Primer tráiler de la tercera temporada de ‘Vis a Vis’

Después de su cancelación, Vis a Vis vuelve de la mano de FOX con una tercera temporada que cerrará las tramas que dejó abierta la serie y abrirá nuevas. El pasado 10 de enero se presentó ante la prensa el primer tráiler de esta nueva temporada que hoy se publica para el resto de espectadores.

La tercera temporada cuenta con los personajes de siempre (Macarena, Rizos, Saray, Zulema...) y añadirá a otros tantos en una nueva cárcel: Cruz del Norte, que sustituirá a la clásica Cruz del Sur.

Los capítulos (un total de 8) pasarán a tener una duración de 50 minutos, lo que condensará la acción pero exprimirá al máximo las tramas. Y si teníamos miedo de que, con el cambio de cadena la serie cambiase para mal, el tráiler disipa nuestras dudas. Mismo estilo, nueva cárcel y nuevas tramas que prometen mucho. ¿Estáis preparados para entrar en Cruz del Norte?

The following two tabs change content below.

María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

About María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

3 thoughts on “Primer tráiler de la tercera temporada de ‘Vis a Vis’

  1. Sensaciones encontradas con la vuelta y el tráiler de la serie. Por un lado, alegría y euforia máxima (que supera todo con creces), pero por otro lado, enfado y decepción con el empeño de los guionistas en “cerrar la trama” de la protagonista. He visto la rueda de prensa y cuando hablan de cerrar tramas y personajes que ya no dan para más, no hago más que pensar, ¡qué suicidio! Si se trata de la protagonista, su entrada en prisión es la razón de ser de la serie… ¿¡Cómo no va a dar para más?! Además una serie tan joven… ¿Que las protagonistas no den para más ya en la tercera temporada? Dónde se ha visto eso… ¡Si esta serie acaba de nacer casi!

    Sinceramente, en esto referente a Maggie, creo que lo que ha pasado es que se precipitaron muchísimo y previeron erróneamente que el rodaje de la tercera temporada de Las chicas del cable coincidiría con este, cuando no ha sido así. Y ahora ya lo tienen que mantener. Menos mal que han dicho que su salida y su cierre no son definitivos aún, porque en cuanto salga la temporada se van a dar cuenta que o cesan en su empeño o la Marea Amarilla, que se va a indignar, desaparece y ahí se queda la serie. Creo que una serie rescatada por los fans en cierto modo cae en servidumbre suya y está abocada a tener que hacer un poco, al menos un poco de fan service (ni que continuar con la misma protagonista fuera una petición extraordinaria…). O cuanto menos, ya que la cogen, cogerla con bombo y platillo y mínimo desear que se hagan más temporadas, que es obvio que es para lo que la gente se movió… ¿Qué es eso de pensar en terminarla antes ni de que haya empezado?

    Tengo mucho que decir acerca de esta serie y no encuentro el lugar ni el modo, porque en las redes sociales, con los miles de personas que son comentando, es imposible que tu voz llegue a nadie. Me habría encantado estar en la rueda de prensa y preguntar un montón de cosas lógicas que parece que nadie se atreve a decir en este tipo de eventos. Por ejemplo si, al ser una serie rescatada por los fans, se han planteado escucharles, hacer un encuentro entre los guionistas y ellos; o si leen lo que pide la gente en las redes sociales… Y lo más importante, llevarlo a la práctica, considerarlo cuando crean los guiones. Mucho “gracias Marea Amarilla” pero luego nada más empezar ya nos quieren quitar a la protagonista. (Que por cierto, se está difundiendo en la redes sociales que en el tráiler quien cae al suelo bajo la lluvia en la escena en la que todas lloran empapadas es Maca, y que muere) …

    Finalmente, preguntarte ¿cómo conseguiste ir a la rueda de prensa? ¿Estas cosas son muy secretas? Porque no se supo nada los días ni semanas antes.

    En fin, larga vida a Vis a vis… Y A SUS PROTAGONISTAS.

    1. Hola IVL, ¡gracias por el comentario!

      Ante todo debemos sentir alegría porque haya sido rescatada, después de dos años era algo que a mi me costaba pensar, ¡y aquí está! Además con una temporada que promete y que tendrá la misma esencia del Vis a Vis que conocíamos, y es algo para aplaudir. Yo la verdad es que no sé para cuánto puede dar la serie, ojalá sean muchas temporadas, pero cada serie tiene una duración. Lo que tengo claro es que no era una serie para dos temporadas con ese final, así que si a mi me dan esta tercera con un final digno, me vale. Aún así por lo que dijeron, ampliarán la serie todo lo que sea necesario sin caer en que la serie se vuelva mala, y yo lo agradezco.

