Pretty Little Liars 7×08: Exes and OMGs

Pretty Little Liars 7x08: Exes and OMGs

Pretty Little Liars 7x08: Exes and OMGs

Series: Pretty Little Liars

0.5 Stars

Summary

Después del impactante secreto sobre Mary Drake que desconocían, Spencer y Aria se deciden a investigar al respecto. Mientras tanto, Hanna está convencida del que Noel es AD y está cansada de que las demás no lo tengan tan claro.

Coder Credit

La primera parte de la temporada 7 de Pretty Little Liars se acerca a su final en lo que ha sido una trayectoria un poco errática, pues si bien ha tenido momentos que nos trasladaban a esas primeras temporadas que nos hicieron engancharnos a la serie, también ha tenido serios fallos argumentales junto a tramas poco o mal explicadas. Pese a que los últimos episodios habían sido bastante reveladores e interesantes, el capítulo de esta semana resulta ser un chasco enorme, en el que apenas ocurre nada y el hilo argumental hace aguas por todas partes.

No entiendo cómo a estas alturas, a dos episodios de llegar al summer finale, los guionistas se hayan atrevido a darnos un episodio tan flojo y con tan poca coherencia. Como el capítulo en sí tampoco sigue un camino fijo y estable, iré comentando las distintas tramas según me vaya pareciendo. Empezamos con la que es la parte más recurrente en los 42 ETERNOS minutos, y es la de Hanna totalmente segura de que Noel Kahn es AD.

Tras tantos años siguiendo la serie, estamos acostumbrados a que las chicas estén plenamente convencidas de que tal personaje es A, y al episodio siguiente veamos que es todo lo contrario. Pero en esta situación, resulta que Hanna es la única segura y las demás, incluso Caleb, creen que hay que darle el beneficio de la duda. Para darle más dramatismo al asunto, el episodio empieza con las liars y Caleb caminando de noche por la calle y con Hanna insistiendo en la culpabilidad de Noel.

La escena en sí, solo tiene dos cosas destacables: 1. Ali cuenta el secreto que conocía sobre el chico para chantajearle en el pasado, y es que tiró a una chica por las escaleras en una fiesta universitaria, y 2. Caleb es atropellado por Noel. ¿CÓMO? Sí, eso pensamos todos... pero luego resultó ser un sueño y la cosa solo sigue cuesta abajo.

A Hanna nadie la hace cambiar de idea
A la joven nadie la hace cambiar de idea

Primero de todo, me encanta que Hanna use como argumento para demostrar que Noel es malo lo de que tiró a una chica por las escaleras, cuando eso lo dijo Alison EN UN SUEÑO. Pero bueno, Hanna está desarrollando poderes extrasensoriales por lo visto, ya que en el 7x01 cuando estaba secuestrada soñó con Spencer que la consolaba, y Spence le hablaba de AD cuando Hanna aún no conocía su existencia. Y lo de los poderes extrasensoriales no es ninguna broma, puesto que para darle más emoción a todo, viviremos la vuelta de la señora Grunwald, la médium que vivía en Ravenswood y con la que se tropezaron hace unos años.

Pues la señora aparece en casa de Lucas, donde se está quedando a vivir Hanna, porque está preocupada por ella ya que ha tenido un sueño muy perturbador y viene a avisarla de que Hanna y Caleb están rodeados por la Oscuridad y en peligro. ¿En serio vamos a volver a las tramas sobrenaturales absurdas? Por si no tuviéramos bastante, también nos deleitan con una escena con las dos en Radley, donde la señora Grunwald primero percibe las almas atormentadas de aquellos que murieron allí cuando era un psiquiátrico, para poco después visualizar escenas de Hanna siendo torturada por AD justo cuando Noel se acerca a ellas. En serio, Ravenswood no funcionó por un motivo, no sigáis por este camino porque no.

Al final veremos que las demás siguen sin creer que Noel sea AD, saben que el chico trabaja con Jenna y supuestamente están buscando al asesino de Charlotte, pero eso no es suficiente para Hanna que se larga de allí. La vemos realizar una llamada a alguien desconocido haciendo un trato en el que paga una cantidad de dinero por unas llaves, que imagino son del piso/casa donde la vemos cubriendo las ventanas con papel de periódico. ¿Planea secuestrar a Noel y buscar respuestas por sí misma?

La reacción de Noel ante el show sobrenatural es muy comprensible
La reacción de Noel ante el show sobrenatural es muy comprensible

Otra de las poco apasionantes tramas del episodio es la vuelta de Alison como profesora al instituto de Rosewood. Asegura tener el visto bueno de los médicos y además necesita el dinero ya que Elliott se lo robó todo, yo aquí soy fan del hecho de que la policía le pusiera protección, luego estuvieran a punto de matarla y ahora, pocos días después, no hay ni un solo agente con ella, todo muy lógico. Lo que debería ser un motivo de alegría ya que por fin puede ir rehaciendo su vida, se torna en algo que no sé si calificar como perturbador o ridículo, y es que cuando entra en el aula vemos que todos sus alumnos llevan sudaderas negras con capuchas a lo -A. Vamos a ver, ¿en serio en ese instituto ven normal que los estudiantes gasten estas bromitas a los profesores? Eso es motivo de expulsión por unos cuantos días, pero aquí no es nada, las típicas bromas del primer día. Ya de paso nos ponen una escena de Ali vomitando, supuestamente por todo el mal rollo que le ha dado su clase, pero las alarmas han saltado entre los fans por si estuviera embarazada. También tenemos a Emily que se tropieza casualmente con el director del instituto quien le habla de una vacante como entrenadora de natación. La chica se plantea la posibilidad de optar al puesto y cuando se decide a hacerlo resulta que hay otra candidata al trabajo que resulta ser Paige.

