Pretty Little Liars 6×19: Did You Miss Me?

Pretty Little Liars 6x19: Did You Miss Me?

Pretty Little Liars 6x19: Did You Miss Me?

Series: Pretty Little Liars

3 Stars

Summary

Cansada del acoso y las amenazas cumplidas de A, Hanna piensa un plan para desenmascarar a la persona que se oculta tras los mensajes anónimos. El resto de chicas deberán decidir si se unen a ella o no ya que la idea de Hanna puede acabar siendo demasiado peligrosa.

Coder Credit

A falta de un episodio para el final de la sexta temporada, las liars se encuentran en una situación crítica puesto que se acaba el plazo dado por “A” para que descubran el nombre del asesino de Charlotte. Lejos de quedarse quietas esperando a recibir el golpe, las chicas siguen investigando a los sospechosos habituales en busca de pistas y respuestas que les acerquen a la verdad.

Lo último que habíamos visto era como Emily hacía frente a Mona al descubrir que había sido ésta quien había llamado a Charlotte la noche de su muerte. Mona no lo niega y le explica que quería hablar con ella porque Charlotte conocía los secretos de todas ellas, secretos sobre las cosas malas que habían hecho y que podían ponerlas en apuros y, sin embargo, no hizo públicos mientras estuvo ingresada en el psiquiátrico. Mona temía que Charlotte usara esa información cuando recuperara la libertad y por eso la citó, pero asegura que la joven nunca apareció en el bar. Como viene siendo habitual en las protagonistas, sospechan que Mona no está diciendo toda la verdad, todas a excepción de Hanna que quiere creer que su antigua mejor amiga cambió de verdad.

Así veremos a Emily espiando a Mona mientras la chica habla con el asistente de Sara Harvey (algo sospechoso, hay que admitirlo). Pero también podemos ver a Mona hacer frente a Sara y exigirle que deje en paz a las liars, ¿por qué iba a hacer algo así si pretende hacerles daño? Sara dice que no va a parar hasta obtener lo que quiere de ellas, ¿se refiere a descubrir la identidad del asesino de Charlotte o hay algo más? También debo hacer un apunte personal sobre el hecho de que hace varios episodios veíamos que Sara era prácticamente incapaz de usar sus manos y ahora la vemos conduciendo un coche tan tranquila. ¿Son falsas sus heridas?

Mona planta cara a Sara
Mona planta cara a Sara

Un momento importante y esencial del episodio es lo sucedido en la luna de miel de Alison y Elliot Rollins. Parecen estar pasando unos días muy felices pero todo se tuerce cuando al salir de la habitación del hotel donde se alojan e ir a bajar las escaleras, Alison se cae por ellas acabando en el hospital con una contusión. Elliot está muy preocupado por ella, pero seguro que no he sido la única que ha visto la escena varias veces para ver si es él quien la ha empujado, el médico parece un buen hombre pero hay algo en él que parece sospechoso. Personalmente, no le daría la credibilidad de pensar que es “A” o trabaja para él/ella, pero después de lo de Sara Harvey con Cece, ya me espero cualquier cosa.

Tras enterarse del accidente de Ali, Hanna decide conducir hasta el hospital para ir a visitarla mientras que Spencer y Emily siguen indagando tras los pasos de Mona, y Aria trabaja con Ezra en el libro. Hanna encuentra bien a su amiga que le asegura que sólo fue un tonto accidente, Hanna repara en la cantidad de flores que hay en la habitación y Ali confiesa que todas las ha traído su marido. Pero cuando Hanna se pone a mirar las tarjetas por encima encuentra una bastante sospechosa con un dibujo de unas escaleras, la abre sin que la pareja se dé cuenta y ve que se trata de una nueva amenaza de “A”. La tarjeta muestra unos dibujos que representan a las cinco amigas, y tres de ellas tienen la cara tachada, precisamente Emily, Aria y Ali que son las que han sufrido algún tipo de accidente.

Hanna comprende que “A” no se va a rendir y decide tomar cartas en el asunto. No quiere compartir sus preocupaciones con Alison y vuelve a Rosewood con una idea en la cabeza. Pero hay una última escena con Ali que merece nuestra atención y es que estando dormida recibe la visita, supuestamente en sueños, de su madre que le repite varias veces que Elliot es un buen hombre y cuidará de ella. Sabemos, o nos han hecho creer, que Jessica DiLaurentis está muerta y esto debe tratarse de una alucinación, pero... ¿y si no lo es?

Hanna y Ali en el hospital
Hanna y Ali en el hospital

Spencer y Emily, que son las que más desconfían de Mona, acaban siguiendo al ayudante de Sara Harvey para ver si así descubren por qué la chica ha vuelto a Rosewood. Le ven salir del ayuntamiento con un tubo que no tenía antes y buscan la mejor manera de distraerle para poder ver lo que hay en su interior. Con muy poca sutileza, todo hay que decirlo, aprovechan que el hombre entra en lo que parece ser una tienda y chocan su coche contra el suyo. Las dos chicas empiezan a disculparse aunque el hombre le quita importancia.

Emily insiste en que compruebe que no tiene desperfectos graves en el coche, para ello Spencer le ofrece sujetarle las cosas y así puede echar un vistazo: se trata de más planos de Radley. Aquí se separan y Spencer decide ir al ayuntamiento a conseguir una copia de los mismos planos, y Emily sigue al tipo que acaba entregando el tubo a Sara. ¿Qué necesita o busca tan desesperadamente Sara Harvey en Radley?

