Pretty Little Liars 7×07: Original G’A’ngsters

Pretty Little Liars 7x07: Original G'A'ngsters

Pretty Little Liars 7x07: Original G'A'ngsters

Series: Pretty Little Liars

4 Stars

Summary

La vuelta de Jason a la ciudad y su desconfianza hacia Mary Drake hará que las liars hagan un gran descubrimiento. Ezra y Aria comienzan a planificar su boda.

Coder Credit

Tras el sorprendente giro final del episodio de la semana pasada, esperábamos obtener algunas respuestas a lo sucedido pero ha ocurrido todo lo contrario: nos han sido desvelados nuevos datos importantes que cambian por completo el juego y nos generan más preguntas. Sabremos más de la historia de Mary Drake, las chicas volverán a estar unidas y trabajar juntas mientras buscan pruebas contra Jenna.

El nuevo capítulo tiene tantos frentes abiertos que intentaré seguir un orden más o menos lógico, a pesar de haber sido un episodio muy completo tiene algunas cosas que no terminan de encajar, pero lo iremos viendo poco a poco. Lo primero de todo es el hecho de las liars vuelven a ser como una piña, después de que Alison estuviera a punto de morir la noche anterior a manos de AD, se reúnen en Radley para desayunar donde se enterarán de la muerte de Sara Harvey, además de recibir un mensaje amenazante de AD. Pese a que la policía piensa que ha sido un golpe accidental mientras estaba en la bañera, todas piensan en que ha sido asesinada. Ni siquiera las lágrimas de una afectada Jenna por la muerte de su amiga las hace dudar, tienen que conseguir el portátil de la chica ciega cuanto antes.

Spencer decide ir a hablar con Toby para enterarse de los motivos que han traído de vuelta a su hermanastra a Rosewood. El chico le dice que Jenna ha vuelto buscando perdón y le cuenta lo que ocurrió unos años atrás, en un viaje familiar para hacer las paces que acabó provocando la ruptura total en la relación fraternal de Toby y Jenna, y es que la chica intentó besarle. No pueden hablar mucho más del tema puesto que Toby, que está de servicio, recibe el aviso de un allanamiento y la dirección es nada más y nada menos que la de su propia casa.

Las chicas están desayunando cuando se enteran de la muerte de Sara
Las chicas están desayunando cuando se enteran de la muerte de Sara

Spence le acompaña al hospital ya que Yvonne, la prometida de Toby, estaba allí cuando entraron y recibió una paliza que le ha roto una costilla y la ha dejado bastante dolorida. Más adelante, descubren que lo único que se han llevado de la casa de Toby es el informe de Radley de Mary Drake, informe que luego Spencer y Hanna ven que Noel tiene en su poder. Aquí hay muchas cosas de las que necesito hablar. Primero, si sabéis que Noel tiene ese informe, lo más normal es que haya sido él quien lo ha robado y agredido a Yvonne: ¿por qué no se lo dicen a la policía? Vale que no quieren que la policía sepa demasiado, pero estamos hablando de la paliza que ha recibido la novia de uno de vuestros amigos.

No entro a hablar del tema “casa” de Toby, porque se trata de su caravana/remolque o como queráis llamarlo, que tiene calle y número propio, algo que me resulta bastante extraño pero no nos vamos a poner quisquillosos. Más adelante, veremos a Spencer volver al hospital cuando ya le va a dar el alta a Yvonne y pedirle a Toby que coja a su novia y se marchen de Rosewood cuanto antes porque no es seguro estar allí. El chico está muy cabreado porque ya sabe que el motivo por el que entraron en su casa fue por el dichoso informe, y Spencer se disculpará una y otra vez... ¡si ella no tuvo la culpa! Fue Emily la que metió a Toby en todo este follón dándole el informe cuando Spence dijo que no lo hiciera.

