Pretty Little Liars 7×01: Tick-Tock, Bitches

Pretty Little Liars 7x01: Tick-Tock, Bitches

Pretty Little Liars 7x01: Tick-Tock, Bitches

Series: Pretty Little Liars

3 Stars

Summary

Tras el amenazador mensaje firmado por A.D. las liars tienen que trabajar contrarreloj para encontrar a Hanna y salvarla de su secuestrador antes de que sea demasiado tarde.

Coder Credit

Pretty Little Liars regresa con su séptima, y presumiblemente última, temporada tal y donde se quedó el pasado mes de marzo. Con Hanna en poder del inquietante A.D. que quería saber a toda costa quién asesinó a Charlotte, Alison encerrada por voluntad propia en un psiquiátrico tras creer que se estaba volviendo loca y el resto de chicas asustadas y sin saber qué hacer. Tras una campaña promocional con el lema #SaveHanna, hemos de reconocer que todos temíamos lo que pudiera traernos este primer episodio.

Todo comienza con un avance en el tiempo de cuatro días en el que vemos a Aria, Spencer y Emily enterrando algo en lo que parece ser una tumba. Una escena que ya habíamos visto en los tráilers y no aporta gran información salvo que nombran a Hanna y que eso es lo que ella quería, además comentan que era un plan que tenían y que cuando acaba mal, se llama: “asesinato en primer grado”. ¿Han matado a alguien las liars en su intento de descubrir al nuevo “A”? Solo espero que no haya que esperar a finales de la primera parte de la temporada para saber qué es lo que ha ocurrido, pero conociéndolos, ya podemos imaginar que será justo así.

Tras este inicio prometedor, regresamos al momento en el que las liars junto a Caleb, Mona, Ezra y Toby hacen equipo y piensan cómo rescatar a Hanna. Están llegando a comisaría cuando ven a Mary Drake, obviamente creen que se trata de Jessica DiLaurentis puesto que no conocen la existencia de su gemela y es Toby quien va a hablar con la mujer y les informa más tarde lo que ésta le ha contado. Es cuando reciben un perturbador mensaje de A.D. que les lleva al campanario, allí encuentran una silueta femenina colgada y suben corriendo para salvarla.

Vemos su cara y nos asustamos al ver que se trata de Hanna. La colocan en el suelo y ven que no respira pero entonces se percatan de que no es real, sino que tiene una de esas máscaras como la de Wilden y no es más que una muñeca. Si los guionistas piensan seguir con el recurso de las máscaras, yo renuncio a creerme cada cosa que vea. Otro mensaje les advierte que tienen 24 horas para entregarle al auténtico asesino o matará a Hanna: comienza la cuenta atrás.

Toby usando sus dotes como policía
Toby usando sus dotes como policía

Deciden reunirse en la casa de los Hastings ya que los padres de Spencer se han ido de crucero, y trabajarán todos juntos, incluida Mona. Tienen menos de un día para encontrar al asesino de Charlotte y salvar a Hanna, así que deciden empezar por plantear posibles sospechosos. Lo primero de todo, como no podía ser de otra manera, es pensar que “A” es Mary Drake pero que debe tener un ayudante. Y como por lo visto no tienen ninguna prisa (ironía) deciden que cada uno escriba un nombre en un papel de quién creen que podría haber matado a Charlotte y luego los leen. La sospechosa con más votos es Alison, pero también reciben un voto tanto Mona como Spencer. ¿Quién sospecha de ellas de los presentes?

Lo que está muy claro es que cuando aparece alguien nuevo, automáticamente pasa a ser el sospechoso de ser “A” para las chicas, da igual que siempre se equivoquen, porque no aprenden nunca a pensar un poco antes de lanzarse a acusar a la gente. Ahora creen que Ali mató a su hermanastra, es cuando Aria decide aportar un dato acusatorio, y es que la noche en la que Ezra y ella creyeron ver a Cece entrando en la iglesia igual no era ella sino Ali. Muy bien, hace unos días estabas cien por cien segura de que era Charlotte pero ahora crees que era tu amiga. Pero bueno, ¿qué nos puede sorprender de una chica que durante horas estuvo segura de que su padre había matado a Cece con su palo de golf?

Surge un nuevo dato que nadie se molestó en mencionar antes, y es que cuando Aria y Ezra vieron a la chica rubia (ya fuera Cece o Ali, o una simple chica que fue a rezar o entró a pedir indicaciones o lo que sea), llevaba un abrigo rojo. Pero cuando Charlotte apareció muerta no llevaba ningún abrigo. De ahí deducen que si Ali tiene el abrigo rojo en su casa, era ella la que entró en la iglesia y, por tanto, la asesina. ¿Por qué no forman una asociación de detectives privados? Como tienen varios frentes que investigar deciden separarse para buscar pistas.

