Pretty Little Liars 7×05: Along Comes Mary

Pretty Little Liars 7x05: Along Comes Mary

Pretty Little Liars 7x05: Along Comes Mary

Series: Pretty Little Liars

4 Stars

Summary

Alison vuelve a casa donde tendrá que enfrentarse al trauma que arrastra tras lo sucedido los últimos días, a lo que se le suma la presencia de Mary Drake. La policía continúa con la búsqueda de Elliott, mientras las chicas hacen su investigación paralela sobre los secretos del falso Rollins.

Coder Credit

El nuevo capítulo nos devuelve a esa atmósfera de las primeras temporadas y, aunque no sucedan grandes acontecimientos, todo tiene esa esencia de la Pretty Little Liars de los inicios. Las chicas tienen que mantenerse unidas si quieren que su plan funcione, además ahora tienen otros asuntos con los que lidiar y es que haberse librado de “Elliott” no ha supuesto el final de sus problemas.

Tras unos aterradores días ingresada en Welby, Ali logra que le den el alta a con la condición de que no se quede sola y tiene que aceptar quedar bajo el cuidado de su tía Mary Drake. La joven sabe todo lo que le han dicho sus amigas sobre Mary pero le dice a Aria que era la única forma que tenía de abandonar el psiquiátrico. La convivencia entre Ali y Mary Drake dará lugar a varias conversaciones bastante interesantes, la mujer se sincerará con su sobrina y sus palabras suenan bastante creíbles pero ya hemos pasado muchos años viendo la serie como para que desconfiemos de todo el mundo.

Mary Drake admite haber trabajado con Elliott tras la muerte de Charlotte, se justificará diciendo que estaba vulnerable tras la pérdida de su hija y accedió a ayudarle para conseguir el dinero que por herencia le correspondía a Charlotte. Sin embargo, no estuvo nada de acuerdo en todo lo que posteriormente Elliott hizo con Ali y ahí fue cuando sus caminos se separaron. Alison no duda en echarle en cara que ella ayudara a hacerle creer que estaba loca, ante lo que Mary se disculpa diciendo que pensaba que Ali era como Jessica y no le dio el beneficio de la duda. Más adelante veremos que Ali cree en lo que le dice su tía pero no confía en ella, y hace bien, porque aunque el comportamiento de Mary da a entender que dice la verdad, no podemos saber si oculta algo más.

Hanna sigue temiendo que la policía descubra la verdad
Hanna sigue temiendo que la policía descubra la verdad

Por otro lado, hay varias pistas en lo referente a Mary Drake que siguen conduciendo a Londres y, si somos un poco (o muy) suspicaces a Wren. Primero de todo, la mujer dice que Elliott dio con ella en Londres, ya sabemos que Elliott o Archer como se llama realmente, debía ser británico por aquello del acento. Pero hubo otro detalle que me pareció cuanto menos curioso, Marlene King siempre dice que siempre hay pistas repartidas por la serie que son muy rebuscadas, pero que nada está ahí o pasa por casualidad y eso me hizo pensar.

Hay un momento en el que Mary vuelve a casa y va tarareando una canción que Alison reconoce al momento como una nana que su madre le cantaba. Mary dice que la abuela de Ali se la cantaba a Jessica y a ella cuando eran niñas, es una nana llamada “Little Sparrow” (pequeño gorrión), además al final del episodio podemos escuchar la canción de fondo mientras vemos a las liars irse a dormir. ¿Por qué le doy importancia a la canción? Porque se le ha dado una relevancia curiosa, y si lo pensamos un poco primero hay pistas que llevan a Londres, sabemos que Wren es británico y se fue a vivir a Londres. Pero además, Wren es un nombre de pájaro... ¿casualidad?

Dejando las especulaciones, el gran problema de Ali llega cuando descubre que “Elliott” aprovechó su ingreso en el hospital para robarle todo el dinero, junto a sus acciones, dejándola en la ruina. Mary comprende que ella también ha sido engañada y trata de consolar a su sobrina pero no hay nada que pueda hacer. El hecho de que el hombre esté desaparecido y haya dejado sin dinero a su esposa, no hace más que reforzar la teoría de la policía de que todo fue un plan para robar a Alison y luego darse a la fuga.