Finalmente veremos que Toby acepta el consejo de Spencer y va a verla a su casa para despedirse, Yvonne y él se marchan a Maine a empezar una nueva vida. Es una triste despedida, pero no habría sido tan dramática si Toby se hubiera estado calladito y no hubiera confesado que la casa que estaba construyendo para Yvonne, la empezó en un principio para Spencer. Porque nada más decir eso, podemos ver la expresión de ambos como si hubiera opciones de reconciliación, para que pocos segundos después el chico diga que se va con su novia de Rosewood. ¡Cuanto les gusta el drama a los guionistas!

¿Es el fin definitivo de Spoby?
¿Es el fin definitivo de Spoby?

Volviendo a la misión: “robar el portátil de Jenna”, Hanna tiene que colarse sola en el cuarto de la chica. Todo está bastante recogido pero le da por mirar debajo de la cama y encuentra una caja fuerte. En ese mismo momento, la puerta del cuarto se abre y cuando ya nos creíamos que la iban a pillar, vemos que es Caleb que “casualmente” ha visto a Hanna colándose. Resulta que el joven ha sido contratado por la madre de Hanna para reforzar la seguridad del hotel, sinceramente creo que el hotel estaría más seguro si no dejara la llave maestra al alcance de Hanna y sus amigas.

Caleb ayuda a Spencer y Hanna a robarle la llave de la caja fuerte a Jenna, y cuando las chicas están examinando los documentos allí guardados y haciéndoles fotos, son interrumpidas. Se esconden a toda prisa debajo de la cama y ven llegar a Noel con el informe robado a Toby, que guarda en la misma caja. El chico además hace una llamada a una doctora Cochrane diciendo que se le está acabando el tiempo y la paciencia. ¿Qué interés tendrá Noel en todo esto?

Mientras las demás liars siguen con sus distintas tramas, serán Hanna y Caleb los que revisarán las fotos de los documentos que hallaron en la caja, del portátil ya se han olvidado por completo y no volverá a ser mencionado. Entre los papeles hay algunos con un código que Caleb tardará en descifrar, pero también tienen una hoja con la secuencia del ADN de Mary Drake. Esto puede ser muy importante para más adelante ver posibles parentescos con otros personajes, no me creo que lo hayan metido de casualidad. La ex pareja también tendrá tiempo de hablar y sincerarse, Hanna por fin le dice que ha roto con Jordan, y se nota que sigue habiendo algo entre ellos aunque por ahora no se dejan llevar.

Hanna y Caleb trabajan juntos
Hanna y Caleb trabajan juntos

Y ahora vayamos de una vez a donde está la mayor relevancia del capítulo: la llegada de Jason. El hermano mayor de Ali desconfía claramente de Mary Drake y la quiere echar de casa, ya tiene el poder judicial para hacerse cargo de Ali y no quiere que su tía esté allí. Ali interviene en defensa de Mary y le pide a Jason que le dé una oportunidad, él le recuerda que la mujer estuvo aliada con Elliott pero finalmente cede a tener una cena familiar para hablar tranquilamente de las cosas. Jason decide invitar a Aria para que le apoye, y así convencer a Ali de que no le conviene estar cera de su tía. La alianza entre Jason y Aria nos lleva a descubrir que, durante el salto temporal de cinco años, tuvieron una especie de romance del que nadie sabe nada.

Jason explica que Elliott no solo robó el dinero de Ali sino también el del grupo Carissimi, está convencido de que Mary está metida en ese tema, y ha contratado a gente varia para que lo investigue. La cena se convierte en el encuentro familiar más incómodo del mundo, pero sorprendentemente nos servirá para obtener algunas respuestas y pistas nuevas. Lo primero de todo es cuando Mary asegura que ella les visitaba cuando eran niños, pero Jessica le prohibió volver a Rosewood cuando se fueron haciendo lo bastante mayores como para guardar recuerdos.

