Pretty Little Liars Temporada 7B: Todo lo que sabemos hasta ahora

Faltan menos de tres meses para el desenlace de una de las series que más ha movido a los fans en los últimos años, todos hemos elaborado nuestras propias teorías sobre quién se escondía tras los mensajes anónimos de -A. Hemos sufrido y reído con las liars, nos hemos emocionado, hemos llorado con determinadas muertes y nos hemos sorprendido con algunas revelaciones. Queda muy poco para despedirnos de Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer, y aquí os traemos una guía para saber lo que podemos esperar de los últimos diez capítulos.

Tras el episodio “The dArkest night”, que daba cierre a la primera mitad de la temporada, los fans nos tuvimos que armar de paciencia para aguardar todos los meses que faltaban hasta abril y recibir las esperadas respuestas a todas las preguntas que tenemos. Desde entonces, ha habido multitud de noticias sobre vueltas, fichajes, rumores y spoilers de lo que sucederá en el final de la serie. Desde Series On Day hemos reunido lo más importante para que vayáis abriendo boca sobre lo que nos espera. Al final del artículo habrá una serie de rumores y spoilers, algunos confirmados por los propios actores o Marlene King, pero quedarán debidamente señalizados para aquellos que prefiráis no saberlo todo.

Primera parte. Personajes.

En la primera parte de la temporada 7 tuvimos varios regresos de personajes a los que hacía tiempo que no veíamos, y la 7B no va a ser menos. La mayoría de estos volverán a aparecer en alguno de los capítulos restantes, por lo que podemos contar con que veremos más de Paige, Jenna, Lucas, Nicole, Sydney o Jillian. Pero también hay otros personajes que llevan más tiempo ausentes y regresarán de una forma u otra para ayudar a dar cierre a la historia. Una de las vueltas más esperadas a Rosewood es la de Wren, a quien muchos consideran un firme candidato a ser AD o al menos trabajar con él/ella. También está confirmada la presencia de Melissa Hastings, sabemos que Wren y ella estuvieron juntos en Londres: ¿cuál será su relación ahora?

También podemos confirmar la presencia de los progenitores de las liars: los Montgomery, los Hastings, Ashley Marin y Pam Fields forman parte de la temporada, no está claro si el padre de Alison también saldrá o no, pero nos hemos sorprendido al saber que la madre de Ezra, Dianne, aparecerá en al menos dos episodios. A ellos hay que sumarles personajes que no creíamos que volveríamos a ver como Cece, Elliot/Archer, Maya St. Germain, Bethany Young y Sara Harvey (a través de diversos flashbacks), también contaremos con Holden, el amigo de Aria con problemas de corazón. Éste podría aportar información sobre Noel y las fiestas que daba cuando asistían al instituto. Según Marlene King todo tiene un sentido así que estos regresos tienen que ser importantes para la trama.

Pero también tendremos caras nuevas por Rosewood, un nuevo grupo de adolescentes lideradas por Addison (Ava Allan) a quien acompañan Ava (Anna Markova) y Willa (Sydney Sweeney) tendrán su protagonismo, abriendo tal vez el camino para la serie que protagonizarían más adelante “The Perfectionists” (basada en una saga de libros también de Sara Shepard). A las jóvenes se unen Celesse Rivera como Hadley, y todo apunta a que tendrá parentesco con Maya, y James Bristow como un nuevo miembro del departamento de policía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Segunda parte. Cosas que veremos y descubriremos sí o sí. (Sin apenas spoilers, leed tranquilos)

Durante los meses de grabación y edición de los episodios, y aún a día de hoy, los involucrados con la serie van dejando caer pequeñas pistas, detalles inocentes que sirven para crear más expectación en los seguidores. Y es que no podemos resistirnos a saber si habrá acercamiento entre las distintas parejas, si tras la máscara de AD puede ocultarse alguien que lleva desde el principio de la serie, o incluso si debemos temer por la integridad de un personaje querido. Aquí tenéis una serie de hechos CONFIRMADOS ya sea por el elenco, o por Marlene King sobre cosas que pasarán y de las que seremos testigos en la 7B.

