Pretty Little Liars 7×15: In the Eye Abides the Heart

Pretty Little Liars 7x15: In the Eye Abides the Heart

Pretty Little Liars 7x15: In the Eye Abides the Heart

Series: Pretty Little Liars

2.5 Stars

Summary

Emily y Alison se enfrentan a una decisión que puede cambiar sus vidas mientras Aria empieza a seguir un oscuro camino y Spencer busca a su madre.

Coder Credit

Después de un episodio en el que tuvimos grandes revelaciones llega uno bastante más tranquilo en cuanto a acción, pero que ya nos va preparando para los problemas que se avecinan. No es un capítulo en el que pasen grandes cosas y puede resultar aburrido en algunas partes, pero tiene unas cuantas escenas que lo salvan de ser un desastre.

Estaba claro que tras saber que el bebé de Alison procedía de uno de los óvulos robados de Emily, buena parte de la trama iba a girar sobre el tema. Ali decidió esperar un poco a continuar con el aborto para ver qué opinaba Emily del tema y yo lo siento, pero no puedo más que encontrar incoherencias en la manera de pensar de las chicas. Em primero dice que la decisión sigue siendo de Alison ya que ella es la que está embarazada y la que ha sido usada por AD, pero luego la vemos cambiar de idea y decirle a su amiga que debe tener el bebé y que quiere criarlo. ¿Perdona?

Vamos a ver, tú donaste tus óvulos porque necesitabas el dinero, sabiendo que serían usados para que otras mujeres pudieran tener hijos y tú no tendrías relación alguna con ellos. Y ahora, le dices a tu amiga que ha sido prácticamente violada, que tenga un bebé que le va a recordar continuamente lo que le pasó. Y no solo le dices que lo geste durante todo el embarazo, no, es que luego tú quieres criarlo, menos mal que se supone que eres la mejor y más fiel amiga de todas. ¿En qué momento tiene Em el poder para tomar una decisión así? Que alguien me lo explique porque de verdad que me parece muy egoísta por su parte.

Ali y Em hablan sobre el bebé

Y bueno, no comento lo de que tengan los resultados del análisis para comprobar que el óvulo es de Em el mismo día, porque ¿para qué? Cada vez se sacan más cosas de la manga, y si Noel puede decapitarse solo y Elliott/Archer usar máscaras perfectas con el rostro de Wilden, ¿cómo no va a haber en Rosewood un laboratorio que hace análisis de sangre express? Ah, y para que conste, el padre se confirma que no es Elliott... ¿apuestas de que podría ser alguno de los novios de las otras liars? Ya que estamos, que todo quede en familia.

Al final toda la trama del embarazo nos sirve para que Paige decida largarse así porque sí, hace un día estaba enamorada de Em y quería quedarse. Y ahora decide que sobra y que acepta el puesto en la universidad de Iowa. Pero antes de marcharse pasa a despedirse de Alison, colándose en su casa como si fuera lo más normal del mundo y preguntarle directamente si Ali ama a Emily. Alison no responde con un sí o no, sino que habla de todo lo que siente cada vez que Em la mira, dejando muy claro que está locamente enamorada de ella y eso le da un miedo que no se atreve a admitir. Y hasta aquí dura la aparición de Paige, es muy triste que simplemente haya vuelto para algo así. Ali no le dice a Emily nada sobre sus sentimientos pero de momento decide seguir adelante con el embarazo.

La trama de Spencer es tan disparatada y absurda que no sé ni por dónde empezar. Primero se dedica a dejarse mensajes con Mary Drake a través de una botella de vino, vamos a ver señora, si quieres hablar con tu hija y ya has corrido el riesgo de acercarte a tu casa a dejarle el dichoso mensaje... ¿por qué no entras y habláis? Luego Spencer demuestra demasiada curiosidad por el asesinato de Archer, y el detective Furey se da cuenta de ello. Pero el colmo de todo es cuando la sigue hasta el lugar donde supuestamente ha quedado con Mary, haciendo además que la mujer piense que su hija la ha delatado, y le dice que la tarjeta de Archer fue usada en el Radley la misma noche que ellos tomaron una copa.

Por un flashback vemos el momento en el que los dos estaban bebiendo y Spencer fue la que pagó... ¡USANDO LA TARJETA DE ARCHER Y FIRMANDO CON SU PROPIO NOMBRE! En cuanto Furey tenga en su poder el recibo del bar, Spencer va a ser declarada sospechosa sin lugar a dudas. Vamos a ver, ¿pero tú no eras la lista del grupo? No me vale que hubiera alcohol de por medio, ¿qué hacías con la tarjeta en tu cartera como si nada?