Por favor, analicemos esto. Jason y Ali se llevan 5-6 años, si les visitaba a ambos quiere decir que Ali había nacido y por tanto Jason debía tener esa edad como mínimo, creo que todos tenemos recuerdos de esa época de nuestra infancia, pero no voy a entrar en eso. Lo que de verdad me parece una metedura de pata es que Mary diga que NUNCA conoció a Charles, porque si iba a de visita a ver a sus sobrinos, Charles AÚN vivía con los DiLaurentis, porque le ingresaron en Radley cuando Ali tenía once meses. ¿Cómo pueden cometer un error tan tonto? Que encima no va a ser el único relacionado con Charles...

La cena dista mucho de ser un éxito
La cena dista mucho de ser un éxito

¿Recordáis la escena en la que Jason fue a la casa de campo familiar y su madre le echó diciendo que no podía quedarse allí? Dentro de la casa se escuchó un ruido y nunca supimos quién estaba allí dentro hasta ahora. Era Mary Drake la que hallaba en la cabaña con su hermana, había ido hasta allí para pedirle explicaciones de la muerte de Charles (cuando se hizo el cambio de sexo, simularon su muerte y luego fueron tan inteligentes de devolverla a Radley con el nombre de Charlotte DiLaurentis, que no es nada sospechoso), Mary realmente creía que su hijo había muerto y quería saber lo que pasó pero Jessica se negó a contárselo.

Veremos a una apenada Mary Drake que nunca conoció a su hijo, acercarse a una estantería con fotos y coger con pena una fotografía de Charles. ¿HOLA? Vamos a ver, si los DiLaurentis querían mantener en secreto absoluto la existencia de Charles, ¿por qué demonios tenían una foto suya en una casa donde sus hijos pasaban mucho tiempo en vacaciones? ¿Es que Ali y Jason nunca preguntaron nada del estilo: “¿por qué hay fotos de este niño al que no conocemos junto a fotos nuestras?” Por favor, guionistas, tened un poco más de cuidado con estos detalles.

Pero no todo iba a ser negativo, porque Mary cuenta que Jessica se encerró entonces en el sótano donde por lo visto pasaba mucho tiempo y ya no habló más con ella. Ali y Jason se miran extrañados puesto que desconocían la existencia de dicho sótano, y las liars deciden ir a echar un vistazo a ver si encuentran algo que pueda ser útil. Todas menos Aria que tiene algo más importante que hacer.

Mary Drake sabe demasiado
Mary Drake sabe demasiado

Hagamos una pequeña pausa en la investigación para hablar de la boda Ezria. Se prometieron en el pasado episodio, que siguiendo la cronología fue el día anterior y ya tienen mil cosas que elegir para la boda entre decoraciones, flores y demás parafernalia. ¿En serio? ¿Tan rápido? Ezra se siente abrumado y propone hacer algo más simple y sencillo, nada de una boda por todo lo alto: ¿por qué no se fugan y se casan en la Toscana? Ezra, creo que no tenemos el mismo concepto de “simple y sencillo”, pero bueno, si tienes el dinero como es su caso, imagino que muy complicado no será.

Aria no sabe qué decir al principio, sobre todo porque sería sospechoso marcharse tras la muerte de Sara Harvey, a lo que Ezra comenta que lo sería si ella fuera la asesina. Justo para preguntar en tono de broma: “Tú no mataste a Sara Harvey, ¿verdad?” Es sorprendente lo bien que se ha tomado Ezra todo lo de Elliott como para hacer bromas de este estilo, pero ¿quién sabe? Igual sí fue Aria, en esta serie ya no podemos fiarnos de nadie. Al final Aria acepta irse a la Toscana con él, aunque está a punto de cancelarlo porque quiere que sus amigas estén allí con ella, pero Emily la convence para que se vaya con Ezra.

La pobre Emily ha tenido la trama más absurda y de relleno que hemos visto en mucho tiempo en Pretty Little Liars y como no aporta nada, ni la explico, pero en serio... no, estas cosas no. El problema llega cuando Ezra y Aria ya lo tienen todo listo para irse hacia el aeropuerto y justo llega el FBI para comunicarle al hombre que creen que Nicole está viva.

