Pretty Little Liars 7×06: Wanted: Dead or Alive

Pretty Little Liars 7x06: Wanted: Dead or Alive

Pretty Little Liars 7x06: Wanted: Dead or Alive

Series: Pretty Little Liars

4 Stars

Summary

Las chicas empiezan a sospechar si Elliott ha salido realmente de sus vidas tras todas las pistas que indican lo contrario. Por otra parte, Aria debe tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.

Coder Credit

Después de un parón de dos semanas, Pretty Little Liars vuelve con un episodio cargado de tensión y emoción puesto que la presencia de Elliott, o Archer Dunhill como ahora sabemos que se llama, sigue acechando a las chicas cuando ya creían haberse librado de él. También habrá confrontación entre Alison y sus amigas, sabremos más del por qué de la llegada de Jenna a Rosewood y veremos la reacción de Aria ante la propuesta de matrimonio de Ezra.

Las liars siguen bajo la amenaza de AD, pero a sus mensajes amenazantes se suma el hecho de que intenta poner a Ali en contra de las demás cuando le devuelve la chaqueta roja. Alison se enfrenta a sus amigas para pedirles explicaciones de por qué le dijeron a AD que ella había matado a Charlotte. La joven se siente traicionada, y una a una irán hablando con ella para explicarle la situación límite en la que se encontraban. Se disculpan puesto que realmente llegaron a creer que ella era la asesina, pero además le cuentan que Hanna estaba secuestrada y era la única forma de salvarla, por lo que Ali acabará comprendiéndolo.

Las cosas se complican cuando Hanna recibe una llamada al móvil desechable de Elliott y una voz masculina le da un mensaje muy escalofriante: “La próxima vez que entierres a alguien, asegúrate que está muerto”. La joven teme al momento que Elliott haya sobrevivido, y recuerda las pistas de la policía que sitúan al hombre en otra ciudad. Sus amigas tratan de calmarla, creen que la persona que ayuda a Elliott está jugando con ellas y quieren desenmascararla. Las dos únicas opciones que contemplan son Mary Drake y Jenna.

La policía cree que Elliott puede estar cerca
La policía cree que Elliott puede estar cerca

La policía decide poner vigilancia a Alison ya que piensan que Elliott puede volver a Rosewood para hacerle daño, pero esto no consuela nada a las liars que ya saben que la amenaza ahora mismo es AD. Tras la llamada a Hanna, ésta quiere acudir a la policía pero las demás se lo impiden porque tendrían que dar demasiadas explicaciones y planean espiar a Jenna y Mary. Spencer va al motel que compró la tía de Ali en busca de posibles pistas, pero se encuentra con una Mary Drake asustada y temerosa de que Elliott vaya tras ella. Tras hablar con la mujer, Spence comenzará a cambiar su opinión sobre ella, sabe que Mary hizo cosas malas pero ahora teme a Elliott y eso evita cualquier posible vínculo con AD.

Emily utiliza su trabajo en el hotel Radley para colarse en la habitación de Jenna con el pretexto de que le lleva un encargo que la chica ciega ha realizado. Em deja la bandeja en la mesa pero aprovecha para acercarse al ordenador de Jenna: ¿alguien puede explicarme por qué Jenna tiene un ordenador normal y corriente cuando debido a su condición no debería poder usarlo? El caso es que Em ve abierta una web sobre alquiler de coches en Baltimore, curiosamente el sitio donde creen haber visto a Elliott. Y Emily ya iba a abrir una carpeta sobre Charlotte cuando es descubierta por Sara Harvey.

Recordemos que en el episodio anterior, Sara y Jenna se conocieron y formaron una extraña alianza. Las dos saben más de lo que dicen, y aunque Sara intenta decirle a Emily que quiere protegerla, Jenna la hace callar en más de una ocasión para que no desvele lo que sabe. Por Jenna descubrimos que se hizo amiga de Charlotte cuando ésta estaba ingresada en Welby y que ayudó a Archer a obtener su identidad falsa como Elliott Rollins. Pero además, Jenna estaba buscando a la madre biológica de Charlotte. En el flashback también descubrimos que Cece y Archer querían engañar a Ali para que creyera que su hermanastra se estaba recuperando y así pudiera salir del centro psiquiátrico.

