Pretty Little Liars 7×09: The Wrath of Kahn

Pretty Little Liars 7x09: The Wrath of Kahn

Pretty Little Liars 7x09: The Wrath of Kahn

Series: Pretty Little Liars

3.5 Stars

Summary

Hanna sigue decidida a demostrar que Noel es AD mientras sus amigas tratan de dar con ella y hacen una investigación paralela, provocando que un gran secreto sea desvelado.

Coder Credit

Llegamos al penúltimo episodio de la temporada 7A de la serie, bastante más interesante y con más emoción que el capítulo de relleno de la semana pasada. Por fin sabemos qué es lo que tramaba Hanna cuando la vimos por última vez, también tendremos nueva y reveladora información del pasado de las liars.

Tal y como sospechábamos todos, Hanna mintió diciendo que iba a Nueva York con la intención de acechar a Noel y tenderle una trampa con la que demostrar que sus acusaciones, sobre la culpabilidad del chico, eran ciertas. Sus amigas ven muy raro que Hanna se haya ido de repente y temen que vaya a cometer una locura, motivo por el que se pasan casi todo el episodio llamándola para contactar con ella, pero Hanna las ignora porque ya tiene toda su estrategia montada. Plan que habría salido bastante bien si hubiera contado con ayuda.

Puedo entender que la chica se haya desesperado de ver que sus amigas no la creen, pero sigue estando Mona... ¿es que ninguna se acuerda de ella? Mona ha demostrado ser la más lista de todas, y alguien muy valioso, sobre todo si quieres desenmascarar a Noel, Jenna o a quien te propongas, pero el personaje está siendo tan maltratado que ni siquiera nos dan una excusa al hecho de que no aparezca en los episodios. Pero Hanna decide hacerlo todo ella sola, mientras que las demás también harán sus propias indagaciones.

Hanna deja un mensaje por si le pasa algo malo
Hanna deja un mensaje por si le pasa algo malo

Por lo tanto, por si el título del capítulo no lo dejaba bastante claro, todo gira en torno a la figura de Noel, ¿qué secretos esconde? ¿Es AD? Obviamente no vamos a conseguir respuestas a las preguntas importantes pero sí que sabremos algo más sobre él. Es bastante gracioso ver como a las liars les cuesta encontrar la dirección de Noel, mientras que Hanna enseguida da con él y le sigue en coche. El comportamiento del joven no puede ser más sospechoso cuando le vemos tirar una bolsa de basura en un contenedor, por lo que Hanna corre a ver lo que hay en el interior de la bolsa en cuanto Noel se marcha.

Su sorpresa es mayúscula cuando encuentra un móvil medio roto, pero mi sorpresa es aún mayor cuando asume al momento que es el teléfono de Sara Harvey. Sí, el aparato se enciende y vemos una imagen de la chica, pero no hay más que leer el texto que acompaña a la imagen (“desbloquear para responder”) para ver que si se ha encendido es porque alguien está llamando a ese teléfono desde el número de Sara. Por lo que el móvil que tiene Hanna en su poder no puede ser en ningún caso el de la chica asesinada.

Aún así, ella piensa que ya tiene en su poder la forma de tender la trampa a Noel y le manda un mensaje anónimo para decirle que tiene el teléfono de Sara, y le cita en un bar esa misma noche. Hanna le espera sentada en la barra hasta que le ve entrar y ocupar una mesa al fondo, la chica echa una droga en una de las dos cervezas que pide y va a sentarse con él. Noel le dice que se largue pero es el momento que aprovecha para decirle que ella es quién le mandó el mensaje, y le acusa de haber matado a Sara.

Noel sonríe y le recuerda que la policía dictaminó que Sara murió por un caída accidental, pero Hanna le sigue el juego diciendo que la investigación aún continúa y que pronto los detectives irán a hablar con ella y sus amigas, por lo que propone que Noel sea su coartada para aquella noche. Y la jugada podría haber funcionado si no fuera por la constante insistencia de Hanna para que Noel beba de su vaso, el chico no se fía y la reta a que sea ella quien beba, al ver su reacción le quita el supuesto teléfono de Sara y se larga, no sin amenazarla primero.

Noel no cae en la trampa
Noel no cae en la trampa

Por otro lado, Aria, Spencer y Emily deciden indagar un poco en dos frentes distintos: primero ver lo que pueden averiguar sobre Noel Kahn y, segundo, tratar de descubrir la identidad del segundo bebé que tuvo Mary Drake. La tía de Alison ha desaparecido del mapa justo cuando más respuestas necesitamos, así que Aria propone ir al juzgado a pedir información sobre la adopción. Muy ingenuo por su parte creer que realmente le van a dar ese tipo de datos, pero cuando Jason se entera, decide acompañarla pensando que quizá él tenga alguna opción ya que es familiar.

