Primeros detalles de la segunda temporada de “13 Reasons Why”

Ha sido la gran sensación del año, 13 Reasons Why se convirtió poco tiempo después de su estreno en Netflix, en la serie más tuiteada de 2017. Con semejante éxito, no era de extrañar que la plataforma renovara la serie por una segunda temporada, pero la pregunta era: ¿Ha terminado la historia de Hannah?

Entertainment Weekly ha entrevistado al showrunner de la serie, Brian Yorkey, y estos son los detalles que hemos conseguido de la segunda temporada de 13 Reasons Why.

  • ¿Estará Hannah Baker en la segunda temporada?

Brian Torkey se muestra tajante en la respuesta: si. Torkey adelanta que volveremos al pasado, a la historia de Hannah para tener un nuevo contexto de eventos que ya sabemos que han pasado y para ver muchas cosas de las que aún no hemos oído hablar y que completarán los vacíos que tenemos sobre quién era Hannah Baker y cómo era su vida. Por lo que volveremos a ver múltiples líneas temporales. Según el showrunner esta será una de las maneras de explorar uno de los eventos claves de la próxima temporada: el juicio contra los responsables de la muerte de Hannah.

  • ¿Habrá consecuencias para Bryce?

Otra de las grandes preguntas de los fans tras acabar la temporada. Tras ver como Bryan había violado a Jessica y a Hannah muchos clamaban que era necesario ver como el peso de la justicia caía sobre Bryce. Torkey sin embargo ha evitado responder directamente la pregunta, se ha centrado en explicar como vamos a ver a Jessica iniciar su proceso de recuperación, aunque ha aclarado que merece justicia y que no estaría bien dejar a un violador sin ir ante ella. Además, añade "quiero ver a alguien golpear a Bryce en la cara".

  • ¿Tendremos respuestas para todos los cliffhangers de la primera temporada?

El disparo de Alex, las armas de Tyler... Muchas son las preguntas que quedaron sin responder al final de la primera temporada y Torkey no dudo en afirmar que, efectivamente tendremos respuestas a estas preguntas. Sin embargo, señaló que lo que quieren es de nuevo tratar honestamente por lo que estos chicos han pasado, incluso cuando son momentos dolorosos. Quizás la diferencia es que Torkey apunta que veremos como hay luz al final del túnel: "Creó que la falsa esperanza es un peligro, pero también pienso que siempre puede haber algo de luz, incluso en los momentos más oscuros."

  • ¿Hemos acabado con las cintas de casete?

Torkey apuntó que a pesar de que las cintas siguen en la mente de todos no van a ser el centro de la historia. No obstante habrá un nuevo tipo de tecnología análoga que juegue un gran papel en la segunda temporada. Pero, atención: Hannah Baker no será la voz narradora. Una nueva persona será la encargada de contar los acontecimientos pasados y presentes.

Estos son los primeros detalles de la nueva temporada de 13 Reasons Why que comenzará pocos meses después de los eventos finales de la primera temporada. La serie se estrenará en Netflix el próximo año.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

Latest posts by Beatriz Noria (see all)

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.