Alison y Mary tendrán varias charlas esclarecedoras
Alison y Mary tendrán varias charlas esclarecedoras

El resto de liars también tienen sus problemas. Mientras que Spencer lleva días tratando de contactar con Caleb sin éxito, acaba pidiéndole ayuda a Hanna. Su amiga le da un listado de posibles sitios donde el chico podría haberse ido pero Spencer ya los ha revisado todos. Me gusta mucho ver a Hanna dejando sus sentimientos a un lado para ayudar a Spencer, pero creo que debería sentarse a pensar en lo que significa Caleb para ella, como bien le dice Spence al final del episodio. Spencer acabará yendo a ver a Toby a comisaría para descubrir dos cosas: primero, Toby sabe donde está su amigo y le pide que tenga paciencia y le dé tiempo. Y segundo, que el detective responsable de la desaparición de “Elliott” es nada más y nada menos que Marco Furey, el tipo con el que estuvo a punto de acostarse en Radley varias noches atrás.

Emily tuvo su cita con Sabrina, la camarera de The Brew, con la que parece haber conectado pero cuando se despierta es muy tarde y no llega a tiempo a su examen en Hollis. Todo habría quedado en un mal día pero Em recibe un mensaje esa misma tarde con su nota del examen, bastante buena por cierto, seguido de un mensaje de A.D. dándole a entender que ha sido él/ella quien le ha hecho el favor. No será la única aparición de A.D. en el episodio, puesto que también dejará la chaqueta roja de Ali en su casa para que la joven la encuentre, además adjunta una nota en la que dice que fueron sus amigas las que la incriminaron diciendo que ella mató a Charlotte. Una hábil estrategia de A.D. para crear conflicto entre el grupo de amigas.

Hay otro suceso que podría estar relacionado con el nuevo A, o tal vez no, y es la llamada que responde Aria al teléfono de Ezra desde el móvil de Nicole, su novia fallecida hace años. Por consejo de Emily, Aria borra la llamada y decide no contarle nada a su novio suponiendo que habrá sido algún tipo de error pero... ¿lo ha sido? ¿O está AD también detrás de esto?

Toby Wan Kenobi está trabajando en el caso
Toby Wan Kenobi está trabajando en el caso

Mientras tanto, Mona ha estado trasteando el móvil desechable del falso Elliott y finalmente obtiene resultados. Primero de todo, se comunicaba a menudo con un número que es imposible de rastrear, pero al que envió un mensaje de texto la noche que sacó a Ali de Welby en el que decía que Alison no mató a Charlotte. ¿Cómo lo descubrió? Y si lo sabía, ¿para qué secuestró a la joven esa noche? Y lo segundo, es que Mona logra ubicar una dirección desde donde “Elliott” usaba mucho el teléfono. La primera reacción de las chicas es la de ir a la guarida a echar un vistazo, pero Aria se niega ya que la policía sigue investigando y si las ven merodeando por el lugar podrían involucrarlas con el caso.

Pero tras la llegada del mensaje de A.D. sobre Hollis, Em no puede quedarse sin hacer nada y envía un mensaje al número desconocido para organizar un encuentro. La otra persona propone verse en el sitio de siempre, sospechan que se trata del piso secreto de “Elliott” y Aria y Em deciden ir allí a tenderle una trampa. ¿Por qué Aria no quería ir al principio pero luego accede sin más? ¿Soy yo o la chica vuelve a actuar de forma muy sospechosa en estos episodios? Un primer vistazo al piso franco de “Elliott” como lo bautizan nos muestra un sitio lleno de caos, pero todo está desordenado a propósito para mantener ocultas varias cosas.

Aria y Emily se ponen a toquetearlo todo (sin guantes, ¿para qué?) en busca de pistas y así encuentran fotos de Wilden, seguramente para usarlas a la hora de hacer la máscara de látex. Así como pasaportes falsos sin nombres ni fotos que puedan aportarles más ayuda, billetes de avión, dinero... Y el descubrimiento más importante, un libro de cuentas en el que “Elliott” apuntaba cada gasto que tenía así como varios pagos en efectivo que realizó a MD y JM. Las chicas deducen, y diría que correctamente, que MD se corresponde a Mary Drake y JM a Jenna Marshall, las que ahora mismo son sus más firmes candidatas a cómplices. Pero también encuentran un libro propiedad de un tal Archer Dunhill ¿AD?. Sabiendo que Jenna llamó al móvil de “Elliott” llamándole Archer, no hace falta mucho más para saber que ese es el auténtico nombre del falso doctor.

