Project Almanac

Project Almanac

Project Almanac

1 Stars

Summary

David, junto a sus amigos, se encargarán de hacer funcionar una vieja máquina del tiempo que perteneció a su fallecido padre. En ese momento no podían comprender como cambiarían el curso de las cosas.

Coder Credit

Los adolescentes y los no tan mayores son un grupo que han crecido con fantásticas películas de viajes en el tiempo: Timecop, Looper, Las alucinantes aventuras de Bill y Ted, y la saga de Regreso al Futuro. "Los niños" conocen todas las reglas y respetan esas reglas cuando hacen la disección de una película, como hacen los adultos quienes adoran las fantasías repletas de tintes de ciencia ficción.

Sin embargo, no hemos visto este concepto establecido dentro del usado metraje del subgénero, hasta ahora con Project Almanac, una cacofonía desastrosa que es tan increíblemente estúpida, desorientada y enfocada pobremente... es casi exclusivamente para adolescentes que no conocen nada mejor. Mientras quiere ser tantísimo Chronicle, el director de la película, Dean Israelie es como un post-moderno Juguete mortal camino a Project X.

El genio e inventor adolescente David (Jonny Weston) siempre ha tenido un amor por los inventos, probablemente cortesía de su fallecido padre que era inventor. Trans conseguir entrar al MIT, aunque sin conseguir una beca completa de ingeniería, David está angustiado pero determinado a seguir al pie del cañón. Mientras registra por la guardilla, él y su hermana pequeña Christina (Virginia Gardner) encuentran una vieja cámara de video con algo grabado, ¡el séptimo cumpleaños de David! Después de escarbar por la zona de trabajo de su padre, él, su hermana y sus amigos- el bocazas Quin Goldberg (Sam Lerner) y el joven prodigio Adam (Allen Evangelista)- encuentran planos del gobierno para una máquina del tiempo que nunca funcionó.

projectalamanacpeli

Entre la batería del coche híbrido de su flechazo Jesse (Sofia Black-D'Elia), su iPhone y la tecnología actual, ayudarán a terminar la invención final de su padre, solo que supondrá cierto precio. Las cosas se saldrán de control cuando David irreparablemente rompa el continuo espacio-tiempo en el nombre de, ejem, el amor juvenil.

En papel, esto suena bastante genial. Maldición. Hasta yo creía que tendría posibilidades. Es solo que es demasiado malo la ejecución de Israelite, la imagen llega a ser horrible, turgente, de porciones desastrosas. Nada, y quiero decir nada, de lo establecido en el reglamento de esta película tiene sentido.

Una vez que empiezan a saltar atrás en el tiempo para hacer cosas como defender el acoso, conseguir un sobresaliente en ciencia y ganar la lotería, las escenas más energéticas de la película, ellos ya están cambiando el continuo espacio tiempo, y aún así, han impuesto una regla de no saltar nunca solos con el fin de no estropear nada. ¡Alguien más ahora será acosado! ¡Alguien más se suponía tener que ganar esa lotería! ¡Alguien más tenía que conseguir ese sobresaliente para no salirse de la curva! Como hemos aprendido del efecto mariposa, sus triunfos cambiados envían una onda a través del tiempo. Así que realmente han estado afectando a más gente que lo inmediato.

PA-1

Aunque la regla, de los guionistas Jason Harry Pagan y Andrew Deutschman, que inventaron tenía posibilidades, no hay mucho más que esa inventiva. El argumento habría beneficiado en un avance de las reglas de los viajes en el tiempo como Una cuestión de tiempo. Project Almanac es tan innecesariamente complicada... dos de los personajes intentan un diagrama de reglas en una pizarra y ni siquiera pueden explicarlo.

Un montón de limpieza de cabos sueltos eran necesarios. Mamá Raskin (Amy Landeker) no tiene un trabajo antes de que saltaran, entonces cuando vuelven ella tiene, y David se enfada por ello. ¿Por qué? Nunca lo sabremos. La atormentadora de Christina es su mejor amiga en una línea alternativa, y de nuevo, nunca sabremos por qué ella nunca se lo cuestiona. El romance floreciente de Christina y Allen es olvidado enseguida cuando las escenas de Lollapalooza ocurren. De hecho, aparentemente inteligente, la atrevida Christina se convierte en una niña genérica de videoclip desde ese momento, está ahí para ser objetiva y de repente todo se viene al traste.

Llega un momento de locura por el tiempo cuando estamos en el tercer acto y David decide jugar a Dios, arbitrariamente tras personajes aleatorios para cambiar sus destinos. Él/los guionistas no pueden molestarse en terminar el arco de la historia de despedir al profesor de ciencia Dr.Lu (Gary Grubbs). No... ¡Que se fastidie!...

projectalamanacsp

A parte de un pequeño y reducido grupo de secuencias con efectos visuales bastante guays, no hay mucho nuevo en términos de subgénero. Todo es la misma tontería de cámara en mano temblorosa. Como con la mayoría de material visual encontrado, con la excepción de Earth to Echo, no hay explicación a quién editó en conjunto la grabación de David. Sin contar las canciones que suenan de fondo en pocas localizaciones, ¿quién añadió la banda sonora de los grandes artistas de hoy? Pero quizás lo novedad más enloquecedora en esta lista: ¿por qué está la cámara experimentando un zumbido en los oídos que es tan popular entre los diseñadores de sonido de hoy en día? Eso solo ocurre en los humanos. Y no me hagáis empezar con las memorias estáticas de las cintas, ni de coña.

Mientras las interpretaciones de los actores son aceptables, no ayudan mucho en mantener a flote este barco que se hunde. No solo no hay mucha originalidad en la pantalla, falta de ingenio y simple, una narración sencilla que ya ha sido mostrada anteriormente. Lo que nos queda es una aberración de viejas ideas que no funcionan bien juntas.

projectalmanac

Project Almanac se estrena en España hoy 30 de Enero. Por si todavía tenéis curiosidad tras leer mi reseña...

 
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.