Pretty Little Liars 7×14: Power Play

Pretty Little Liars 7x14: Power Play

Pretty Little Liars 7x14: Power Play

Series: Pretty Little Liars

4 Stars

Summary

El juego de AD sigue en marcha y es el turno de Alison, lo que provocará que algunos secretos salgan a la luz. Spencer y Hanna buscan a Mary Drake en busca de respuestas.

Coder Credit

Después del innecesario episodio de la semana pasada, “Pretty Little Liars” remonta el vuelo con este capítulo en el que tenemos de todo un poco, por fin algunas respuestas a preguntas que llevábamos años planteándonos, nuevos dramas para las liars y el inquietante camino que puede tomar una de ellas. Lo peor de todo es que tras mantenernos completamente en vilo durante todo el episodio, ahora tengamos que esperar dos semanas para poder ver el siguiente.

Han pasado tantas cosas interesantes que comentar que no sé por dónde empezar, así que iré liar por liar hasta llegar a las conclusiones finales. La trama que menos interés ha podido tener es la de Emily y Paige, no es que esta pareja sea santo de mi devoción ni las odie junta, realmente me son indiferentes pero me desespera mucho la actitud de las dos en según qué momentos. Que Paige había aceptado el trabajo (que digan lo que digan, se inventaron para tenerla en la serie) en el instituto para poder volver con Em era algo que todos sabíamos, pero de la noche a la mañana le llega una oferta de la universidad de Iowa y se plantea aceptarla.

Emily le pregunta al respecto, y la otra se sincera diciendo que creía que había dejado atrás muchas cosas que en realidad no ha hecho, como sus celos hacia Alison y la relación entre ésta y Emily. Da igual que Em le diga que lo que ocurre con Ali no es lo que parece, porque Paige parece decidida a marcharse... hasta que se pone a cotillear entre las cosas de Alison y descubre que está embarazada y pensando abortar. Y oh sorpresa, ahora de repente, decide pensarse mejor lo de aceptar el otro trabajo. ¿En serio?

Al final toma la decisión de quedarse en Rosewood tras una absurda carrera en bici con Emily (¿soy la única que creyó que iba a aparecer un coche de la nada y las atropellaba?) y las dos se besan. Bueno, pues entonces suponemos que Em y Sabrina, también conocida como la chica random elegida para ser su novia porque algo malo sucederá si Emily está soltera, rompieron en algún momento que nunca vimos.

¿Qué pensará Alison cuando descubra lo que ha pasado entre las dos?

Hanna ha perdido la oportunidad, por ahora, de seguir adelante con su negocio de moda ya que la reunión de Lucas con los inversores no salió bien. La chica está desquiciada por todo lo que está pasando y se altera aún más cuando descubren que AD le mandó a la policía el dedo de Archer y lo están tratando como un homicidio, todo se ha complicado y su enemigo les dicen que tienen que resolver el juego antes de que la policía resuelva el crimen o estarán perdidas. Quiero hacer un inciso al estado de Caleb, al que dejamos en el hospital la última vez que le vimos, y ahora Hanna dice que está bien y le mandaron para casa. Me hace especial gracia cuando Caleb y Hanna viven juntos, pero no hay ni rastro del chico por allí.

La chica no puede estar de brazos cruzados y anima a Spencer a ir en busca de Mary Drake. Peter Hastings ha regresado a casa y habla con su hija de todo lo sucedido, el hombre dice que ha estado buscando sin éxito a Mary y hasta ha contratado a una detective privada. Spencer está muy disgustada con él y se pasará esquivándole casi todo el capítulo, hasta que al final el hombre descubre que ha estado buscando a Mary y le dice que no puede fiarse de ella y que es muy peligrosa ya que solo quiere venganza.

El señor Hastings afirma además que Mary fue quien asesinó a Jessica DiLaurentis y quiso incriminarle. Muchos fans ya dan por respondida la pregunta de quién mató a la madre de Ali, pero yo no me lo creeré hasta que vea un flashback o algo, lo siento señor Hastings pero no me fío de usted.

