Primeras fotos de la quinta temporada de ‘Vikings’: Bjorn se va al desierto

La revista Entertainment Weekly ha publicado en exclusiva las primeras fotos de la quinta temporada de Vikings. Sin Ragnar la serie parece que pivotará sobre dos de sus hijos Bjorn Ironside y Ivar The Boneless, puesto que ellos son los que protagonizan este adelanto.

En la anterior temporada hemos visto a Bjorn (Alexander Ludwig) obsesionado con navegar más allá de los límites que alcanzó su padre y adentrarse en el Mediterráneo. Pero lo que veremos en la próxima temporada no se parecerá a nada visto antes.

"Siempre supe que el verdadero Bjorn Ironside fue al Mediterráneo y se encontró así mismo en lo que ahora es Túnez, a las afueras del Sahara" ha explicado al medio el creador de la serie, Michael Hirst. "Una de las cosas que nos limitaba era que no podíamos reproducir el desierto del Sahara en el oeste de Irlanda"

Pero esto se arregló cuando las grabaciones se movieron desde esta isla a Marruecos. Allí veremos a Bjorn en un camello, atravesando las dunas, con un territorio muy distinto tanto geográfica como políticamente. En este sentido Hirst se muestra encantado de la nueva fotografía y los nuevos colores que veremos en la serie.

Por otra parte, de vuelta a Inglaterra, Ivar The Boneless (Alex Høgh Andersen) tomará la ciudad de York lo que le llevará a un grave conflicto con el obispo guerrero Heahmund (Jonathan Rhys Meyers). "Hemos construido la ciudad en el plató de exteriores, con todas sus calles sinuosas y estrechas" ha explicado Hirst "El plató ocupaba varios acres, era enorme. La ciudad de York no dejaba de expandirse". Para el guionista el viaje a York ha sido un viaje a la historia nacional y a su propia historia "Conozco muy bien York porque me crié cerca de allí. Caminar por esas calles estrechas me llevó de vuelta a mi infancia".

Hirst dice que la lluvia de la secuencia fue real. Según cuenta fueron muchas las emociones de esta escena, donde se ve a un Ivar aparentemente impotente "Le dan un carro para que pueda viajar y moverse por Inglaterra, pero siendo cómo es Ivar, lo hace de forma totalmente imprudente y se choca en un momento muy inoportuno. En ese momento del choque, se apoya contra las ruedas y se da cuenta que está rodeado de guerreros sajones". Pero no esperéis miedo en el vikingo, "Ivar se ríe y se burla de ellos. Es Ivar The Boneless, no importa cuantas flechas le disparen, no pueden matarlo".

El guionista ha alabado el trabajo de Andersen que se unió a la serie en la segunda mitad de la cuarta temporada y tomó el relevo de su padre extendiendo el reino del terror vikingo en Inglaterra. "Tiene una enorme y poderosa presencia" ha dicho Hirst, que promete una gran batalla en York con un duelo entre Ivar y su principal rival "Hay un cierto respeto que al final se desarrolla entre Ivar y Heahmund" ha explicado "La batalla está completamente dominada por las personalidades de estos dos grandes y formidables guerreros".

Con esto podemos ver que se avecinan grandes cambios a Vikings que entra en una nueva era tras la muerte de Ragnar (Travis Fimmel) y Ecbert (Linus Roache). Habrá que ver que mapa se plantea con el legado de estos dos grandes hombres y si son capaces de igualarlos. Habrá que prestar atención al próximo viernes 21 de julio, día en el que tendrá lugar el panel de la serie en la San Diego Comic-Con que habitualmente suele darnos un adelanto en forma de tráiler.

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.