Pretty Little Liars 7×18: Choose or Lose

Pretty Little Liars 7x18: Choose or Lose

Pretty Little Liars 7x18: Choose or Lose

Series: Pretty Little Liars

5 Stars

Summary

La policía de Rosewood va decididamente contra las liars que se encuentran en una terrible cuenta atrás que puede llevarlas a todas a la cárcel.

Coder Credit

Estamos a dos episodios del final de “Pretty Little Liars” y las teorías y sospechas no nos abandonan. El equipo de la serie nos dijo que según se acercara el último capítulo iríamos encaminándonos hacia la persona que se esconde tras la identidad de AD, pero... ¿hay alguien de quién no sospechemos ni siquiera un poquito?

Los guionistas se sacan de la manga un capítulo lleno de misterio, drama y tensión. Sí, también hay sitio para el amor y el romance entre las distintas parejas, pero lo que más revolucionados nos tiene a todos son las sospechas sobre AD. Y es que tras ver el episodio, todos tenemos claro que nos quieren vender que Mona es AD (yo sigo creyendo que está decidida a ir por su cuenta y riesgo para averiguar quién es el villano y demostrar que es más lista que los demás), que la policía de Rosewood pasa de ser lista a tonta según convenga y que hay algo raro con Spencer.

Han pasado tantas cosas y hay mucho que comentar y teorizar, así que trataré de llevar algún tipo de orden lógico. Lo primero de todo es que la detective Tanner ha vuelto para dirigir la investigación del asesinato de Archer, ya que Marco Furey ha abandonado el caso. Sorprende ver cómo la mujer que había acabado siendo una aliada de las liars hace años, ahora es implacable con ellas. Sí, intenta ganarse su confianza diciendo que si no le cuentan la verdad no las podrá ayudar... pero eso es después de conseguir órdenes de registro para todas sus casas y quitarles hasta los teléfonos móviles.

Todas las liars están bajo sospecha

Las chicas saben que están en problemas y se reúnen en una habitación en el Radley, a excepción de Aria que mantiene una conversación con AD a través de un teléfono que éste le ha dejado escondido en The Brew. Aria está exaltada por todo lo que está ocurriendo y exige un encuentro cara a cara con AD. Justo entonces la cámara nos traslada a casa de Mona que ha escuchado (o mantenido) esta conversación. Ya tenemos la primera duda: ¿es Mona AD? ¿Trabaja para él/ella? ¿O tan solo está investigando?

La joven aparece de inmediato en la habitación del hotel donde están las demás liars junto a Caleb y les dice que Aria las ha traicionado, y empieza a exponer pruebas que terminan con la grabación de la conversación que la chica acaba de tener con su enemigo y a la que dice que ha podido acceder. ¿Cómo ha podido Mona pinchar ese teléfono tan rápido cuando el móvil acaba de aparecer? O bien es AD y está haciendo lo que mejor se le da: hacer que las liars se peleen y sean un blanco más fácil. O Mona acaba de entrar en el juego, ella era la que estaba al teléfono y está usando a Aria para llegar hasta AD.

Sinceramente prefiero que Mona no sea AD, nos prometieron que sería algo inesperado y sorprendente y si ya nos están incitando a creer que ella es la mala, no sería ninguna sorpresa si al final nos dijeran: sí, es Mona. Me gusta pensar que Mona es otra jugadora al margen de AD y las liars, decidida a ganar su propio juego. Sabemos que es perfectamente capaz de hacérselo pasar mal a Aria si con ello obtiene beneficio, ¿y qué mejor beneficio que desenmascarar a AD y ganarle la partida?

Puedo imaginarla tendiéndole la trampa a Aria, diciéndole a las liars que su amiga las ha traicionado y hacer que vayan a espiarla al supuesto encuentro con AD, mientras ella hace sus propios planes. Y me encantaría pensar que así ha sido, que Mona no es buena ni mala, solo quiere ser la mejor y por eso lleva su propia investigación. Retomaré el tema de Mona al final del análisis para no adelantarme más a los acontecimientos.

¿Qué es lo que trama Mona?

En la reunión que tienen las liars en el hotel, acaban encontrando el teléfono del juego entre la comida que habían encargado. AD les dice que tienen 36 horas para que una de ellas se declare culpable o todas irán a la cárcel por la muerte de Archer. Ninguna tiene pensado por ahora entregarse o inculpar a las demás, están afectadas por lo que les ha dicho Mona sobre Aria y por el hecho de que la policía está registrando sus casas.

Es momento para que volvamos a ver a Toby, que se mudó a su cabaña perdida en medio de la nada tras la muerte de Yvonne, ya que ha sido llamado por Tanner para interrogarle sobre el caso. El chico no ha podido evitar indagar un poco en lo que tiene la policía y va a ver a Spencer para advertirle que están armando un caso sólido contra sus amigas. Toby se preocupa por ella y quiere saber si Spencer está involucrada o no en la muerte del marido de Alison, pero la chica no quiere involucrarle y se marcha sin darle una respuesta.