Empecemos por los ships. No podemos saber a ciencia cierta si nuestras parejas preferidas acabarán juntas o no, pero ha habido muchas declaraciones sobre los acercamientos y conflictos que habrá entre las protagonistas y sus respectivos intereses amorosos:

- Ezra y Aria: la pareja lo tenía todo de cara para darse el sí quiero, estaban prometidos y parecía que iban a tener su final feliz, entonces descubrimos que Nicole estaba viva y ahora todo son dudas sobre su futuro. Nicole regresará a Rosewood y todo será bastante incómodo como podemos imaginar. Además, AD aprovechará que Aria está afectada por la situación para intentar desestabilizarla aún más.

- Hanna y Caleb: Ellos son los que lo tienen más sencillo. Habrá mucho Haleb durante estos episodios y nosotros que nos alegramos de no tener que seguir sufriendo por ellos.

- Spencer y Toby: Sabiendo cómo terminó la 7A, con Spencer gravemente herida por un disparo y Toby víctima de un accidente de tráfico con su prometida Yvonne, su destino es el más incierto y habría que entrar en los spoilers para hablar de este asunto (más abajo se resuelven algunas dudas). Lo que sí podéis leer sin miedo es que al principio del episodio once sabremos qué personajes viven y cuales mueren tras los eventos del último capítulo.

- Emily: La vida amorosa de Emily va a estar muy movida en el final de serie, si juntamos a su novia Sabrina, que sabemos que sólo está ahí para mantenerla con pareja, junto a la vuelta de Paige que parece muy interesada en recuperar a Em, y le sumamos los sentimientos que Emily aún tiene por Ali, tenemos una mezcla explosiva. Ya os podemos adelantar que habrá triángulo amoroso Emison versus Paily, y que incluso Alison y Paige compartirán alguna escena: ¿habrá pelea por el amor de Emily?

¿Qué parejas acabarán siendo endgame?

Una vez comentado el tema romántico vayamos a las preguntas importantes y que nos llevan volviendo locos desde hace años: ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? Muchas de nuestras dudas comienzan con esas palabras, veamos qué respuestas obtendremos con certeza absoluta.

1. Obviamente sabremos quién es AD (mataríamos a los guionistas de no ser así, ¿verdad?), pero no solo nos será revelada su identidad sino que habrá bastante más. Conoceremos su historia y su pasado, que es bastante desgarrador según las palabras de Marlene King, entenderemos su obsesión por las máscaras y su relación con Cece. Aquí tenéis otros detalles sobre AD que han sido confirmados:

  •  Está presente desde la primera temporada. Sí, así lo han asegurado varios miembros de la serie (claro que lo mismo nos dijeron con Cece y luego resultó ser mentira pero les daremos un voto de confianza). Esto no quiere decir que se trate de un personaje que haya aparecido en las siete temporadas, sino que al menos en la primera ya le vimos. Sin embargo, no tomó la iniciativa como AD hasta la muerte de Cece, este fue el detonante para que comenzara a amenazar a las liars.
  •  Está decidid@ a ganar el juego que ha iniciado cueste lo que cueste. Sí, no le importará matar si tiene que hacerlo.
  •  Según Troian (Spencer) AD es un personaje muy querido por los fans.
  •  Está relacionad@ de alguna forma con una de las liars.
  •  AD tiene más de un ayudante, y no tienen por qué actuar por propia voluntad para ayudarle sino que pueden estar siendo chantajeados, esto podría ser lo que ocurrió con Jenna y Noel en el 7x10.

2. Sabremos quién mató a Charlotte. Esta es una pregunta clave ya que su asesinato supuso la llegada de AD y que la vida de las protagonistas sufriera un cambio drástico. Al igual que la identidad del/la villan@ tendremos que esperar hasta el último episodio para saber lo que ocurrió y verlo, porque mediante un flashback presenciaremos el crimen, pero hay algunos detalles sobre Cece bastante curiosos que nos serán desvelados primero:

  •  La resolución del caso será muy dramática, lo que nos hace plantearnos si el/la asesin@ es alguien a quien apreciamos.
  •  Nos han dado a entender que Jenna SABE quién mató a Cece, ¿por qué no lo ha dicho entonces?
  •  Sabremos quién es el padre de Cece. Una pregunta que muchos nos hacíamos y creíamos que no nos sería revelado.
  •  Cece y Bethany tenían relación con Wren cuando ambas estuvieron en Radley.
  •  Sabía que Spencer era su hermana, y las dos tienen más en común de lo que parece. ¿A qué se referirán con esto?
El asesinato de Charlotte quedará resuelto
 

3. Datos sobre cosas que pasarán con las liars. Las cinco protagonistas tendrán sus momentos y hay algunas revelaciones o avances que tenemos sobre lo que veremos.

