Primera temporada de The Magicians

Primera temporada de The Magicians

Primera temporada de The Magicians

3 Stars

Summary

En la primera temporada de The Magicians el joven Quentin llega de sorpresa a la universidad de Brakebill, donde descubrirá que un mundo de magia se abre ante sus ojos. En este lugar, nuestro protagonista conoce a nuevos amigos y descubre qué oscuros secretos se interpondrán en su camino.

Coder Credit

Hace unas semanas acabó la primera temporada de The Magicians, la apuesta se Syfy para este año 2016. Pese a que la serie empezó con buen ritmo y con buen pie, a medida que han pasado los episodios se ha ido desinflando poco a poco. La velocidad de ciertas situaciones y malas explicaciones de algunas tramas han hecho que a veces los capítulos pierdan sentido. Desde aquí os traemos una opinión sobre esta temporada, sin spoilers, por si alguien quiere guiarse a través de esto y ver la serie, o no.

El tema de esta serie que es magia/fantasía me llamaba mucho la atención y más si muchas personas te dicen que es una mezcla de Harry Potter, Las Crónicas de Narnia y más películas. Pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que la serie bebe de estas películas pero no llega al nivel de éstas. Las comparaciones son odiosas así que prefiero hablar de esta serie sin nombrar a la “competencia”

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en esta serie no es todo felicidad y fantasía de colores. Y nos lo muestran desde el primer capítulo. Los personajes y la ambientación se tornan de un color oscuro, no hay nada de cuentos de hadas, exceptuando la pequeña historia que van contando a través de la temporada pero que finalmente descubrimos que contiene muchas cosas oscuras en su interior. Así que si buscáis una serie alegre y con una pizca de polvos de hadas, definitivamente no es vuestra serie.

El punto anterior juega en contra de The Magicians. A veces se hace pesado tener que ver como los actores no hacen apenas una mueca. Entiendo que principalmente esto tiene que ver por las historias pasadas de los protagonistas, pero llega un momento en que no he entendido cómo se han pasado 13 episodios sin sonreír apenas. Quentin (Jason Ralph), el protagonista de la serie, parece cansado, sin ánimos, no transmite la felicidad que debería tener a una persona al entrar en una universidad de magia como Brakebills, donde te enseñan a controlar su poder. Y mira que la serie nos cuenta cómo él ha sufrido para llegar a un lugar como este donde le comprendan. Por otra parte, Eliot (Hale Appleman) y Margo (Summer Bishil), amigos de éste, si muestran una actitud más significativa. Son más activos y poseen un poco más de humor, que desde mi punto de vista hace que no te pierdas en un mundo en el que casi todas las personas se ven ahogadas en sus oscuras emociones.

jwzc4FEVym0GugdjQtguQCw2YRf

La trama es interesante, es más, en los primeros capítulos te muestran diferentes hechos que hace que tengas muchas ganas de continuar la serie. El villano, que si mal no recuerdo aparece en el segundo episodio, es muy interesante, tanto por su forma, como por su aparición. En eso si tiene un punto positivo la serie, que te deja con ganas de ver que es lo que puede ocurrir llegando al final de la misma. La verdad es que la historia del cuento sobre un lugar llamado Fillory que nos cuentan en esta primera temporada está bastante bien cuidada y nos va sorprendiendo casi al final de la temporada.

Que la serie se llame The Magicians hace que tu mente piense directamente en la palabra magia. Pues bien, hay ciertos momentos en los que no aparece mucha. En algunos episodios he podido contar como mucho tres hechizos y en algunos menos incluso. Esto no es del todo malo ya que en la ambientación sí que hay elementos mágicos, aunque desde mi punto de vista me ha faltado que se usen más hechizos y más magia. También me ha faltado que se vean más clases, que muestren como se han ido especializando los alumnos de la universidad de Brakebills.

Uno de los puntos que menos me ha gustado es la poca explicación que han tenido ciertas cosas. El tema de Fillory como he dicho anteriormente me ha parecido muy bien llevado, pero ha habido tramas que no he logrado entender del todo. Ha habido momentos en los que me he sentido realmente perdido ya sea porque todo ha pasado muy rápido o porque simplemente no se han tomado tiempo en hablarnos sobre un tema en concreto. Creo que deberían haber explicado ciertas cosas antes de introducirlas ya que hay nombres y hechos que no he terminado de comprender.

brakebills-university-the-central-location-of-syfys-the-magicians

La serie no se toma en serio en ciertos momentos. Es algo que he descubierto en toda esta temporada. No os esperéis una serie completamente adulta porque no lo es. Ha habido momentos muy “¿Qué acabo de ver?” y “¿Cómo asimilo yo ahora esto?” No sé si esto es un punto positivo o negativo, pero la verdad es que muchas veces me ha sacado una carcajada. Por ejemplo *Abro mini SPOILER* Dos libros literalmente haciendo el acto sexual, o tener que beberse semen de un Dios para conseguir más poder. Es 100% verdad *Cierro mini SPOILER* Ver eso y como los protagonistas tienen que realizar en ciertas ocasiones hechizos basados en el sexo ha sido muy extraño.

Y como último punto, la temporada comienza bastante bien, pero poco a poco va perdiendo la magia. Y eso es algo que no debería hacer una serie como esta. Espero que en su segunda temporada aprenda de sus errores y consigan un buen resultado.

Mi opinión final sobre esta serie es que está bien. Decente. Si tu pregunta es: ¿Debería verla? La respuesta es sí, pero puede aburrirte en unos 4 o 5 capítulos si no captas bien su esencia. Lo mejor es ir con pocas expectativas y a lo mejor te llevas una grata sorpresa. Tampoco vale pensar que es como una continuación adulta de Harry Potter, porque no lo es.

Magicians_hero_101A

Espero que os haya gustado este análisis sobre la primera temporada de The Magicians. Si no habéis visto la serie, ¿os animaréis a verla? Los que ya la hayáis visto, ¿estáis de acuerdo con esta opinión? Podéis comentar vuestras opiniones aquí abajo. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.