Primera temporada de Stranger Things

Primera temporada de Stranger Things

Primera temporada de Stranger Things

Series: Stranger Things

5 Stars

Summary

En un pueblo muy tranquilo comienzan a ocurrir cosas muy extrañas. La desaparición del joven Will hace que comiencen a sonar las alarmas y todas las personas de volcarán para buscarlo. Pero esto es sólo el principio, ya que algo muy perturbador los está acechando...

Coder Credit

Stranger Things es la apuesta de Netflix para este verano. Una mezcla entre terror, suspense, drama, fantasía, ciencia ficción y algunos elementos de varias películas de los años 80, incluyendo varias referencias para el espectador. Sólo con 8 capítulos, su primera temporada se convierte en la gran serie del verano (por lo menos por ahora) que te hará engancharte a ella desde el primer hasta el último capítulo.

En un pequeño pueblo en el año 1983, cuatro niños se reúnen en una casa para jugar a juegos de mesa. Pasan todo el día allí, hasta que una de sus madres les ordena a cada uno que deben regresar a su casa. En el camino de vuelta, Will Byers (Noah Schnapp), uno de los chicos, se percata de la presencia de algo perturbador, algo muy extraño, así que decide correr rápidamente hacia su casa y esconderse allí. Cuando llega a su hogar no se encuentra con nadie, parece ser que su familia no está allí. Así que decide buscar algo para defenderse de lo que le ha estado persiguiendo pero poco después las luces comienzan a parpadear y pasados unos segundos su cuerpo desaparece de forma misteriosa. Al día siguiente la madre y el hermano se percatan de que Will no está en su casa ni en la de sus amigos. Ha desaparecido y no ha dejado un rastro evidente. La policía tendrá que intervenir en esto, aunque durante la búsqueda encontrarán elementos que distan mucho de ser normales.

maxresdefault

La serie creada por los hermanos Duffer te atrapa desde los primeros minutos del piloto de la serie, donde ya te percatas de que esta serie tiene un potencial bastante grande. A medida que van avanzando los capítulos y te van contando más cosas sobre la trama, quieres seguir descubriendo más, hasta que te das cuenta de que te has visto ocho capítulos y con eso has llegado hasta el final de su primera temporada. La mezcla de la ciencia ficción, el terror y comedia en ciertos puntos, hace que sea una serie fácil de ver y muy entretenida.

Pero no es sólo eso. La ambientación de los años 80 está muy bien conseguida y mezclando todos sus elementos, hace que el espectador se sumerja inmediatamente en este universo. Se podría decir que la serie contiene varios elementos de películas de hace unos años como Los Goonies o Super 8 y refleja la magia de esos años. Se nota que este aspecto está muy bien cuidado por parte de los creadores, ya que sumerge al espectador mediante varios elementos que han incluido.

A parte de esto, no podemos no percatarnos de la excelente banda sonora que ambienta cada una de las escenas que van ocurriendo en la serie y que nos acompaña durante los 8 episodios de esta primera temporada.

5436270.jpg-r_x_600-f_jpg-q_x-xxyxx

En cuanto al elenco de actores/personajes no he tenido ninguna pega. Nadie ha 'desafinado' en esta serie. Desde mi punto de vista, cada personaje tiene un papel importante en esta serie, cada uno tiene su hueco en las diferentes tramas que existen. Tampoco he visto que haya personajes principales por así decirlo, exceptuando algunos que clarísimamente son secundarios. Con esto me vengo a referir que casi todos los que conforman esta serie tienen un papel importante en las tramas que se dan en ella.

4793

Podemos y debemos destacar el papel de Winona Ryder (Joyce Byers) que encarna a la madre de Will, haciendo un gran papel, pasando el gran drama de ser una madre que pierde a su hijo. También tenemos a David Harbour (Chief Hopper) el jefe de policía del pueblo que tendrá que buscar al chico y que pondrá mucho de su parte ya que en pocos episodios descubriremos que él también ha vivido un drama familiar parecido. Pero para mí, mis personajes favoritos han sido el trío de los chicos -que han dado muy buenos momentos en esta primera temporada- y la sospechosa joven que encontrarán en en su camino. El trío está formado por los actores  Gaten Matarazzo (Dustin HendersonCaleb McLaughlin (Lucas Sinclair) y Finn Wolfhard (Mike Wheeler) que descubrirán a Millie Bobby Brown (Eleven) una chica muy extraña con poderes mentales. 

El misterio está servido en Stranger Things. Desde el comienzo de esta serie te preguntarás el porqué de todas las cosas que están ocurriendo y no tendrás más remedio que estar pegado a la pantalla de tu ordenador para descubrir todo. Casi 50 minutos que dura cada capítulo se te pasarán volando e inevitablemente tendrás que seguir con el siguiente hasta que o tienes que descansar o ya te terminas toda la temporada.

Nunca un título de una serie tenía tanta razón. Cosas extrañas van a ocurrir a partir de ahora, "¿y por qué pasa todo esto?" te preguntarás. Pues bien, para descubrir todo este misterio debes ver esta serie. Lo realmente extraño es que no la estés viendo ahora mismo.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.