  •  Serán sospechosas de la muerte de Elliot. La inútil policía de Rosewood descubrirá la muerte del falso doctor y las chicas estarán en el punto de mira.
  •  Sobre Alison: la chica desvelará un gran secreto de la noche en la que desapareció y que no había contado hasta ahora. ¿Después de tantos años qué puede ser tan importante para que nos sorprenda? ¿Y por qué no lo ha dicho antes? En estos episodios se explorará mucho el pasado de la joven para que comprendamos cómo llegó a convertirse en la persona que es. También veremos cómo se enfrenta a su embarazo, y veremos que Emily será su mayor apoyo.
  •  Spencer: todo indica que veremos su nacimiento y por qué fue entregada a los Hastings. Estrechará lazos con Mary Drake y trabajarán juntas tratando de averiguar quién es AD, Mary regresó a Rosewood para conocer a su hija.
  •  Aria: se verá superada por el tema Ezra/Nicole y pondrá más interés que las demás en desenmascarar a AD. Estará tan cegada por lograrlo que veremos su lado algo turbio, oscuro y violento, porque la veremos incluso atacar a Sydney.
  •  En el último episodio veremos como algunas de las liars se marchan de Rosewood.
  •  Veremos una escena de las liars y sus parejas en el Lost Woods Resort.
  •  Las liars descubrirán quién es AD todas juntas.

4. Datos sobre otros personajes. Aparte de lo dicho sobre nuestras protagonistas, hay información confirmada que puede resultar de mucho interés:

  •  Nos explicarán por qué Sara Harvey era Red Coat y qué motivos podía tener para ayudar a Cece.
  •  Sabremos más detalles sobre Sydney, su amistad con Jenna, y por qué se hizo pasar por ella en el 7x10 y así despistar a Caleb y Mona en The Radley.
  •  Jessica DiLaurentis guardaba más secretos que nos serán revelados.

5. Detalles confirmados sobre cosas que sucederán en la 7B:

  •  Un personaje regresará de entre los muertos, pero NO es Maya.
  •  Veremos una escena musical, según algunas fuentes podría tener lugar en el episodio 17.
  •  Veremos de nuevo la escena que dio final al episodio 6x10, en el que veíamos un salto temporal y las chicas entrando al instituto para avisar a Ali de que “él” venía a por ella. Nunca supimos lo que había ocurrido, pero ahora tendremos respuestas de cuándo pasó y lo que ocurrió.
  •  Habrá al menos TRES muertes, una de ellas es de un personaje querido por los fans y será una escena realmente dura. Además veremos un funeral.
  •  No nos escaparemos de las traiciones y alguna puede ser realmente sorprendente e inesperada.
  •  El último episodio de la serie tendrá una duración de casi 90 minutos, y habrá un salto temporal en el que veremos lo que ocurrió con las liars.
Nos quedaremos como las chicas cuando obtengamos las respuestas
 

Tercera parte. Cosas confirmadas que son SPOILER junto a teorías a través de algunas declaraciones por parte del reparto o Marlene King, e incluso filtraciones del rodaje.

A partir de aquí entramos en terreno pantanoso, con información verídica y contrastada por miembros de la serie y que pueden estropearos algunas revelaciones ya que sabremos el destino de algunos personajes y detalles que serán conocidos más adelante en la serie. No, no sabemos la identidad de AD, aunque hablaremos de teorías que han surgido al respecto, así como quién pudo matar a Charlotte y otros detalles que pueden arruinaros la sorpresa.

¿Estáis seguros de querer seguir adelante?

Muy bien, pues vayamos a los SPOILERS.

