Primer vistazo a ‘Clique’ de los creadores de ‘Skins’ para BBC Three

Creada por Jess Brittain (Skins), la serie de seis episodios ve a dos amigas atraídas por una pandilla de chicas pijas de élite lideradas por su profesora de universidad en sus primeras semanas en la universidad.

Clique está protagonizada por Synnove Karlsen en su debut televisivo como Holly junto a la actriz de The Fall Aisling Franciosi como su mejor amiga Georgia, con Louise Brealey (Sherlock) como la profesora de universidad Jude McDermind.

El reparto incluye a Emun Eliot (Juego de Tronos), Rachel Hurd-Wood (Peter Pan), Sophia Brown, Ella-Rae Smith, Emma Appleton, Mark Strepan (New Blood), Sorcha Groundsell (Iona), Peter Bankole (The Physician), Chris Fulton (One of Us) and Harris Dickinson (Home).

El productor ejecutivo de BBC Studios, Christopher Aird declaró: "Clique es una serie para una nueva generación de espectadores presentando una nueva generación de brillante actores jóvenes. Jess Brittain ha creado auténticos personajes y les ha provisto una historia impresionante y seductora."

La sinopsis oficial dice: "Almas gemelas desde la infancia, Georgia y Holly están a pocas semanas de entrar en los llamados mejores años de sus vidas en la universidad de Edimburgo, cuando Georgia se mete en la pandilla del grupo de pijas de élite, lideradas por la profesora de la universidad, Jude McDermind. La marca del feminismo de Jude es fascinante, al igual como el círculo de brillantes estudiantes que la rodean. Los esfuerzos de Georgia por entrar en el círculo deja a Holly fuera. Pero los celos de Holly pronto escalan a pánico cuando Georgia empieza a actuar erróneamente. Alarmada por esta transformación en su mejor amiga, Holly está dispuesta a seguirla dentro del cerrado círculo de Jude.

"Lo que ella descubre en un mundo seductivo de fiestas lascivas, populares entre los hombres y mujeres de negocios con alto poder en Edimburgo. Pero es un mundo respaldado por un compromiso sórdido, y según Holly expone su núcleo profundamente corrupto, el peligro se eleva desde todos los punto, para ella y Georgia. ¿Puede Holly recuperar a su alma gemela? ¿Y cual será el coste?"

Clique empezó a rodarse en Edimburgo el pasado septiembre y se estrenará en BBC Three esta primavera.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.