Pretty Little Liars 7×10: The DArkest Knight

Pretty Little Liars 7x10: The DArkest Knight

Pretty Little Liars 7x10: The DArkest Knight

Series: Pretty Little Liars

3.5 Stars

Summary

Las liars con ayuda de Mona y Caleb buscan a Hanna y Noel tras su repentina desaparición, la búsqueda acabará dando sus frutos y varios secretos serán descubiertos.

Coder Credit

Pretty Little Liars pone punto y final a la primera mitad de la séptima temporada con un episodio cargado de tensión y sentimientos encontrados. Tras la confirmación de que los diez episodios que conforman la temporada 7B serán los últimos de la serie, nos vamos acercando a la resolución de las grandes preguntas que todos tenemos en la cabeza.

Los finales de la serie siempre suponen un máximo aliciente para sus fans, sabemos que van a darnos alguna respuesta clave pero a la vez nos van a dejar con nuevas preguntas y ganas de saber más. Suelen ser capítulos llenos de emoción, con miedo a lo que pueda pasar y respuestas. Y sí, esto es precisamente lo que hemos encontrado en el episodio, pero los guionistas se han dejado llevar tanto por las ganas de dar espectáculo que han descuidado algunos detalles que han hecho que la finale no fuera tan satisfactoria como podíamos esperar.

Empecemos por la trama de Hanna a la que vimos secuestrar a Noel Kahn para obligarle a confesar que él es AD, le tiene retenido e inconsciente y aprovecha para coger una muestra de sangre y así cotejarla con el ADN que tienen de Mary Drake. Sus amigas están preocupadas por la desaparición de Hanna ya que tampoco hay rastro de Noel y, tras hablar con Caleb y Mona, a la que por fin se han dignado a llamar, deciden avisar a la policía temiendo que Noel haya secuestrado a la joven. El detective Furey pronto se lo toma en serio, disculpa a Spencer por no haberle dicho toda la verdad y le asegura que encontrarán a Hanna y detendrán a Noel. Además crea todo un dispositivo de seguridad para proteger a las chicas de cualquier posible amenaza.

Spencer denuncia la desaparición de su amiga
Spencer denuncia la desaparición de su amiga

Por este motivo, las liars no pueden salir solas ni recibir visitas no autorizadas. Así pues, son Caleb y Mona los que van a Radley a espiar a Jenna ya que saben que está aliada con Noel y podría darles una pista del paradero de Hanna. Pero tras ver que la hermanastra de Toby no para de llamar y dejar mensajes en el buzón de voz de Noel ya que no sabe dónde se ha metido, empiezan a creer que tal vez Hanna sea la que ha secuestrado a Noel. Por su parte, la chica acaba dándose cuenta que se ha metido en un lío cuando ve que su desaparición está en las noticias y llama a la única persona que puede sacarla del apuro: Mona.

Es sorprendente la cantidad de veces que Mona ha ayudado a las chicas, demostrando que es la mejor baza que tienen para hacer frente a AD, y sin embargo sea siempre el último recurso. ¿Por qué maltratan tanto a uno de los mejores personajes de la serie? La chica no duda en ayudar a su mejor amiga, y le aconseja mentir a todo el mundo, incluidas las liars, diciendo que escapó en busca de la chica a la que supuestamente Noel tiró por las escaleras para tener una prueba que entregar a la policía. Todo el mundo parece creer su versión y Hanna vuelve con el grupo, aunque la policía sigue buscando a Noel sin saber que sigue retenido donde le dejó Hanna.

Pero no todo podía ser tan fácil, y Hanna deberá contarles la verdad a sus amigas cuando descubra que Noel no tiene parentesco alguno con Mary Drake. No sé qué pretendían hacer exactamente cuando llegaran al motel para ir a por Noel, tienen el pendrive con los vídeos de la casa de muñecas, que Mona encontró al registrar a Noel, y podrían haber alegado locura transitoria o cualquier cosa. El caso es que cuando llegan al motel, Noel ha escapado y se ha llevado la cámara de vídeo donde Hanna había grabado sus intentos de hacer que Noel confesara ser AD, por lo que ahora puede acusarla de secuestro. El chico les propone un intercambio: el pendrive por la cámara.

Mona siempre aparece para salvar el día
Mona siempre aparece para salvar el día

Pero antes de seguir con la trama importante del episodio junto a su desenlace, hablemos de otras cosas que han pasado entre medio. Y como no, empecemos por las parejas. Primero de todo teníamos a Ezra y Aria, el ex profesor iba a regresar de Colombia tras decirle a Aria que Nicole no era una de las supervivientes que habían encontrado. Pero cuando la chica ve que su prometido no llega a Rosewood, se preocupa hasta que ve en las noticias un vídeo en el que informan de que han encontrado viva a Nicole y se ve el reencuentro entre ésta y Ezra, con beso incluido. Estaba claro que iba a pasar algo así, por darle más dramatismo a la pareja.

