que componen Proof, sirve como presentación de todos los personajes que nos acompañarán durante la temporada. En esa presentación queda claro que cada uno de los personajes tiene una forma de ser muy suya, y donde los enfrentamientos entre ellos no tardarán en aparecer, precisamente por las diferencias que les separan.

De todos ellos, por su relevancia en la historia y por los sucesos que han ocurrido hace poco en su vida, destacando una experiencia cercana a la muerte, así como la muerte de su hijo y que tuvo como consecuencia el divorcio de su marido; está claro que Carolyne Tyler será la que más rencillas despierte. Tanto con su familia, especialmente con su otra hija, y que debe soportar a su manera ser “el hijo que no murió”; como con sus colegas de trabajo.

Proof_prueba de vida_TNT (6)

Si Proof se centrara solo en esto, no dejaría de ser una serie más de médicos, con las típicas situaciones vividas en el hospital entre médicos, pacientes y familiares. Pero nada más lejos de la verdad, ya que Proof es mucho más que una serie de médicos.

El problema es que el “mucho más”, tal vez sea “demasiado” y demasiado enrevesado: Tenemos por un lado al Dr. Badawi, interno del hospital donde trabaja Carolyn, y que aportará un toque más ameno a la trama, siendo el contrapunto a la seriedad y obsesión por el trabajo de Carolyn.

Proof_prueba de vida_TNT (1)

Junto a Badawi tenemos a Ivan Turing, un millonario que quiere saber qué hay más allá de la muerte, visto el poco tiempo de vida que le queda, y para lo que no duda en contratar a Carolyn, entregándole un completo historial de personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte, o incluso casos de reencarnaciones…

La pregunta es: ¿Por qué precisamente Carolyn? Vale que ella también pasó por una experiencia al borde de la muerte y que ofrecerle su fortuna para las misiones humanitarias es una buena manera de asegurarse que trabajará en el proyecto de sol a sol pero… ¿no había otra persona más indicada para lo que quiere conseguir Turing? ¿De entrada, alguien que realmente crea en la vida más allá de la muerte?

Proof_prueba de vida_TNT (4)

Evidentemente, el choque de creencias jugará una baza muy importante en la historia, a la que se añade como tercero en discordia Peter Van Owen, un psíquico que habla con los espíritus desde que tienen memoria, y para el que por supuesto la existencia de vida más allá de la muerte está fuera de toda discusión.

Y por si todo esto fuera poco, a esta mezcla explosiva de personalidades, se añade una invitada especial: una mujer de la que solo identificamos su pañuelo verde, y que no solo parece ser la prueba de que efectivamente existe vida más allá de la muerte, sino que además parece sentir interés por la misión que está llevando a cabo Carolyn…

Proof_prueba de vida_TNT (10)

En resumen muchos frentes abiertos pero, a mi modo de ver, presentados de un modo demasiado lento para lo que cabría esperar, teniendo en cuenta la cantidad de información presentada. Veremos que deparan los siguientes capítulos.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.