A estas alturas no podemos confiar en nada que diga el padre de Spencer

Así Hanna y Spencer seguirán las pistas de la detective y llegan hasta una calle donde han visto a una mujer parecida a Mary Drake. Tras preguntar en todas las casas sin éxito alguno, llegan a la última donde OH SORPRESA, vive el pastor Ted (que estuvo saliendo con la madre de Hanna hace unos cuantos años). El hombre se alegra de ver a las chicas y les dice que por allí no ha visto a Mary, queda en ir a ver a Hanna en algún momento y se despiden. Como no podía ser de otro modo, Ted miente y descubrimos que Mary Drake sí que estaba allí escondida.

Será horas más tarde cuando Ted visite a Hanna para confesarle que mintió y explicarle su pasado con Mary. Resulta que fueron pareja en la universidad y, aquí viene lo importante, es el padre biológico de Cece. Naturalmente, él no sabía nada hasta ahora que Mary se lo ha contado todo, le enseña entonces una fotografía a Hanna de un campamento de hace 15 años donde él estaba como responsable y al que acudió Charles. Ted no sabía que aquel niño era su hijo y le recuerda con cariño, pero Hanna se fija en el niño más pequeño que aparece en la imagen, el único amigo que tenía Charles allí y que resulta ser: LUCAS.

Vale, analicemos toda la información con calma. Podemos creer que Ted sea el padre de Cece, pero otra vez hay que confiar en la palabra de otro personaje muy conocido por mentir, ahora nos queda la duda de Lucas y su relación con Charles/Charlotte. Lucas le conocía y eran amigos pese a la diferencia de edad: ¿por qué nunca dijo nada? Puede que al estar Charles en Radley no mantuvieran el contacto, pero también hay que recordar que Lucas ya ayudó a Mona cuando era A, ¿pudo ayudar también a Cece? ¿O tal vez se enfadó por todo lo que hizo sufrir a Hanna y se enfrentó a ella en el campanario? Está claro que de una forma u otra, Lucas tendrá que darnos algunas explicaciones.

Hanna hace un descubrimiento importante pero "olvida" comentárselo a las demás

Y por último nos quedan Aria y Alison, que son sin duda las que más emociones e intriga han suscitado. Aria decide quedarse a dormir en casa de Ali, que ya ha vuelto de su repentino viaje, porque no quiere quedarse en el piso con Ezra y Nicole. La joven no pasa por un buen momento y aunque Ezra le promete que la quiere y que la boda seguirá adelante, la presencia de Nicole y su reacción ante las noticias del compromiso y el libro, es suficiente como para tenerla algo alterada y con pocas ganas de seguirle el juego a AD. Y es justo cuando su enemigo la llama por videoconferencia para mostrarle que tiene en su poder el informe que hizo Mary Drake sobre ella.

AD advierte que si Ezra supiera lo que hay en ese informe la dejaría por Nicole, ¿qué es lo que habrá hecho Aria que tenga que esconder a toda costa? La cuestión es que la chica se cabrea y coger su ficha del tablero para arrojarla lejos. Más tarde, mientras acompaña a Alison en su turno del juego, AD vuelve a llamar y es cuando Aria dice que quiere salirse del juego. Todos nos sorprendemos cuando quedan en un lugar para encontrarse cara a cara. Más aún cuando Aria no duda en dejar tirada a Ali para ir a ver a AD, que espera en el interior de una limusina.

¿Y quién hay dentro? ¡Sydney! La chica asegura ser AD y ser la artífice del juego, pero Aria se da cuenta de que tiene un casco en su oído por el que el auténtico AD le está soplando lo que debe decir. Pero antes ha confesado estar harta de la situación y recibe una interesante pregunta: ¿está dispuesta a cambiar de bando y dejar solas al resto de liars? Primero tiene que ganarse la confianza de AD, y la dejan en un sitio que no llegamos a ver... ¿ha recibido algún tipo de encargo como prueba de buena fe? No lo sabemos por ahora.