Todo muy casual, así de paso nos explican los motivos por los que rompieron (Emily estaba muy mal por la muerte de su padre y cortó con Paige), hablan de sus vidas y parece que Paige busca algo más pero luego verá a Em con la camarera de The Brew y no parece hacerle mucha gracia. Pero Em tiene otro problema más serio en el episodio y es que se siente culpable del mal rollo que hay entre Ezra y Aria por motivo de la llamada desde el móvil Nicole que Aria borró del teléfono de su prometido. Más ahora que la policía cree que hay posibilidades de que Nicole siga viva.

Emily y Alison hablan de lo genial que sería trabajar juntas
Emily y Alison hablan de lo genial que sería trabajar juntas

Emily irá incluso a hablar con Ezra para decirle que fue idea suya lo de borrar la llamada, el ex profesor le dice que eso da igual porque lo que importa es que fue Aria quien lo hizo. Luego tienen una conversación sobre cómo se siente Ezra con lo que está pasando, y aquí ya no sé qué decir, porque cuando Emily le dice que entiende cómo se siente, él la mira desafiante a la vez que dice: “¿Ah sí?”, para que la chica responda que igual no, pero que se lo imagina.

Veamos, si se refieren al hecho de que comprende lo que siente Ezra porque su novia fue asesinada, Em lo comprende porque lo vivió con Maya. Y si se refieren a la incertidumbre de no saber si una persona a la que quieres y dabas por muerta, podría estar ahora viva, Em lo vivió con Alison, así que sea lo que sea, sí, Ezra, Emily sabe cómo te sientes.

De todas formas, es una conversación que no aporta nada más que el drama de lo que sucederá entre Aria y Ezra si Nicole resulta estar viva, si se anulará la boda o qué pasará. Aria acaba comprándole un billete para Colombia a su novio para que vaya a descubrir la verdad sobre lo que le ocurrió a Nicole.

La pareja se despide en el aeropuerto
La pareja se despide en el aeropuerto

Lo único que parece que vaya a aportar algo es la investigación de Spencer y Aria al tal Doctor Cochran, que trabajó en Radley cuando Mary Drake estaba ingresada allí y que podría arrojarles luz sobre el segundo bebé que tuvo la tía de Ali allí. Tras una exhaustiva búsqueda por internet encuentran una dirección de una clínica donde el hombre trabajaba hacía veinte años, vemos que la clínica mantiene muy actualizados sus datos. Pero el viaje hasta el centro no resulta en vano ya que conocen a la hija del médico, la chica les dice que no sabe nada de su padre desde hace años y que es mejor que no le busquen. Lo único que les dice es que era obstetra y que perdió su licencia.

No es que aporte demasiado, pero Spencer recibe una llamada al día siguiente de la mujer acusándola de haber enviado alguien a robar en su consulta. Y la buena doctora, en vez de denunciarlas a la policía, decide darle la dirección del lugar donde vive su padre. ¿EN SERIO? Vamos a ver, estás segura de que las dos chicas que te interrogaron ayer sobre tu padre te han revuelto la oficina y como no han encontrado lo que buscaban, las llamas en vez de avisar a la policía, y para colmo les dices lo que quieren saber. ¿Coherencia dónde estás?

Spencer y Aria van a visitar al doctor, quien con un poco de whisky les cuenta lo diferente que era todo en un sitio como Radley tantos años atrás. Empieza a hablar de que había “problemas” y era su trabajo encargarse de ellos, así nos enteramos de que esos supuestos problemas eran embarazos no deseados. Y recuerda que ayudó a hacer desaparecer a dos bebés de Mary Drake, el primero era un niño y se lo dijo a los DiLaurentis, del segundo no recuerda si era niño o niña, ¡vaya por dónde!, pero sí que lo entregó a los servicios sociales. Muy bien, nuestra esperanza de sacar algo útil de esta trama se esfuma por completo.

Esperemos que la botella no les saliera muy cara...
Esperemos que la botella no les saliera muy cara...

Pero aún queda algo que es entre gracioso e irritante, y es que Alison se cuela de noche en el despacho del director para curiosear entre los archivos de los estudiantes de su curso, concretamente para ver el de Noel. Mientras pasa expedientes, podemos ver perfectamente el de una tal Lisa Cochran, ¿cómo puede no darse cuenta de que ese apellido es el del médico que trató a su tía? Y que además es una chica de su curso y por tanto de su edad, podría ser la hija de Mary o quizá no, pero por favor... echa un vistazo. Pero no, Ali va cegada buscando el informe de Noel en el que solo hay una hoja con un mensaje de AD volviendo a amenazarlas de muerte si no dejan de investigar...

En resumen, un capítulo totalmente prescindible que no aporta nada salvo que Hanna haya acabado tomando una drástica decisión que a saber adónde la va a llevar. Esperemos que los últimos dos episodios sean algo más interesantes.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.