¿Habrá boda?
¿Habrá boda?

Volvamos a la llegada de las liars, a excepción de Aria, al sótano secreto de Jessica DiLaurentis, dentro hay una gran cantidad de archivos, fotos de ellas, recortes de periódicos... Alison llega a la conclusión de que su madre la estaba buscando desde que desapareció porque sabía que estaba viva. Es tan enternecedor oír a Ali hablando con voz nostálgica: “lo último que recuerdo de mi madre es cuando me enterró viva. Sabe que escapé y nunca dejó de buscarme”, no, en serio... ¿cómo puede parecerte bonito que tu madre te buscara cuando TE ENTERRÓ? La lógica de estas chicas a veces me resulta de lo más perturbador...

Yendo a lo que de verdad importa, descubren un cajón donde hay archivos de investigación de Spencer, Hanna y Emily pero ni rastro de Aria, suponen que alguien lo ha robado pero no saben quién ha podido ser. También hay un extenso documento sobre Mary Drake y su estancia en Radley, las chicas leen horrorizadas que le aplicaron terapia de electroshock, pero la gran sorpresa es cuando se desvela que Mary tuvo otro hijo estando en el psiquiátrico. El informe médico no pone el sexo del bebé, algo bastante poco creíble por cierto, pero nos desvelan que tiene la edad de las liars.

No voy a entrar a preguntarme cómo pudo Mary quedarse embarazada en Radley, o por qué nunca jamás han hablado de la existencia de ese otro niño o niña. Pero ahora ya hay múltiples interrogantes, ¿quién será? Muchos quieren que sea Aria, que encajaría con las siglas AD, pero es muy difícil de saber. Por ahora recordemos que las liars descubrieron hace años que Andrew Campbell, alumno de su mismo curso, era adoptado. Sea como sea, Mary mostró la señal de su cesárea de cuando nació Charlotte, pero en el informe pone que el bebé nació sin complicaciones gracias a otro parto anterior, vamos, que fue parto natural. ¿Habrá un tercer hijo?

Las liars descubren la existencia de otro miembro de la familia Drake
Las liars descubren la existencia de otro miembro de la familia Drake

No tienen tiempo de indagar mucho más puesto que la alarma del coche de Spencer suena en ese preciso instante y vuelven corriendo al vehículo. El coche tiene las cuatro puertas abiertas, y no hay ni rastro de las llaves, pero pueden silenciar la alarma si se meten dentro y cierran las puertas. No sé vosotros, pero como alarma anti robo no me parece muy eficaz. Pero claro, crea la ocasión perfecta para que AD las deje atrapadas en el coche y las amenace con matarlas si descubren su identidad antes de que él/ella averigüe quién mató a Charlotte. El sótano explota, haciendo imposible que las liars puedan volver más tarde en busca de más pistas.

Todas están tan asustadas que no ven a una sombra encapuchada en el cristal trasero escribiendo: “Os veo”, en un guiño tan descarado a lo ocurrido en la primera temporada con Noel dejando ese mismo mensaje en el coche donde estaban Ezra y Aria besándose, que da toda la impresión que Marlene King quiere que sospechemos de él pero dudo mucho que sea él. Noel tenía amistad con Charlotte, después de todo, la ayudó a escapar del país cuando era la principal sospechosa del asesinato de Wilden, y las ganas de justicia y saber la verdad explicarían su regreso al igual que el de Jenna, pero no creo que sea Uber A.

Por último, vemos a AD llegar a su guarida con dos informes, el de Noel que quema al momento y el de Aria que se guarda. Esta escena sería la típica de final de episodio de la serie, pero el hecho de ver al misterioso personaje sirviéndose una bebida en un vaso, recuerda demasiado a lo que tomaba Wren en la temporada 3. ¿Nos están dando pistas falsas o es Wren Kingston quien se esconde detrás de todos esos mensajes?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.