Primeras imágenes de Liam Neeson como Garganta Profunda

Ya podemos ver las primeras imágenes de Liam Neeson como Mark Felt, el que fue durante muchos años el número 2 del FBI pero que, gracias al famoso caso Watergate, todo el mundo conoce como Garganta Profunda. Fue con "Todos los hombres del presidente", film de Alan J. Pakula que rápidamente se convirtió en referente de género periodístico dentro del cine, donde pudimos conocer todos los detalles del Watergate: el famoso fraude que desvelaron los periodistas del Washington Post, Bob Woodward y Carl Bernstein, y que supuso la dimisión del presidente Nixon.

En esta ocasión, 40 años después de que se estrenara la película, conocemos la misma historia pero desde el punto de vista del principal informante de los dos periodistas: Garganta Profunda, del que nunca llegaron a revelar su verdadera identidad.

Y es que aunque en ocasiones algunos dedos apuntaron a Mark Felt como posible fuente de Woodward y Bernstein, la verdadera identidad de Garganta Profunda permaneció en el anonimato hasta que fue él mismo quien lo anunció en 2005, apenas tres años antes de que muriera a los 98 años de edad.

En The Silent Man conoceremos la historia de Mark Felt (Liam Neeson) dentro del FBI que dirigía J. Edgard Hoover, y su rápido ascenso a la cima de la organización hasta convertirse en el número 2 del FBI. Pero las diferencias con Hoover, así como el conocimiento de un auténtico escándalo por parte de la Casa Blanca le llevaron a traicionar a su propio presidente y sacrificar su carrera en aras de la verdad.

The Silent Man está dirigida y escrita por Peter Landesman (La verdad duele), un ex corresponsal del New York Times que en poco tiempo ha demostrado su saber hacer a la hora de llevar a la gran pantalla sucesos reales que ocuparon las principales portadas de todos los diarios.

Se espera que The Last Man se estrene en septiembre de este mismo año, aprovechando el interés que actualmente despierta todo lo relacionado con la Casa Blanca gracias a la presencia de Donald Trump, y especialmente con las relaciones tan tensas que existen actualmente entre el presidente de los Estados Unidos y sus directores del FBI.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.