Primer trailer de “Tut” la miniserie sobre el faraón Tutankamón

A principios de este año supimos que Spike TV planeaba producir una miniserie sobre uno de los faraones más conocidos en el antiguo Egipto, Tutankamón. Aunque Spike había dado luz verde al proyecto hacía más de un año es ahora cuando conocemos el primer trailer de esta mini serie.

El faraón Tutankamón fue uno de los faraones más jóvenes de la historia y el descubrimiento de su tumba intacta por Howard Carter y Lord Carnavon en 1922, supuso una auténtica revolución en el mundo de la arqueología y la egiptología,  lo que le catapultó a la fama.

En la miniserie será Avan Jogia (Twisted) quién de vida al faraón. Ben Kingsley (Gandhi, El Médico, Exodous: Gods and Kings...) interpretará al Gran Visir Ay que será el tutor del faraón tras la muerte de su padre.

También aparecerán Peter Gadiot (Once Upon A Time in Wonderland) como Ka, el mejor amigo de la infancia de Tut; Alexander Siddig (Juego de Tronos), sumo sacerdote de Amón; Sibylla Deen (Tyrant), la ambiciosa Ankesenamón, hermana y esposa del faraón; Iddo Goldberg (Salem) será Lagus, un fiel soldado del faraón; y Nonso Anozie (Juego de Tronos) como el general Horemheb.

En Tut veremos como tras el asesinato de su padre, el faraón Akenaton, un pequeño Tutankamón es coronado faraón y forzado a casarse con su hermana para mantener la línea de sangre real. A pesar de su posición, tres poderosos hombres conspirarán contra él para controlar las Dos Tierras, siendo el faraón una mera marioneta. A pesar de todo esto, Tutankamón se convertirá en todo un líder, un gran guerrero que llevará a Egipto a la gloria. Sin embargo, cuando parece que Tutankamón está destinado a convertirse en uno de los más grandes faraones de toda la historia, es víctima de traición.

Teniendo como base uno de los temas más controvertidos de la historia del antiguo Egipto, que aún genera grandes debates entre los expertos, Greg Gugliotta (The Fosters), Angela Mancuso (Spartacus), Michael Prupas (The Kennedys) y Michael Vickerman (Impact) serán los encargados de la producción y el argumento de Tut.

La miniserie tendrá seis episodios que se desarrollarán en tres noches, del domingo 19 de Julio al martes 21. En España aún no hay fecha de emisión pero Mediaset España adquirió los derechos hace ya varios meses.

Aquí os dejamos el trailer (en inglés):

En un momento televisivo donde las series históricas están en alza (Vikings es un claro ejemplo) y más aún con el reciente éxito en el cine de Exodous: Gods and Kings, era de esperar una miniserie de ese estilo. Aunque hay que esperar a verla para juzgar lo que nos deja el trailer parece un Exodous 2.0 light, veremos gran cantidad de acción, sexo y sangre, pero ¿y veracidad histórica? Desde luego un punto a su favor es que los decorados y fondos ya le dan mil vueltas en verosimilitud que la super producción de Ridley Scott.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.