Pero no han terminado de indagar por el piso, se lo toman con calma, cuando oyen ruido fuera y se esconden creyendo que es el ayudante de “Elliott” que acude al encuentro. Pero no, se trata de Toby que acude enviado por su jefe ya que tras encontrar el coche del desaparecido, encontraron la dirección del piso. Toby les pregunta qué hacen allí y le mienten, pero Toby les echa la bronca por haberse puesto en peligro además de haberlo tocado todo dejando sus huellas y les pide que se marchen antes de que lleguen los refuerzos.

Aria y Em se esconden al verse sorprendidas en el apartamento
Aria y Em se esconden al verse sorprendidas en el apartamento

Si creíamos que las chicas ya tenían bastantes problemas entre el robo a Ali y los mensajes de AD que parece saber mucho de sus vidas. No nos olvidamos de Jenna tras su triunfal vuelta en el episodio anterior. La chica va a casa de Alison para hablar con Elliott, se sorprende cuando es Alison la que responde y justifica su presencia allí diciendo que sólo quería preguntar por el estado de Ali en el hospital. La rubia estalla y le chilla a Jenna diciéndole que la próxima vez que hable con Archer le diga que se vaya al infierno. Gran error de Ali porque acaba de demostrar que conoce el nombre real de Elliott, y además, le ha hecho comprender a Jenna que saben más de lo que han dicho a la policía. No es muy inteligente cuando piensan que la chica ciega puede estar trabajando contra ellas.

Por si fuera poco, al regreso de Jenna hay que sumarle el de Sara Harvey a la que no echábamos nada de menos. ¿Por qué ha vuelto? No lo sabemos, pero Jenna la aborda en Radley mientras toman una copa ya que ambas tienen en común el haber resultado heridas por culpa de las liars. ¿Está Jenna reuniendo un nuevo equipo para ir contra las chicas? Es lo que parece puesto que tras presentarse a Sara, las veremos juntas en unas cuantas escenas más como si fueran las mejores amigas. Las dos chicas incluso hablan con Emily sobre sus estudios en Hollis, haciendo que resulten aún más sospechosas, pero siempre he pensado que Jenna no es tan mala como nos la han querido poner. Tal vez necesite a Sara para algo, dudo que alguna de ellas sea AD pero seguro que van a dar mucho juego, sobre todo cuando llega el tercer miembro del equipo: Noel Kahn.

Y, por último, otro problema más para las chicas. La policía comparte con Alison nueva información sobre Elliott, su tarjeta de crédito ha sido usada en Baltimore donde aparentemente alquiló un coche. Están esperando la llegada de las grabaciones de la cámara de seguridad para comprobar que se trata de él, pero las liars se alteran al conocer esto. Su plan consistía en que el rastro de “Elliott” acabara con su marcha en tren, pero esta nueva pista puede significar que alguien sabe lo que han hecho. O tal vez alguien encontró la tarjeta y la está usando, no lo podemos saber, pero como ellas siempre se ponen en lo peor, ya tenemos una nueva preocupación.

¿Qué traman Jenna y Sara?
¿Qué traman Jenna y Sara?

Y dejo para el final el momento que muchos fans esperaban desde que se supo que en este episodio habría una pedida de mano. Nos preguntábamos quienes serían, y tal y como estaban las situaciones entre las distintas parejas, casi todos imaginábamos que serían Ezra y Aria y así ha sido. Tras su vuelta a Rosewood, Ezra ha llegado con las ideas muy claras, sabe que quiere a Aria y siempre la va a querer y no duda en declarale su amor a la vez que se arrodilla y le ofrece el anillo.

La reacción de Aria es de completa sorpresa y aturdimiento, no se lo esperaba para nada y se queda en shock absoluto. ¡Y justo cortan ahí la escena! De manera que hasta el próximo episodio no sabremos cuál será su respuesta, lo peor de todo es que tendremos que esperar dos semanas porque hay un parón. Así que hasta el 2 de agosto no sabremos más. ¿Creéis que Aria dará el sí?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.