Por otro lado, la vuelta de Hanna y Caleb era inminente y ya por fin en este episodio vuelven a juntarse tras la confesión de Caleb de que no quiere pasar un solo día sin ella. Todos sabíamos que iban a acabar juntos, pero aún no comprendo el motivo para haber metido por medio una relación entre Caleb y Spencer que no venía a cuento. Por su parte, Spence va a despedir a Toby que ya se marcha del pueblo con Yvonne, y tienen un beso de despedida. Se nota mucho que entre ellos sigue habiendo algo y es una escena bonita pero triste, sobre todo si pensamos que podría ser la última vez que Spencer y Toby se vean.

Y por último vamos al follón sentimental que es la vida de Emily. Recordemos que tiene una novia, a la que todo el mundo olvida convenientemente porque ya sabemos que está ahí únicamente para que Em no esté sola mientras nos marean con sus otros intereses amorosos. La vuelta de Paige me pareció muy turbia desde el primer momento, daba la impresión de estar muy desesperada por recuperar a Emily y en este episodio lo demuestra con creces. Aparece en casa de Spencer cuando todas están allí con la policía, y más tarde se pone a atacar a Em sobre lo patético que es que vuelva a ayudar a Alison cuando la rubia siempre ha sido una mala persona.

No voy a entrar a hablar de Ali porque podría hacer una disertación sobre ella y sus dos caras, Alison también se dedica a soltar pullas sobre Paige a Em en el capítulo. Pero resulta que Ali guardaba otro “secreto” que casi todo el fandom ya suponía, y es que está embarazada, algo que solo le confiesa a Emily. Dice que Elliott y ella estaban tomando precauciones pero de alguna manera han fallado. Em trata de animarla, y le asegura que la apoyará decida lo que decida hacer con el embarazo, momento en el que Ali la besa. Emily se aparta creyendo que es consecuencia del estado anímico de su amiga, pero ésta le promete que no es así. ¿Realmente siente algo Ali por ella? ¿Está vulnerable como piensa Em? ¿O simplemente quiere tenerla apartada de Paige?

Caleb contento de ver a Hanna sana y salva
Caleb contento de ver a Hanna sana y salva

Ahora volvamos a la trama central. Noel cita a las liars en un antiguo instituto para ciegos que está abandonado y bastante desastroso. Lo primero de todo es que cuando las chicas entran en el edificio, van hablando y opinando sobre el lugar en el que se encuentran y justo nos enfocan a Mary Drake para que sepamos que la mujer se encuentra allí. Las chicas piensan que quizá aquel centro fue el primer sitio al que fue Jenna tras quedarse ciega, momento en el que la chica habla por un altavoz diciendo que no se quedó ciega sino que fue culpa de ellas.

Tras seguir las instrucciones de Jenna y dejar el pendrive en la mesa, escuchan la grabación de Hanna tratando de hacer hablar a Noel, la voz viene del piso superior y todas suben en busca de la cámara. Están en un edificio destartalado y siniestro que ya nos hace temer lo que puede ocurrir, más si habíamos visto la promo del capítulo. Tras recorrer la planta de arriba y ver algunas cosas bastante espeluznantes, encuentran la cámara de vídeo y vuelven corriendo a la entrada deseando escapar de allí.

Pero en un gran alarde de inteligencia, Emily descubre que se ha dejado el teléfono arriba: ¿EN SERIO? Es que únicamente saca el móvil para usarlo como linterna para coger un muñeco de un bebé siniestro, y se lo deja tal cuál en la cuna... por favor, después de tantos años y tenemos estos despistes. De manera que Emily y Hanna vuelven arriba mientras Ali, Spence y Aria aguardan en las escaleras, y es entonces cuando todo se complica.

Pretty-Little-Liars-7x10-The-DArkest-Knight-4
Em y Hanna se encuentran con una inquietante sorpresa

Por un lado tenemos la parte que da miedo de la escena, que es Noel con un hacha de doble filo atacando a Em y Hanna acusándolas de saber demasiado y con toda la intención de matarlas. Noel al más puro estilo Jack Nicholson en “El Resplandor” da miedo, pero si lo juntamos con Jenna suelta por el edificio con una pistola pues todo pierde tensión. Claro que Jenna es una amenaza, pero vamos a ver, una persona ciega con una pistola jugando al gato y al ratón con las liars tiene todas las de perder. Vemos que conoce muy bien el edificio porque se mueve por él sin usar bastón, pero basta con que le pongan algunos obstáculos o la zancadilla para que se caiga y quitarle la pistola.

Se supone que tenemos que pasar miedo cuando vemos a Jenna pasar junto a las chicas, con lo fácil que sería lanzarse sobre ella y desarmarla: ¡Que no os ve ni sabe dónde estáis, por el amor de Dios! Es que me frustra mucho, porque todo lo que pasa es consecuencia de la poca iniciativa que tienen las liars aquí. Para tratar de ponerle más emoción a la escena, hacen que Jenna apague todas las luces para que estén en igualdad de condiciones, por lo que tenemos a las cinco chicas, Noel con un hacha y Jenna con una pistola dando vueltas por la casa. Hace diez minutos que están todos por ahí, y a Mary Drake no la hemos vuelto a ver, todo muy normal.

