Primeras imágenes del parque temático Pandora

El parque temático inspirado en Avatar abrirá sus puertas este verano en Estados Unidos, pero ya podemos echar un vistazo a cómo será el resultado final.

El parque temático de Pandora va a ser una ocasión única para ver en primera persona el mundo mágico que ideó James Cameron en 2009, antes incluso de que se estrene la esperada segunda entrega de la saga, y que llegará en 2018 tras años de retraso.

Disney ha sido el encargado de ofrecer las primeras imágenes del parque, e incluso un paseo virtual por el parque temático que actualmente se sigue construyendo en Orlando.

No puedo expresar con palabras lo que se siente al ver algo que imaginé en 1995 y poder sentirlo de un modo real y físico” comenta el propio James Cameron en el video donde se pueden ver varias estructuras del parque que simulan las gigantescas plantas luminiscentes. “Para construir el parque se está usando la tecnología más puntera que se ha empleado hasta ahora”.

Con Pandora continúa así la brecha abierta por el propio Cameron a la hora de revolucionar el mundo de la imagen, en esta ocasión con un parque que no se parecerá en nada a los otros que ya hay en Orlando.

Joe Rohde, ingeniero de Disney Imagineering, el equipo encargado de desarrollar el parque temático, destaca la posibilidad de los visitantes de “de recorrer el mundo de Pandora a través de un viaje por el río Na’vi, pudiendo adentrarse en las profundidades del mágico bosque y escuchar y ver a las figuras animatrónicas de todos los animales que habitan en ese mundo tan sorprendente”.

Pero sin duda una de las atracciones que más interés ha despertado de todo el parque, y que hasta ahora había permanecido en el más absoluto secreto, es Avatar: Flight of Passage. Ahora podemos ver, gracias al video distribuido por Disney, el sorprendente simulador de tres niveles del que partirán las Banshees, las criaturas voladoras que descubrimos en la película de Avatar.

Vais a poder sumergiros y bucear, pero también vais a poder descubrir este mundo volando” asegura Cameron, mientras que el productor Jon Landau señala que “las familias van a poder conectar con los Banshee mientras vuelan por encima del territorio de Pandora

Por supuesto, todo este mundo imaginario tiene detrás un coste estratosférico: 500 millones de dólares en investigación para crear un parque único que pasará a ocupar el espacio del parque de Orlando inicialmente destinado al Beastly Kingdom sobre criaturas mitológicas, y que finalmente se quedó en el tintero.

Pero mientras se sigue construyendo este parque a marchas forzadas para que pueda abrir sus puertas este verano, ¿qué pasa con la también esperada secuela de Avatar? Esa de la que llevamos oyendo hablar desde hace años.

Pues si todo marcha según lo esperado, verá finalmente la luz a finales del próximo año, en 2018, y las supuestas secuelas a esa secuela se estrenarán, a su vez, en 2020, 2022 y 2023.

¿Todavía queda mucho tiempo? Los más afortunados, con suerte, podrán entretener la espera visitando el auténtico mundo de Pandora.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.