Primeras imágenes de Gernika

Hace tiempo os hablamos de la nueva película de Koldo Serra, Gernika, ahora podemos ver las primeras imágenes de la película protagonizada por María Valverde y James D'Arcy.

Gernika se presentará en el festival de cine de Málaga el próximo 26 de abril, pero su estreno comercial no será hasta otoño. Una película de gran presupuesto sobre el bombardeo que sufrió el pueblo de Gernika a manos de la Legión Cóndor alemana (a favor de la causa franquista) durante la Guerra Civil, y que rápidamente se convirtió en ejemplo de la barbarie en tiempos de guerra, al destruir prácticamente todo el pueblo.

Este acontecimiento, gracias a los reporteros de guerra que estaban cubriendo un conflicto que apenas interesaba a Europa, consiguió que la Guerra Civil española se convirtiera en portada de diarios desde Londres a Nueva York, y que la imagen de un país en el que los hermanos luchaban entre ellos horrorizara a todo el mundo.

Precisamente los periodistas tienen un papel protagonista en esta historia, que se convierte en la primera gran producción sobre este acontecimiento. Su protagonista es Henry, un periodista americano (James D'Arcy), que en un escenario tan horrendo vivirá una historia de amor junto a Teresa (María Valverde), una censora que trabaja para el gobierno de la República.

A ellos se les unen otros actores de renombre como Victor Clavijo, Irene Escolar (La corona partida, Altamira) o Jack Davenport, que es el comisario político ruso en el frente vasco. Con guión de Daniel Dreifuss y Carlos Clavijo, Gernika tiene la particularidad de haber sido rodada en inglés, castellano y euskera.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.