Pero el momento culminante de la GRAN ESCENA es cuando Hanna le planta cara a Noel por sorpresa, empujándole y haciendo que se le caiga el hacha que se clava por uno de sus filos en el suelo. Ya nos podemos venir lo que está por pasar, forcejeo más caída con tan mala suerte que alguien caiga sobre el hacha y muera o acabe gravemente herido. PERO NO, los guionistas dan un paso más allá y nos ofrecen la muerte más sorprendente y estúpida de la serie: Noel acaba decapitado tras caer sobre el arma. ¿¿¿¿EN SERIO????

Para separar una cabeza del cuerpo hace falta mucha fuerza y un golpe certero en el sitio correcto, ¿cuántas decapitaciones se han realizado a lo largo de la historia que han necesitado más de un golpe para lograrlo? Pues nada, aquí los guionistas se sacan de la manga que Noel cae sobre el filo del hacha y su cabeza caiga por las escaleras para asustar a Spencer, Ali y Aria que estaban abajo y deciden subir corriendo en busca de Hanna y Em.

Aria, Ali y Spence huyen de Jenna
Aria, Ali y Spence huyen de Jenna

Jenna ha oído sus gritos, le da un golpecito a la cabeza de Noel sin saber lo que es y las sigue escaleras arriba. Las liars se encuentran y se mantienen en silencio esperando que Jenna no las oiga y se marche para volver al piso inferior y salir de allí, pero hacen ruido y la chica se gira y dispara dándole a Spencer. La veremos arrastrarse por el suelo tratando de huir mientras las demás llegan abajo y se dan cuenta de su falta, Spencer llega hasta una pared pero Jenna va tras ella y está decidida a rematarla, pero es cuando Mary Drake decide aparecer de una maldita vez y ataca a Jenna dejándola inconsciente.

Mary se acerca a Spence que ha recibido el tiro en el pecho y está perdiendo mucha sangre, se agacha junto a ella y comienza a tararearle una nana que conocemos demasiado bien. Por su parte, las demás vuelven en busca de su amiga pero antes de que lleguen a la sala, vemos que alguien coge a Jenna y se la lleva de allí. Cuando las liars encuentran a Spencer y Mary, piensan que ha sido la mujer quien ha disparado a la joven, pero ésta asegura que jamás le haría daño a Spencer porque es su hija. Ya había muchos fans comentando esta teoría que se confirma, pero no nos dan más detalles por lo que tendremos que esperar a la 7B para saber toda la historia. De momento tenemos a Spence entre la vida y la muerte, y no es la única, porque también nos muestran que Toby e Yvonne han sufrido un grave accidente de coche.

¿Y qué pasa con Jenna? Se despierta cuando alguien la mete en la parte de atrás de una furgoneta, no hacen falta más que unos segundos para que sepamos que se trata de AD aunque no le vemos la cara, pero ya podemos descartar sospechosos: ni las liars, ni Jenna, ni Mary Drake, ni por supuesto Noel, que ahora está muerto, ni Toby e Yvonne que no sabemos si sobrevivirán o no al accidente. De los personajes protagonistas nos quedan: Caleb y Mona, que supuestamente estaban en Radley vigilando a Jenna pero ésta se les escapó ante sus narices, dudo de Caleb pero ¿Mona? ¿Quién sabe?

También está Ezra al que ubicamos en Colombia ahora mismo, por lo que parece que los personajes más conocidos están fuera de sospecha, claro que podría ser cualquiera de ellos y que el secuestrador de Jenna sea un compinche del auténtico AD. Lo que me hace sospechar mucho es que tanto AD como Mary Drake estuvieran en el edificio y no hayan aparecido hasta el disparo, casi al mismo tiempo, ¿estaban juntos allí? ¿Están aliados?

¿Quién se esconde bajo la capucha?
¿Quién se esconde bajo la capucha?

En resumen, nos han dicho quién era la hija desconocida de Mary Drake pero no sabemos apenas nada de todo esto. Tenemos a tres personajes entre la vida y la muerte, obviamente Spencer no va a morir, pero no podemos estar seguros sobre Toby e Yvonne. Imagino que el accidente es la excusa perfecta para obligarles a seguir en Rosewood, pero lo que temo es que maten a Yvonne para dejar vía libre al Spoby. Si van a volver a juntarles que lo hagan bien y no quitándose de en medio a una pobre chica que no ha hecho nada malo. Aparte de que sería bastante repetitivo y similar a la situación Ezria con Nicole.

Y no nos olvidemos del embarazo de Alison. Por si no tuviera bastante trauma con que su marido la engañara para casarse con ella, robarle el dinero y luego torturarla, ahora resulta que está embarazada de él... o eso cree. Porque la teoría de los óvulos robados a Emily sigue rondando por todos los comentarios de los fans, y a saber lo que pudieron hacerle a Ali cuando estaba drogada en Welby. Claro que para dejar embarazada a Ali de esta manera se necesita a alguien con conocimientos médicos... y recordemos que Wren vuelve en la 7B, mucha casualidad me parece...

Habrá que esperar a abril para empezar a tener todas las respuestas que nos han prometido, solo quedan diez episodios para el final de la serie y la verdad está más cerca que nunca.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.