Primer vistazo a Benedict Cumberbatch como Thomas Edison en The Current War

The Weinstein Company ha compartido un primer vistazo de Benedict Cumberbatch como Thomas Edison en The Current War.

El nominado al Oscar, Benedict Cumberbatch (Sherlock, Descifrando Enigma, Doctor Strange) es el protagonista como Thomas Edison junto al George Westinghouse de Michael Shannon (Waco, Animales Nocturnos). Katherine Waterston (Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos), Tom Holland (Capitán America: Civil War, Spider-Man: Homecoming), Matthew Macfadyen (Ripper Street, Anna Karenina) y Tuppence Middleton (Sense8, Descifrando Enigma) también forman parte del elenco con Nicholas Hoult (X-Men: Apocalipsis, Mad Max: Furia en la Carretera) interpretando a Nikola Tesla.

La película seguirá los eventos conocidos como "War of Currents," que toma lugar a finales de 1880 entre Edison, que apoyó su corriente directa para la distribución eléctrica, y Westinghouse que promovió la corriente alternativa. La rivalidad se volvió tan intensa que Edison puso en marcha una campaña de desprestigio contra Westinghouse en un intento de poner en relieve los problemas de seguridad con la corriente alternativa. Edison cabildeó contra la AC en legislaturas estatales, difundiendo desinformación en "fatales accidentes AC" e incluso fue tan lejos como para ejecutar públicamente animales a través de la electrocución. Los esfuerzos de Edison fueron nada, ya que la corriente alternativa se impuso como el sistema superior y efectivo de coste, pero aún así sus demostraciones llevaron a la invención de la silla eléctrica y su corriente directa todavía es usada en casi todos los aparatos electrónicos modernos de hoy en día.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.