Es bastante gracioso que Aria le cuente lo del incendio en el sótano cuando ella fue la única que no estuve presente, ¿o quizá sí y fue la que provocó el incendio? Tal vez solo sea una mentira piadosa para que Jason no indague más y descubra lo de AD, pero es curioso que Aria le diga que estaba allí esa noche con Alison cuando no fue así. Las interacciones entre Jason y Aria nos llevan a ver dos flashbacks en los que estaban juntos como pareja, Jason iba y venía a países del tercer mundo para la fundación Carissimi, y llegó a proponerle a Aria que se fuera con él a uno de sus viajes.

Pero Aria acababa de graduarse y estaba buscando trabajo, Jason le pidió que lo pensara, que siempre podría buscar un empleo después de vivir una experiencia tan enriquecedora como aquella, y que no se preocupara por el dinero porque la fundación le costearía los gastos. Pero justo Aria encontró el empleo en la editorial que llevaba el libro de Ezra, y eligió el trabajo. La joven confiesa que aceptó aquel puesto porque en el fondo esperaba volver a estar con Ezra, a lo que Jason contesta que hacen buena pareja y siempre sospechó que acabarían juntos.

Aria y Jason van a los juzgados
Aria y Jesucristo Jason van a los juzgados

Spencer y Emily van a la casa de Noel, que ahora vive en la vieja cabaña de sus padres, justo en la zona donde Hanna estuvo secuestrada. El chico tiene cámaras de vigilancia que Spencer rompe, además de un generador que les recuerda mucho al ruido que había dentro de la casa de muñecas. Tras registrar todo el sitio, encuentran una caja con un pendrive en su interior, lo conectan al portátil y ven que hay cinco carpetas con los nombres de: Spencer, Aria, Emily, Hanna y Mona.

Spencer abre la que tiene su nombre en la que hay varios vídeos, al ver uno de ellos descubrimos que Noel estuvo en la casa de muñecas ayudando a Charlotte, queda muy claro cuando le vemos acercarse a Spencer cuando estaba inconsciente y mancharla de sangre para que la chica creyera que la habían drogado y obligado a hacer daño a alguien. Ahora ya tienen una prueba incriminatoria que llevar a la policía, pero como siempre tienen que liarla de alguna forma, en vez de ir deprisa y corriendo a comisaría, creen que es mejor esperar a Hanna e ir todas juntas.

Por su parte, Emily también hablará con Paige sobre su reciente relación con Sabrina, la camarera de The Brew, y sus dudas sobre si la cosa acabará bien. Cuando Paige le pregunta los motivos, Em acaba confesándole que vuelven a recibir mensajes anónimos y piensan que Noel está detrás de todo el asunto. La actitud de Paige es bastante sospechosa todo el tiempo, primero parece tan amable con Emily animándola en la entrevista para ser entrenadora de natación en el instituto, cuando ambas compiten por el mismo puesto, pero luego la vemos vigilar a Sabrina... ¿a qué a vuelto la chica exactamente?

Emily, Aria y Spencer están preocupadas por Hanna
Emily, Aria y Spencer están preocupadas por Hanna

Al final del episodio nos encontramos con lo que ya podíamos imaginar, Spencer está sola en casa cuando estalla una tormenta y se va la luz. Un árbol rompe la ventana y ve una sombra, se asusta y llama al detective Marco Furey, quien sigue interesado en salir con ella, pero ya es demasiado tarde porque el pendrive ha desaparecido. Por su parte, Aria va a ver a Jason a ver si ha descubierto algo del juzgado, ya que quedaron en mandarle la información por fax, pero no hay luz y tienen que esperar.

Me hace mucha gracia que Spencer y Aria salgan al mismo tiempo del piso de Lucas, Spencer tenga tiempo de llegar a casa y sufrir el apagón mientras que Aria llega 20 minutos después del apagón a casa de Jason: ¡Spencer y Jason son vecinos, sus casas están al lado! ¿Fallo temporal o Aria estaba haciendo cosas turbias relacionadas con AD? Finalmente llega la información del juzgado, todos los detalles importantes están tachados a excepción del nombre del juez: Steven Kahn, padre de Noel. ¿Será Noel adoptado?

Por último, vemos a Noel llegar a su cabaña y mirar alrededor como si supiera que hay algo raro. Podemos pensar que ha visto las pruebas de la visita sorpresa de Spencer y Emily, pero se trata de la gorra que ha usado Hanna para parecer discreta mientras le espiaba, el joven se agacha para cogerla y Hanna aprovecha para golpearle y dejarle inconsciente. Y así nos quedamos hasta el próximo miércoles en el que llega el esperado final de mitad de temporada, todos deseamos que nos den alguna respuesta a las múltiples preguntas que tenemos.

Personalmente pienso que Noel no es AD, ayudó a Charlotte en la casa de muñecas porque se sentía unido a ella, tal vez fueran hermanos o tal vez no, pero se llevaban bien y creo que está haciendo todo lo que hace para descubrir a su asesino. Ha demostrado ser peligroso y hay que tener cuidado con él, pero cada vez estoy más convencida de que hay distintos bandos y AD solo juega en uno de ellos.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.