Emily le lleva su pedido a Jenna y de paso cotillea un poco por la habitación
Emily le lleva su pedido a Jenna y de paso cotillea un poco por la habitación

Pero además de las mentiras y los misterios, también hay tiempo para las relaciones. ¡No nos olvidemos que Ezra se le declaró a Aria en el pasado episodio! A lo largo del capítulo vemos que tanto uno como otro se comportan de forma rara, por lo que no es difícil deducir que la chica no aceptó la propuesta, Aria se justifica diciendo que con todo lo que ha pasado, no puede prometerse con Ezra cuando él no sabe lo que ha hecho.

Hanna la anima diciendo que son perfectos el uno para el otro y finalmente, Aria se arma de valor y le cuenta toda la verdad a Ezra. El hombre se sorprende al principio, no es para menos, pero al final le da igual todo y vuelve a pedirle a Aria que se case con él, la joven acepta y la pareja se compromete.

Es la única pareja feliz en el episodio, puesto que asistimos también a la ruptura entre Caleb y Spencer. Quedan como amigos, y ambos son conscientes de que se quieren y hay algo especial entre ellos pero ya ha acabado y es momento de pasar página. Más tarde veremos a Spencer y Hanna hablar del tema, la rubia le contará que ya no está con Jordan, a lo que Spence contesta con que se lo diga a Caleb. El triángulo amoroso parece haber terminado sin grandes daños colaterales, pero sigo creyendo que no hacía falta meter tanto drama para luego acabar así.

Aria se sincera con Ezra
Aria se sincera con Ezra

Los guionistas se dejaban lo mejor para el final del capítulo, y es que Alison está sola en casa, con un extraño policía haciendo vigilancia fuera de la casa. Y digo extraño porque se nota a la legua que lleva una máscara bastante cutre para esconder su identidad, ¿dónde han quedado las profesionales y poco creíbles máscaras que usaba antes AD? El problema surge cuando Hanna y Spencer reciben otra llamada del tipo que creen que es Elliott amenazando con matar a Ali, corriendo avisan a Alison que no tiene otra idea mejor que pedirle al policía falso que entre en casa para que la proteja.

¿En serio Ali no se da cuenta de que hay algo raro en la cara de ese señor? Es que da mal rollo y se nota que su cara no es normal, pero ella confía en que está a salvo hasta que le pierde de vista y se le ocurre buscarle por la casa. Es entonces cuando ve un mensaje escrito en la pared que dice: “cariño, estoy en casa”. Momento en el que el falso policía la ataca y forcejean, Alison podría haber acabado muerta de no ser porque se oyen las sirenas que se acercan y su agresor huye antes de que le atrapen.

Decididas a resolver de una vez por todas si Elliott está vivo o muerto, Spencer y Hanna vuelven al lugar donde enterraron al hombre y cavan la tumba hasta dar con el cadáver, y todo sin saber que en ese momento están siendo vistas a través de una cámara por AD. El golpe final del episodio es cuando vemos a Sara Harvey haciendo las maletas a toda prisa para marcharse, pero es sorprendida cuando iba a abandonar su habitación en Radley y acaba siendo asesinada.

Al final resulta que Elliott sí que estaba muerto
Al final resulta que Elliott sí que estaba muerto

Todos éramos conscientes de que Sara sabía algo y Jenna no le permitía compartirlo con Emily, ¿está Jenna detrás de esta muerte o es una señal de aviso para ella? Supuestamente, las dos chicas trabajaban en identificar quién es AD y esto podría ser una amenaza para que Jenna no continúe indagando, ¿pero y si su muerte está relacionado con algo más? Lo que nos queda claro es que Jenna Marshall está en el centro de todo y va a ser una pieza importante en lo que está por venir, la joven ayudó a Cece y Archer por lo que no sabemos si podemos confiar en ella. Tal vez solo busca justicia para sus amigos, o quizá hay algo más...

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.