Todos reunidos leyendo los nombres de las sospechosas habituales
Todos reunidos leyendo los nombres de las sospechosas habituales

Así que, Toby, Spencer, Mona y Caleb (que está bastante estúpido en el episodio) se dedican a perseguir a Mary Drake, quien resultar ser la nueva propietaria del motel siniestro donde Hanna fue secuestrada. Ezra y Aria deciden colarse en la casa de Alison en busca del abrigo, y Emily opta por al psiquiátrico para hablar con su amiga ya que no cree que Ali fuera capaz de asesinar a su hermanastra. Emily se encuentra allí con Elliot Rollins, marido de Ali y que supuestamente estaba en una conferencia en Chicago, quien le dice que Ali ha sufrido un brote psicótico.

También hablan de Mary Drake, y Elliot termina diciendo que Ali está sufriendo tanto quizá porque tiene un sentimiento de culpabilidad por algo que ha hecho, en un claro gesto de manipulación para que Em desconfíe de su amiga. Por su parte, Spencer y Toby se cuelan en el motel para cotillear dejando que Caleb y Mona sean los que siguen otra vez a Mary Drake que se ha ido de compras a por cosas bastante extrañas que, según Mona, pueden usarse para ocultar un asesinato.

Ezra y Aria están en casa de Alison y encuentran un arcón cerrado pero no logran abrirlo ya que en ese momento llega Elliot y tienen que esconderse en un armario para que no les encuentre. La casualidad hace que vean dónde está la llave y observan al hombre abrir dicho arcón para sacar una mochila oscura muy misteriosa. Elliot parece notar que hay algo extraño en la casa y está a punto de descubrirles pero Aria y Ezra logran salir de la casa a tiempo.

¿Y Hanna? No me olvido de ella, y la podemos ver varias veces en el episodio. La chica está atrapada a oscuras en una especie de cabaña donde está siendo torturada, vemos como la rocían con algo que puede ser agua, o quizá algo peor, y luego como su secuestrador, que lleva gafas de visión nocturna, parece darle descargas eléctricas. Esta escena ocurre justo después de ver a Elliot en su casa y a Mary Drake de compras, y sabemos dónde está cada uno de los otros personajes principales, por lo que debe tratarse de una tercera persona.

Ezra y Aria se ocultan de Elliot
Ezra y Aria se ocultan de Elliot

A partir de aquí, los hechos suceden rápido y sin mucho sentido. Primero de todo, Emily se cuela en la habitación donde está interna Ali y la despierta, la joven pide perdón y Em se asusta creyendo que es una confesión. Vamos a ver, sabes que está drogada porque hace un rato has visto como enloquecía y le inyectaban un calmante, ¿vas a fiarte de lo que dice cuando está bajo el efecto de unos narcóticos? Pero Emily decide mentir a sus amigos, decir que no ha podido ver a Ali y colarse en la casa a ver si encuentra el abrigo rojo. La veremos curiosear entre las cosas de su amiga mientras oímos y vemos flashbacks de la relación de las dos chicas. Finalmente, Em localiza el dichoso abrigo entre unas cajas de ropa que iban a ir a la beneficencia.

Spencer tiene un encuentro bastante espeluznante con Mary Drake que ha llegado buscando a los Hastings. Spencer la invita a tomar un té y así tratar de sonsacarle algo de información, con muy poca sutileza ya que no para de hacer preguntas. Pero la versión de Mary es que se marchó del pueblo porque su hermana Jessica puso a todo el mundo en su contra pero ahora ha vuelto porque está muerta. Muy lógico todo. Los únicos que realmente están haciendo algo útil son Caleb y Mona, que aparte de dedicarse a perseguir a Mary Drake por todo Rosewood están escuchando todas sus llamadas tratando de saber quién es su cómplice.

Mona logra escuchar algo de una nueva conversación, una vez la señora Drake está de vuelta en el motel, y dice que el acento del hombre con el que habla parece australiano o británico. Esto podría ser una pista real o un engaño, pero bueno, recordemos que Wren es británico y siempre estuvo en la lista de sospechosos de muchos fans. Además, Caleb logra ubicar el teléfono de la persona con la que habla Mary Drake: un bar cerca de Hollis y mandan a Aria a echar un vistazo. La joven no encuentra a nadie, pero tras tomarse una cerveza y escuchar una canción que le trae buenos recuerdos, se presenta en casa de Ezra dispuesta a pasar la noche allí. ¿Alguien se acuerda que tenía un novio llamado Liam? Parece que no.