      Creo que Maggie no saldrá de la serie inmediatamente lo que pasa es que, como ha pasado durante toda la serie, en la cárcel hay muchas presas y eso hace de la historia una serie bastante coral en la que tenemos que conocer las vidas de todos los personajes principales, y eso no implica dejar de lado al personaje de Maca. Quizá salga menos, pero no creo que cierren su trama definitivamente. Maca sigue siendo un personaje importante y vamos a necesitar un nexo de unión con las nuevas incorporaciones. Maca tampoco salía durante todo Vis a Vis, a veces nos centrábamos en otras historias como las de Saray y Rizos y ella seguía siendo la protagonista (junto a Zulema, no nos olvidemos de ella).

      Todas las series al final acaban dependiendo de los fans y de la gente y no por ello deben hacer lo que ellos pidan si no, ¿qué gracia tendría? Aún así, yo creo que nos escuchan y están pendientes. Además, es toda una suerte contar con prácticamente todo el elenco original teniendo en cuenta los recientes cambios de cadena de algunas series como Velvet Colección, que eliminaron a medio reparto y siguieron como si nada. Con lo de la protagonista, creo que Maca no muere (espero) o al menos en esa escena, ya que por lo que tengo entendido es de las primeras de la temporada.

      Esta web consigue pases de prensa porque cubre diferentes eventos y hace críticas y entrevistas además de informar de todo lo referente al mundo del cine y de las series, así que conseguimos las convocatorias como la prensa normal. La promoción de la serie llegará cuando den fecha de estreno o se acerque el momento de emitirla y supongo que entonces harán eventos con los fans bastante interesantes.

      ¡Larga vida! Ya verás como esta temporada acabará sorprendiéndonos (hay muchos nuevos personajes interesantes que prometen dar muuuucho juego.

      1. ¡Gracias por tu respuesta y por tomarte la molestia de leerme!

        En primer lugar, en realidad a mi también me cuesta mucho creer que vayan a acabar por cerrar el personaje de Maggie. Como ya dije, creo que es más un tema de que se han precipitado demasiado con su agenda; veremos cuál es su disponibilidad a partir de este año porque ello, sumado a sus preferencias (parece que la actriz tiene bastante predilección por la serie), creo que puede hacer que en el futuro quieran remontar notablemente su presencia, si han guardado esa baza (igual han pensado en esto). Pero, con todo, sigo sin entender por qué de momento tienen esa tendencia a buscar un cierre para el personaje, máxime cuando sus compromisos laborales no parecen tan incompatibles.

        Por otro lado, estoy de acuerdo con que las series no tendrían ninguna gracia sin el componente de creatividad y decisión propia del guionista. Para nada defiendo un fan service total, pero en este caso veo peligroso no dar al público un poco lo que quieren, mínimamente (como ya digo, por ejemplo en una cuestión tan básica como mantener el metraje de un protagonista, que aunque es verdad que ya antes era coral, claramente era la aparición estelar), más que nada porque es una serie rescatada por ellos. Aún así, al igual que tú, también creo que sí que se asoman de vez en cuando a las redes sociales y que a veces deben de tener en cuenta lo que la gente pide -al menos sé que sí lo hacían en las otras temporadas-. Con todo, por mucho nuevo personaje interesante que haya, desde luego la salida de Maggie sí lo vería un error garrafal. Sigo pensando que forma parte del motivo esencial por el que los fans pedían que la serie siguiera: continuar, al menos, con los personajes principales y sus mismas tramas.

        ¡Y sí! Claro que es de valorar muchísimo que hayan respetado prácticamente todo. Desde la canción hasta el vestuario, pasando por el aspecto de la cárcel, la estética en general, los guionistas… Eso sí que me parece un milagro. Es… Vamos, para besar el suelo que pisan. Sobre todo viendo lo que suele pasar con otras series, sí. Totalmente de acuerdo contigo. Pero, por eso mismo creo que es una pena que precisamente en lo más importante, que en mi opinión son las 4 actrices principales y sus tramas, caigan un poco en esa actitud típica anticonservadora de las series que cambian de cadena.

        Muchas gracias por desvelarme que la escena de la lluvia seguramente es de las primeras y que, por tanto, lo que está circulando es pura especulación. Y reitero y me dejo convencer por ti de que, en efecto, parece muy muy improbable que al final opten por cerrar el personaje de Maca. Esperemos que tampoco su historia con Rizos, aunque eso ya es otro tema del que se podría hablar largo y tendido jejeje.

        ¡Un saludo!

Comments are closed.