Otra cosa que me parece muy curiosa, por no decir absurda, es que la chica haya vuelto a Radley usando un nombre falso para que no sepan que está allí. Porque claro, una joven con guantes y aspecto espeluznante que ya la lió hace unas semanas en el hotel al no dejar que limpiaran su cuarto no llama la atención para nada. Pasa totalmente desapercibida y nadie la va a reconocer porque cambie el nombre, claro que sí.

Emily y Spencer necesitan perfeccionar sus técnicas de espionaje
Emily y Spencer necesitan perfeccionar sus técnicas de espionaje

Cuando Spencer llega a casa se encuentra con Caleb y Hanna, algo que seguramente no esperaba y que hará que la joven esté bastante ausente y rara el resto del episodio. Hanna le cuenta a su amiga que lo de Ali no ha sido un accidente sino culpa de “A” y entonces procede a contarle un relato entre lágrimas de que la noche del asesinato se escabulló del hotel y fue ella quien mató a Charlotte. Spencer la mira entre sorprendida y asustada por su confesión, en ese momento, Hanna mira a Caleb y le dice: “¿Ves como se lo ha creído?”. Spencer se enfada al no entender lo que pretenden y entonces le cuentan el plan, que no es otro que Hanna le diga a “A” que ella es la asesina.

Emily está muy recelosa con el plan porque cree que Hanna puede meterse en un gran lío o incluso jugarse la vida, quiere razonar con Spencer para que la apoye pero la chica se dedica a beber vino con gesto distraído a la vez que lanza miradas enfurruñadas cuando ve a Hanna y Caleb tan unidos y cogiéndose de la mano. Veremos los recuerdos de Spencer mediante un flashback de cuando se encontró con Caleb en Madrid varios años atrás, y aunque digan que sólo eran amigos, la actitud de los dos en ese flashback daba a entender que podía surgir algo más.

Las chicas llaman a Aria para pedirle que le cuente a Ezra la vuelta de “A” y se reúnan para planificar la estrategia a seguir. Todos están de acuerdo en ayudar en lo que haga falta, también se lo contarán a Toby para mantenerle al tanto y es cuando Hanna le envía el sms a “A”. Cuando el acosador anónimo lo recibe, podemos ver parte de la mesa de su guarida donde hay bastantes cables, pero lo más importante de todo es el portátil en el que se ve la campaña de Veronica Hastings.

Aunque Ezra y Aria apoyan a Hanna, les preocupa que se ponga en peligro
Aunque Ezra y Aria apoyan a Hanna, les preocupa que se ponga en peligro

Ahora falta saber cómo reaccionará “A” ante esta información y si tomará represalias contra Hanna, y esperamos recibir respuestas y no sólo nuevas preguntas en la finale de la semana que viene. Por otro lado, la famosa teoría del gemelo o gemela en Rosewood se ha confirmado y sabremos su identidad en el próximo episodio. Tras el capítulo de esta semana son muchos los que opinan que la gemela es de Jessica DiLaurentis y su presencia en el hospital no era un sueño sino que era real.

También hay quien opina que es de Hanna, Ali o, la teoría más extendida desde el inicio de la serie, de Aria debido a esa imagen repetida varias veces en distintas temporadas de Aria mirando su reflejo en un espejo como si fuera una pista de que tiene una gemela. Sea quien sea, lo descubriremos en pocos días y quizá la información arroje algo más de luz a todo lo que desconocemos.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

4 thoughts on “Pretty Little Liars 6×19: Did You Miss Me?

    1. Yo también pienso que pueden salir por ahí, pero sería demasiado cutre que tras seis años mareando con lo del gemelo sea de un personaje que apareció de la nada en esta temporada y de repente parece ser que está en todo 🙁 Espero que hayan hecho algo más elaborado :/

  1. Siempre he sentido q aria tiene algo q ver en todas las cosas q les ha pasado a las liars, asi q podría ser la gemela de aria.
    Por otro lado, me parece de los más extraño q de la nada aparezca Jessica dilaurentis, me hizo recordar el accidente que tuvo hannah (cuando la atropello Mona, siendo -A) , cuando estaba en el hospital y apareció alison porque se había preocupado por su amiga. Presiento qué está vez ocurre lo mismo con alison, su madre la fue a ver porq estaba preocupada, por lo tanto, la persona q encontraron muerta (supuestamente jessica) no era ella, si no, su gemela
    Esas son mis 2 suposiciones

    1. Yo también he sospechado muchas veces de Aria y que tuviera una gemela malvada porque hacían muchos planos de ella reflejándose en un espejo (como si hubiera dos Arias).

      Y sí, lo de la aparición de Jessica DiLaurentis es demasiado parecido a la visita de Ali a Hanna (se me olvidó comentarlo en la reseña) y por eso parece que tenga toda la pinta de ser ella la gemela, pero por otra parte me parece tan evidente y repetitivo que pienso que igual están jugando con nosotros, yo ya nunca sé qué esperar porque cuando estás convencida de algo, resulta que es todo lo contrario. ¡¡¡Habrá que esperar al miércoles para salir de dudas!!!

      Muchas gracias por leer y comentar 🙂

Comments are closed.