Pretty Little Liars 7×17: Driving Miss Crazy

Pretty Little Liars 7x17: Driving Miss Crazy

Pretty Little Liars 7x17: Driving Miss Crazy

Series: Pretty Little Liars

3 Stars

Summary

La policía sospecha claramente de las liars por la muerte de Archer y las chicas tendrán que soportar estar en el punto de mira mientras AD continúa el juego.

Coder Credit

La partida está a punto de acabar, quedan tres episodios, y las protagonistas se encuentran cada vez más atrapadas entre su enemigo anónimo y las pesquisas de Marco Furey. El detective ya no se molesta en disimular que va detrás de ellas y de cualquiera que pueda haberlas ayudado, como Caleb, y no parará hasta descubrir la verdad. Pero además Spencer tiene que hacer frente a su drama familiar, y Aria comienza a sufrir las consecuencias de su secreto.

Pese a que no es un capítulo en el que hagamos grandes avances respecto a la identidad de AD, la carga dramática de algunos de los personajes logra mantener el interés de los fans, aportándonos algunos buenos momentos. Las dos liars con más protagonismo son Aria y Spencer, que viven delicados momentos personales. Aria sigue trabajando para AD esperando a que su enemigo se canse de jugar con ella y le dé aquello que puede hacer que Ezra acabe en prisión. Descubrimos que se trata de la denuncia que la joven escribió, en pleno arrebato de ira, contra el ex profesor acusándolo de haberse aprovechado de ella.

Aria había rellenado toda la documentación pero nunca la entregó a la policía, y sin embargo, ahora AD la tiene en su poder y puede hacer mucho daño con ese documento. Por eso Aria tendrá que volver a obedecer órdenes, esta vez para perjudicar a Spencer y su familia, con la esperanza de conseguir de una vez lo que AD le prometió. Todo este asunto hace que la joven esté distante y Ezra comience a temer que su prometida se esté arrepintiendo del tema de la boda, pero ella le asegura que todo va bien entre ellos.

Finalmente Aria recibe un mensaje informando que su recompensa está en la cafetería. Tras mucho rebuscar, cabe destacar que con todo el sitio lleno de clientes incluida Mona que mira a la chica de forma suspicaz, encuentra un sobre con dos piezas de puzzle. Tras colocarlas en su sitio en el tablero, recibe una última pista y se encuentra con lo que creemos que es la denuncia que nunca entregó.

Ezra duerme ajeno a los desconcertantes sueños que tiene su novia

La vida de los Hastings sufre un nuevo revés por culpa de AD y Aria. Spencer y sus padres están preparando la mudanza ya que se trasladan por el puesto de senadora que obtuvo la señora Hastings. Pero Aria coloca un teléfono móvil en una de las cajas, siguiendo las instrucciones del misterioso anónimo, y mientras Spencer y sus padres continúan recogiendo cosas se escucha una conversación entre Peter Hastings y Mary Drake. La mujer confirma estar involucrada en la muerte de su hermana pero como medida de defensa ya que Peter y Jessica DiLaurentis iban a matarla a ella.

El padre de Spencer enloquece al escuchar el audio que le incrimina en un intento de asesinato, no deja de insistir con que Mary no es de fiar pero lo que todos han oído es totalmente real. Spencer ya no sabe qué pensar, pero justo su madre biológica aparece en su coche de noche y la lleva hasta un motel para que puedan hablar sin nadie que pueda interrumpirlas. Ella asegura que Peter y Jessica iban a matarla y simplemente se adelantó, entonces le dice a Spencer que huyan juntas. Sabe que su hija está en el punto de mira de la policía y pueden mantenerse ocultas y a salvo.

Al final, vemos que Spencer decide no marcharse con Mary porque la situación está muy tensa en casa. Veronica ha decidido renunciar a su trabajo de senadora por todo lo que está ocurriendo, y por otro lado están las liars que necesitan a su amiga con el tema de AD. Mary Drake lo comprende pero se nota que está preocupada por su hija y tal vez decida involucrarse para protegerla.

Mary se cuela en el coche de Spencer sin que la policía la vea

Hanna y Caleb serán los que tengan una de cal y otra de arena en el episodio. Por un lado tienen la visita del detective Furey que está convencido de que fueron ellos quienes destruyeron los recibos del hotel para evitar que pudieran detener a Spencer. La pareja finge no saber nada pero Hanna comienza a preocuparse por si han metido la pata en alguna cosa más, sobre todo cuando el policía comenta que tienen nuevas pistas.