Emily habla con Alison
Emily habla con Alison

El momento más surrealista del episodio es cuando Hanna sueña con Spencer haciéndole compañía en la cabaña. Por un momento podemos pensar que es alguien con una de esas máscaras tan fantásticas pero, que nosotros sepamos, no llevan incluido un modulador de voz. Deducimos por tanto que es un sueño, en el que Spencer le dice a su amiga que no se rinda y luche por encontrar una salida. Es bastante interesante que Hanna sueñe precisamente con Spence a la que traicionó recientemente tras besar a Caleb sabiendo que está en una relación con su amiga.

Pero los guionistas han cometido un fallo garrafal (si es que es un sueño) y es que Spencer y Hanna hablan de A.D. y de sus intenciones. El primer mensaje firmado con ese nombre llegó tras el secuestro de la rubia, por lo que ésta no puede conocer su existencia. Aún así, el sueño sirve de motivación a Hanna que nada más despertar se pone a buscar la forma de huir.

El equipo, a excepción de Mona que sigue persiguiendo a Mary Drake, se reúne cuando falta menos de una hora para el plazo marcado y comienzan las especulaciones. Spencer ha leído a fondo el historial de Radley de Mary Drake, estuvo allí ingresada por primera vez por un incidente haciendo de niñera. ¿Tal vez cuidando de alguien que ya conocemos? Por edad podrían ser tal vez Melissa o Jason. Y luego estuvo entrando y saliendo en repetidas ocasiones hasta que salió definitivamente hace 23 años. Mi pregunta es, ¿si salió hace todos ese tiempo por qué no buscó a Cece y la tuvo con ella? Entiendo que pudieran quitarle la custodia, pero una vez fue adulta y Charlotte escapó, ¿por qué no estuvo con su madre?

Hanna sufre mucho en el capítulo
Hanna sufre mucho en el capítulo

Es el momento de la entrada espectacular de Emily con el abrigo, y la revelación de que les mintió antes y que Alison ha confesado matar a Charlotte. ¿Pero qué dices? Ali solamente dijo: “perdón” y estando drogada, ¿cómo puedes decir a tus amigos tan felizmente que ha confesado quitar una vida? Como no lo ha grabado ni tiene pruebas, les muestra el revelador abrigo rojo, porque claro eso muestra claramente que Ali es una asesina. Y entonces es cuando todos dan por resuelto el caso, ahora tienen que intercambiar a Ali por Hanna, como si estuvieran hablando de cromos. ¿El argumento? Que Hanna es inocente y Ali no. Con amigas como estas, ¿quién quiere enemigos?

Como Em no parece convencida, le recuerdan que Hanna está en peligro de muerte inmediata mientras que Ali está a salvo en el hospital. Pero da igual lo que hagan o digan, porque Caleb se ha largado con el abrigo y el móvil de Spencer y NADIE se ha dado cuenta. Lo que yo decía, son unos detectives de primera. Vemos a Caleb llegar al motel siniestro, dejar el abrigo y mandarle un mensaje a A.D. diciendo que Ali es la asesina.

Por su parte, Hanna la logrado escapar y corre descalza por el bosque hasta alcanzar una carretera donde pide ayuda. Un coche va en su dirección y se detiene justo antes de atropellarla, al volante está nada más y nada menos que Mary Drake a la que Hanna contempla como si acabara de ver un fantasma. Al final tanto #saveHanna, y tanto hacer equipo para rescatarla, y se ha salvado ella solita. Bien por Hanna.

El debate sobre intercambiar a una rubia por otra
El debate sobre intercambiar a una rubia por otra

Caleb regresa con los demás que aún no han recibido ninguna noticia sobre su amiga y están preocupados, sobre todo Em. Pero nosotros vemos a alguien con guantes negros recoger el abrigo y meterlo en una bolsa de plástico. Y no sólo eso, porque también nos muestran a Elliot entrando en el hospital psiquiátrico para visitar a Alison. Ella le sonríe al reconocerle pero entonces su marido, mientras le inyecta algo, le dice que sabe que mató a Charlotte y va a hacer que se pudra ahí dentro.

Elliot se acaba de revelar como villano ante Ali, pero seguro que nadie creerá en sus palabras cuando logre hablar con sus amigas. Porque está claro que sí pueden creer que un “perdón” significa que es una asesina y un “Elliot es malo” es sinónimo de: “estoy drogada y no sé lo que digo”. Lo curioso es que el tono de voz del hombre cambia cuando le susurra a Ali su amenaza, no soy una experta en estos temas pero leyendo comentarios de fans americanos, dicen que lo que cambia es su acento y que suena británico. Ya hay teorías de que Elliot es Wren con una máscara, sea como sea, las pistas nos llevan de nuevo al Reino Unido.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.