  • Toby sobrevivirá al accidente de coche, algo que casi todos esperábamos y ya imaginábamos, pero aún así se marchará de Rosewood y no regresará hasta casi el final de la serie. Sabemos que habrá una importante escena que juntará a Toby, Spencer y Melissa.
  •  Caleb sufrirá un grave accidente en los primeros episodios.
  •  Sabremos quién mató a Sara Harvey. Todos pensábamos que había sido Noel, ¿quién fue entonces?
  •  Descubriremos algo inesperado sobre el embarazo de Alison, y todo indica que sabremos cómo se quedó embarazada. ¿Le hizo algo Elliot cuando la tuvo en Welby? ¿Volveremos a oír a hablar de los óvulos desaparecidos de Emily? Pero no solo eso, se rumorea que Ali tendrá gemelas.
  •  Durante el rodaje de los últimos episodios se vio a Ashley (Hanna) y Tyler (Caleb) con anillos de compromiso: ¿boda Haleb a la vista?
  •  ¡Habrá boda Ezria! Y tendrá lugar en el último capítulo. También se dice que la revelación de quién es AD sucederá en el mismo evento (pero esto es un rumor sin confirmar por ahora).
  •  Lucy (Aria) estuvo rodando en el antiguo Radley para el episodio final, suponiendo que son flashbacks, ¿qué hacía Aria allí?
  •  Se comenta que la persona responsable del asesinato de Cece es una chica y todas las apuestas apuntan a Mona o Melissa, especialmente a esta última. Hay fotos del rodaje en el campanario y la persona que planta cara a Charlotte tiene demasiado parecido con Melissa.
  •  Los siguientes personajes están confirmados para el último capítulo de Pretty Little Liars, uno de ellos tiene que ser AD a la fuerza, ¿no?: Alison, Aria, Emily, Hanna, Spencer, Ezra, Caleb, Toby, Mona, Jenna, Wren, Lucas, Melissa, Byron y Ella Montgomery, Ashley Marin, Pam Fields, Peter y Veronica Hastings, Dianne Fitzgerald (madre de Ezra), Mary Drake, Addison, Ava y Willa. Y mediante flashbacks también veremos a Elliot/Archer, Cece, Maya y Sara Harvey. Sin embargo, puede haber algún cambio ya que a Marlene le gusta jugar al despiste.
  •  Hemos hablado de boda Ezria y de un posible compromiso Haleb: ¿qué pasa con Spoby? Marlene lo tiene claro, dice que son su pareja preferida y eso debería darnos una pista... Pero hay más, los rumores sobre que Emison será endgame aumentan, junto a la teoría de que ambas se unirán a Addison, Ava y Willa (las adolescentes que serán introducidas en la 7B) para formar parte de la nueva serie “The Perfectionists”. ¿Todas las parejas tendrán su final feliz? ¿O nos engañan? Nunca sabemos que creer... recordemos que Marlene miente mucho.
  •  Se dice que tanto Wren como Mary Drake son sospechosos de la muerte de Jessica DiLaurentis. Los motivos de Mary los tenemos muy claros, pero... ¿qué razón iba a tener Wren para cometer el crimen?
Foto del guión del último episodio, el hecho de que haya una rosa negra ha suscitado muchas teorías

De momento todo esto es lo que sabemos, si queréis más información podéis buscar entre las múltiples páginas sobre la serie donde los fans exponen sus propias teorías y comparten sus opiniones. Toda la información de este artículo ha sido sacada tanto de declaraciones de actores, guionistas y Marlene King vía twitter o en entrevistas y convenciones, o por fotografías compartidas por fans que han estado en el rodaje.

No os garantizamos que el 100% de lo aquí escrito sea cierto y vaya a suceder porque algunas cosas son rumores sin fuente fiable o teorías, además de que los propios miembros de la serie pueden estar jugando con los fans engañándonos para que luego no sepamos nada y nos sorprendamos, como ya pasó con el A-Reveal de Charlotte.

Solo esperamos que el final sea satisfactorio y podamos tener una respuesta coherente a cada pregunta que nos hemos ido haciendo los últimos años, ah, ya os adelantamos que hay una gran duda que jamás nos será resuelta y es cómo diablos salieron las madres del sótano en el que quedaron encerradas mientras sus hijas se enfrentaban a -A en el 6x10.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.