¿Veremos el lado más oscuro de Aria?

Y no nos olvidamos de Alison, la protagonista de la partida en el episodio y que ha recibido sorprendentes y perturbadoras noticias durante todo el capítulo. La chica ha decidido abortar y no tener al bebé, cuenta con el apoyo de Emily y ya tiene una cita en la clínica para comenzar con el procedimiento en pocos días. Pero entonces empiezan a pasar demasiadas cosas como para poder mantener la cordura. Primero de todo, la visita de Marco Furey para decirle que Archer está muerto y que sospecha de ella tanto como de Mary Drake.

Pero luego AD la elige para jugar su turno y entonces su vida se viene abajo de nuevo. Para obtener la pieza del puzzle tiene que ir a una localización secreta, AD le manda las coordenadas y Aria la acompaña hasta que decide largarse sin decir nada. La dirección final resulta ser una tienda con cosas para bebé, Ali entra bastante sobrecogida por la situación pero dispuesta a cumplir con su parte. Allí la dependienta la estaba esperando y le entrega el típico aparato para hacer una lista de regalos, AD le manda un mensaje diciendo que elija diez productos de la tienda para comprar. Ali así lo hace y ya va a irse cuando la chica de la tienda le dice que se olvida el encargo que les hizo.

Ali suspira con impaciencia, pero enmudece cuando la otra formula las palabras: “el regalo personalizado para la donante de los óvulos”. Alison no puede creer lo que está oyendo, abre la bolsa donde está el dichoso regalo y se encuentra con una pulsera con el nombre que todos ya sospechábamos: Emily. La escena de Ali mareada en la tienda mientras la voz en off de Em habla de su decisión de donar los óvulos y luego de la sospecha de que AD los ha robado es magistral, sé que debería sentir pena por la situación pero me recuerda tanto a un episodio de los Simpson: “Lisa necesita un aparato... seguro dental...”, que no pude evitar echarme a reír.

Las sorpresas no han terminado para Alison

Alison recuerda entonces la escena, que de alguna manera suprimió de su mente hasta ahora que recuerda a la perfección, en la que estando en Welby la sometieron a la fecundación in vitro. Por lo que los óvulos que le insertaron son de Emily (si confiamos en la palabra de AD) y el donante masculino puede ser cualquiera. ¿Tendremos también sorpresa con el padre de la/s criatura/s? ¿Será AD un hombre y ha decidido tener hijos por este método? ¿Saldrá un mini AD?

Porque ahora Alison ha decidido parar el aborto y pensárselo mejor, no termino de entender su razonamiento pero seguro que es la excusa perfecta de los guionistas para acercar a Ali y Em y que pueda surgir la chispa entre ellas. Todas las liars se quedan sorprendidas al enterarse de la noticia, AD se ha pasado muchísimo y se dan cuenta de que no van a estar a salvo hasta que ganen la partida. Y es en este instante cuando llega Aria que ha ignorado todas sus llamadas y ha estado perdida no sabemos dónde. La chica miente diciendo que estuvo con Ezra y alucina con lo que se ha perdido.

Spencer trata de mantenerlas unidas ya que ahora más que nunca tienen que luchar juntas, a la única que le falta por jugar es a Aria y por eso cuando se activa el juego, todas esperan que sea su turno pero la elegida es Hanna que no comprende por qué vuelven a castigarla. Aria pone cara de circunstancias como si no supiera lo que ocurre, y entonces recibe un mensaje de texto de AD preguntando si ya ha tomado su decisión. ¿Se pasará Aria al lado oscuro? Todo parece indicar que sí, lo que no sabemos es si lo hará porque quiere estar en el bando ganador o si pretende infiltrarse para ayudar a sus amigas. ¿Que pensáis vosotros?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.