La prisa de Spencer está justificada y es que es la hora del encuentro de Aria con AD y todas han decidido acercarse para ver si es cierto que su amiga trabaja para el enemigo. Tal y como esperábamos la descubren llevando la clásica sudadera negra y todas se sienten decepcionadas y traicionadas a pesar de que Aria les explique el motivo por el que ha tenido que ayudar con AD. Todas opinan que debería haber acudido a ellas desde un principio, y la que más enfadada está es Spencer porque sus padres se van a divorciar tras escuchar el audio que AD hizo resonar por su casa, con Peter y Mary hablando de la muerte de Jessica.

La discusión queda en un segundo plano porque la detective Tanner llama a Alison para decirle que tienen que ir todas a comisaría para hablar del caso. Resulta que la policía ha encontrado un trozo de cristal en el desagüe de la ducha de Spencer, y se corresponde con el mismo tipo de cristal que Archer tenía bajo la uña del dedo que AD envió a la policía, y más aún... saben que ese cristal era del coche de Lucas y que ha sido cambiado recientemente.

O los días han pasado mucho más rápido de lo que yo creía o a Toby le crece la barba a gran velocidad

Como ninguna de las liars colabora con Tanner, la policía las deja marchar por ahora. Vemos que el vínculo que mantenía unidas a las cinco chicas se ha roto, y que Aria queda al margen de las demás. Es cuando volverá a hablar con AD que dice estar decepcionado por el hecho de que Aria no tuviera cuidado y se dejara seguir hasta el punto de encuentro, la joven estalla, le dice que ha perdido a sus amigas por su culpa y que quiere salirse del juego, pero AD le dice que eso no es posible y que aún tiene una sorpresa para ella.

Mientras tanto, el resto de protagonistas se enfrentan a la realidad: quedan 24 horas para que se acabe el plazo que les ha dado su enemigo y empiezan a ver qué opciones tienen. Hanna es la primera en decir que debería entregarse ya que fue la que atropelló Archer, Spencer opina que debería ser ella ya que fue la que metió la pata con lo de la tarjeta de crédito, y al final es Ali la que dice que ella fue la que lo empezó todo al dejarse engañar por Archer y casarse con él. Pero es cuando Em nos sorprende a todos diciendo que la culpa es de Spencer por ser la que dio comienzo al juego de AD haciendo el primer turno.

Spencer se disgusta y decide ir a hablar con Aria para disculparse por todo lo que le dijo en el bosque, sigue enfadada con ella y su traición pero comprende sus motivos aunque no los comparta. Pero la posible reconciliación queda olvidada cuando aparece Tanner con la policía para devolverle todas sus cosas a Aria. La mujer dice que han recibido una prueba de que la chica no estaba en Rosewood la noche que Archer desapareció. La prueba en cuestión es una grabación de una cámara de tráfico en New Hampshire.

Vamos a ver, policías de Rosewood... ¿no os parece un poco sospechoso que de repente quede exculpada una de las personas de interés en un homicidio por una prueba que ALGUIEN ha enviado? Estamos hablando de un lugar a 400 kilómetros de allí, obviamente ningún policía ha ido a mirar esas grabaciones por la investigación, entonces ¿cómo les ha llegado esa prueba? ¿Por qué la aceptan tal cuál? ¿Ni siquiera se molestan en comprobar si está manipulada?

Las protagonistas lo tienen cada vez más complicado

Sospechamos que AD está detrás de todo, logrando que Aria quede exculpada y Spencer se marche cabreada. Y aquí entramos en terreno pantanoso. Las liars saben que puede ser su última noche de libertad y deciden disfrutarla con sus seres queridos, así asistimos a varios encuentros y momentos románticos. Por un lado tenemos a Aria que decide confesarle todo a Ezra, pero lo hará después de acostarse con él, no vaya a ser que tras oír la verdad el ex profesor no quiera volver a saber de ella. Es curioso que Ezra reaccione con normalidad a lo de la denuncia que Aria estuvo a punto de poner, y diga que se lo merecía por haberla engañado cuando se conocieron y saque el tema del libro que quería escribir sobre Alison... pero los instintos son más fuertes y dejan la conversación para otro momento.

Alison le prepara a Emily un picnic junto a la roca de los besos, donde acaban teniendo una noche apasionada que deja perfectamente claro que Ali quiere estar con Emily y ya ha dejado atrás sus dudas sobre su orientación sexual. Caleb lleva a Hanna hasta los juzgados para que se casen con Ashley Marin como testigo, la madre de la joven sabe toda la verdad porque Caleb ha acabado contándosela y está más que dispuesta a ayudar a su hija a evitar la cárcel.