El policía sospecha de las liars, sobre todo de Spence

Sigamos con Hanna y su cada vez más estrepitoso fracaso en el mundo de la moda. Por Mona se entera que Lucas ha puesto en venta la fábrica en la iban a fabricar sus diseños de ropa y éste no le ha dicho nada. Pero eso no es todo, porque ahora la chica se ha acordado de decirles a las demás que Lucas era amigo de Charles. ¿Conclusión a la que llegan en medio minuto? LUCAS ES AD. Sí, ayer pensabais que era Jenna y nadie os hacía cambiar de idea, y ahora... ¿Jenna? ¿Quién es Jenna? Lucas conocía a Charlotte... ¡registremos su casa!

Y curiosamente abren una caja de cómics, de las cuatro o cinco que hay, y encuentran un cómic hecho por Charles y Lucas y empieza la paranoia total. Vale sí, Lucas esconde algo y hay que pedirle explicaciones pero se supone que AD lo tiene todo muy bien atado y es inteligente. Si Lucas es AD... ¿para qué iba a dejar algo que le incriminara en su casa e iba a invitar a Hanna a vivir allí? Pero como Hanna ya empieza a dudar de todo lo que ocurre y cuenta con el apoyo de Mona, decide contarle lo del juego y enseñárselo para ver si puede averiguar algo.

La escena de Mona admirando el juego de mesa es fantástica. Es toda una fangirl, diciendo que desearía haberlo hecho ella y alabando la inteligencia de quien sea que lo haya construido. Mona lo investiga y descubre algo más sobre su funcionamiento como que funciona con baterías y deben ganar el juego antes de que se agote porque no hay forma de abrirlo y recargarlo. Hanna le pide ayuda para ganar la partida aunque Mona tenga miedo de recaer en el lado oscuro.

Mona sabe apreciar un trabajo bien hecho

¿Y qué pasa con Aria tras aquel encuentro con Sydney y AD? Pues que su enemigo comienza a llamarla para tener vídeo conferencias, usando la propia cara de la chica como si fuera ella quien habla de una forma algo cutre para lo que nos tiene acostumbrados AD, y a sonsacarle información. Así AD descubre lo del cómic y hace que Aria lo robe, después le hace dejarlo en una taquilla del instituto y por último le entrega una sudadera del team A.

Aria asegura que no va a hacer daño a sus amigas pero AD se muestra tajante y dice que hará lo que él/ella diga o Ezra acabará en prisión. Por lo que a Aria no le queda más remedio que trabajar para AD a espaldas de sus amigas, ¿hasta qué punto estará dispuesta a llegar para salvar al ex profesor? Por si fuera poco, la pareja tiene una grave discusión porque los padres de Nicole quieren que Ezra vuele hasta Maine para hablar con el nuevo médico de la mujer. Aria no quiere que su prometido se vaya, pero éste aún siente que debe hacer algo para ayudar a Nicole. Sin embargo, cuando está en el aeropuerto para coger el avión cambia de idea y decide volver a casa, diciendo que el tema Nicole está cerrado.

Pero hay algo muy interesante que pasa en ese aeropuerto y es que Ezra se encuentra a Spencer por allí... CON WREN. Veamos, acabábamos de ver a Spencer ser casi acusada de asesinato por Furey y totalmente alterada y de repente está en el bar de aeropuerto tomando algo con Wren. Spencer presenta a ambos hombres, entonces se aleja con Ezra para explicarle que ha quedado con el ex novio de su hermana para intentar sonsacarle información sobre Cece y entonces le pide que no le diga a nadie que ha quedado con él.

Aria va volviéndose cada vez más oscura

¿Por qué ese secretismo? ¿Cuándo ha podido quedar con Wren y por qué motivo? Es una escena tan random que la teoría de que Spencer tiene una gemela vuelve a cobrar mucha fuerza, es casi como si estuviera a la vez en dos sitios. ¿Y qué pasa con Wren? Hace mucho que no le veíamos y siempre fue alguien sospechoso o de ser A o bien parte de su equipo, y de repente aparece en un momento tan extraño que resulta demasiado raro. ¿Tiene relación Wren con AD? Recordemos que la persona que trabajaba con Archer tenía acento británico y Wren lo es, ¿ha ido allí para hacer algún encargo? Tendremos que esperar para saberlo.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.