Hanna decide ir al cobertizo donde escondió las palas que usaron para enterrar el cuerpo de Archer, no olvidemos ese momento en el que le atropellaron y casualmente tenían una pala para cada una en el maletero, pero cuando llega allí descubre por el guarda de seguridad que las palas no están y fueron confiscadas. La joven empieza a temerse lo peor, pero la vuelta de su madre calma la situación hasta lograr que un día que comenzó mal acabe siendo uno de los mejores de su vida.

Ashley Marin va a cenar con Hanna y Caleb, se alegra de que vuelvan a estar juntos y entonces nos sorprende a todos al preguntarle al chico qué intenciones tiene con su hija porque ya sabe lo mucho que sufrió cuando rompieron. Caleb confiesa sus sentimientos y se declara, diciendo que quiere casarse con Hanna, con lo que acaban comprometiéndose. Había rumores de segunda boda y aquí la tenemos, ¿podríamos tener boda Haleb antes que la de Ezra y Aria? No nos viene mal algo de felicidad antes de que las cosas se compliquen más todavía.

Ashley es la fan número uno de Haleb

Y no nos olvidamos de Emily. Con la excusa de que Alison se ha marchado a Nueva York a visitar a Jason, Em se alía con Mona para averiguar quién es el médico que llevó a cabo la fecundación in vitro de Ali. Pese a que las chicas no están muy conformes con dejar que Mona participe en el juego, la chica tiene un argumento de peso para forzarlas a aceptar: ella las ayudó a ocultas pruebas en el asesinato de Archer, por lo que si las pillan, Mona también caerá y no está dispuesta a ir a la cárcel.

Mona y Em se hacen pasar por pareja para visitar al doctor Hammond, un joven médico que se pone muy nervioso cuando le empiezan a hacer preguntas y las echa de allí. Pero cuando vuelven a su despacho con nuevas pruebas y pistas, como el hecho de haber recibido una sustanciosa transferencia bancaria, el hombre se viene abajo y confiesa. Dice que no tiene un nombre pero sí el número de identidad del donante, Mona le exige que se lo dé y sabemos que la chica logrará sacar oro de ese dato.

Emily también investiga por su parte y va a casa de Mona por la noche para pedirle que investigue el teléfono móvil que Spencer ha encontrado en la caja de la mudanza, saben que AD lo dejó allí y quizá la chica pueda encontrar algo útil. Mona lo coge y no la deja entrar en su casa, ni siquiera cuando Em le intenta decir que cree haber encontrado la agencia de donde salió el donante. No tardamos nada en descubrir por qué Mona no ha dejado que Emily pasara, y es que tiene todo un mural con información de las liars y sus familias y, en un rincón, las palas desaparecidas.

Mona y Emily consiguen información

Y como era de esperar, ya hay fans que están convencidísimos de que Mona es AD por todo lo que vemos en esa escena. Vamos a ver, no seamos como las liars que a la mínima tontería sospechan de todo el mundo como Jenna, Lucas... Sí, hemos visto que tiene la pared empapelada con fotos y datos, además de las palas, pero pensemos por un momento. ¿No es más lógico pensar que Mona está llevando a cabo su propia investigación de lo que ocurre ya que las liars no se fían de ella y quizá no comparten toda la información?

Ha podido coger las palas para evitar que la policía se haga con ellas, se está protegiendo a sí misma como ya dijo antes. Y sobre que estuviera en The Brew mientras Aria encontraba el sobre con las piezas de puzzle, hay gente que asume que ha sido ella quien puso el sobre... ¿y si se ha dado cuenta de que Aria actúa raro y sospecha de ella? Y como podéis ver, he preferido no comentar nada sobre el sueño/pesadilla musical que tiene Aria porque en fin... ha sido tan random y absurdo que no sé a santo de qué se les ocurrió meterlo.

A falta de tres episodios, ya estamos impacientes por ver cómo se suceden los hechos, ya no queda nada para el desenlace y descubrir de una vez por todas quién está dirigiendo la partida. ¿Llegarán con vida todos los protagonistas al último turno?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.