Nos prometieron tres bodas y ya hemos visto la primera, tal vez no es la boda enorme y llena de glamour que Hanna habría planificado pero la joven es inmensamente feliz. Y no olvidemos el detalle que Caleb se apresura a comentar sobre otro de los motivos para casarse ya: si son marido y mujer no les pueden hacer declarar el uno contra el otro: ¡Viva el romanticismo!

Pero la gran sorpresa nos la llevamos cuando Spencer aparece en la cabaña de Toby tras un largo viaje, ya que la zona donde vive el chico no está cerca de Rosewood. La chica se comporta de forma extraña y el mismo Toby se da cuenta, eso por no hablar del hecho de que Spencer lleva una ropa a la que no nos tiene muy acostumbrados (y totalmente distinta a la que llevaba cuando se fue de casa de Aria hace un par de horas). Los dos beben una cerveza mientras hablan de lo duro que es alejarse de la familia y los amigos, es entonces cuando Spencer hace un acercamiento a Toby y se besan hasta acabar acostándose.

Pase lo que pase, Caleb y Hanna ya son marido y mujer

La siguiente escena que vemos es a las liars y Caleb, menos Aria, reunidos porque se acaba la cuenta atrás y decidieron estar juntas cuando eso pasara. Debemos suponer que no es la misma noche, sino que ha pasado todo un día porque quedaban 24 horas y era de noche y ahora vuelve a ser de noche, y todos llevan ropa distinta. Hanna propone hacer un pacto para que pase lo que pase no juzguen lo que hagan las demás cuando sean detenidas. Todas dicen que lo prometen, menos Alison, tal vez porque no está de acuerdo o quizá porque queda interrumpida al cumplirse la cuenta atrás.

AD les dice que elijan o irán todas a la cárcel y Spencer acaba rompiendo el teléfono, ahora les toca esperar el siguiente paso de la policía o de AD pero Caleb las interrumpe porque por fin ha encontrado la localización del juego. El chico le manda un mensaje de texto a Ezra para ir con él al sitio donde supuestamente se encuentra su enemigo, y justo acaban llegando al apartamento donde vive Mona, a la que vemos analizando el juego con mucho interés.

Por último nos queda Aria, quien se siente muy culpable por todo lo que ha hecho y llama a AD para decirle que va a entregarse a la policía para salvar a sus amigas. AD le dice que es demasiado tarde y el juego ha terminado antes de felicitarla por ser la ganadora, es cuando se despide de ella y el teléfono estalla en llamas. No sería “Pretty Little Liars” si no metieran alguna absurdidad de estas por medio... en serio, teléfonos que arden a distancia.

Aria corre a reunirse con sus amigas y deja un mensaje en el teléfono de Spencer, que nunca va a oír porque SU TELÉFONO LO TIENE LA POLICÍA, A VER SI PENSAMOS UN POCO, diciendo que tiene un plan. Aria va en el coche y oye un ruido procedente del maletero, se baja para ver qué es y se encuentra con un cuerpo que a primera vista parece ser el de Archer. En otro alarde de inteligencia, Aria se asusta y deja caer la llave del coche sobre el cadáver en el mismo momento que aparece un coche patrulla. Aria cierra el maletero sin recuperar la llave y veremos a ver cómo demonios sale de esto...

Los teléfonos los carga el diablo...

Y así llegamos al final del episodio, que nos deja unos cuantos puntos que destacar. Volviendo a lo de Mona, nos la ponen como sospechosa al final por tener el juego en su casa, pero sería demasiado fácil que ella fuera AD. Y más aún, que se deje atrapar dejando que la dirección IP del juego conduzca a Caleb hasta allí... yo creo que AD sabe que la chica se ha entrometido en sus asuntos y la ha incriminado para que Caleb y Ezra la pillen. Aunque también me ha llamado la atención el hecho de que Hanna comente que ha notado “rara” a Mona.

Sobre Spencer y la teoría de la gemela. Puede ser una gemela o puede ser doble personalidad, o que Spencer vuelva a darle a las drogas, pero su comportamiento es demasiado raro en la cabaña de Toby. Si ya nos dejó extrañados aquella escena random con Wren en el aeropuerto, ahora nos encontramos con otro momento en el que no parece ella misma y para colmo con un cambio de ropa destacable. ¿Era Spencer realmente quién estaba en esa cabaña?

Cuando está en pleno momento apasionado con Toby vemos un arañazo/cicatriz en su hombro, supuestamente como consecuencia de la herida de bala que sufrió en el final de la temporada 7A, pero puede ser maquillaje, otra herida o cualquier cosa para confundirnos todavía más. Nos quedan dos episodios y ya no podemos esperar más, necesitamos respuestas y las queremos ya.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.