Pretty Little Liars 6×17: We’ve All Got Baggage

Pretty Little Liars 6x17: We’ve All Got Baggage

Pretty Little Liars 6x17: We’ve All Got Baggage

Series: Pretty Little Liars

2.5 Stars

Summary

Emily sigue decidida a desenmascarar a Sara Harvey convencida de que es quien se oculta tras los mensajes anónimos, los cuáles también empieza a recibir Alison. Por otra parte, la campaña política de la madre de Spencer provocará problemas en la familia Hastings.

Coder Credit

Tras los descubrimientos de la semana anterior, volvemos a un episodio más calmado en el que vuelven a destacar las tramas personales, familiares y de pareja de las protagonistas. Sin embargo, la presencia del nuevo “A” nunca desaparece y está cada vez más involucrado en el rumbo que toman las vidas de las chicas.

Emily y Hanna llevan a Alison hasta la que era la habitación de Sara en el hotel Radley, la joven se ha marchado apresuradamente de allí y ahora es el momento de mostrarle el hueco en la pared que conduce a la zona oculta del viejo psiquiátrico. Cuál es la sorpresa de las chicas cuando ven que aparte de un desorden absoluto en el cuarto, no hay ni rastro del agujero. Alison sigue dándole el beneficio de la duda a Sara mientras que Em está cada vez más frustrada.

Las chicas tienen que esconderse en el armario cuando aparece una de las mujeres de la limpieza, esperan hasta que se vaya al baño para salir de la habitación. Lo que ninguna de ellas sabe es que no era una trabajadora del hotel sino A disfrazado. Es cierto aquello que dijo que se esconde a simple vista y para ello usa caretas, pelucas y lo que haga falta.

Hanna y Alison siguen a Em en busca de pistas
Hanna y Alison siguen a Em en busca de pistas

Emily sigue nerviosa tras saber que “A” tiene sus óvulos, pero intenta seguir adelante y para eso va a matricularse en la universidad de Hollis. Allí conoce a un futuro compañero de clase llamado Damian, al que ya conocemos por ser el periodista que hizo preguntas bastante incómodas a Spencer hace varios episodios, pero Em no lo sabe y queda con él para asistir a una conferencia esa misma noche.

Pero su vuelta a la normalidad queda truncada cuando recibe una caja de parte de “A” con un libro de nombres de bebé, y un curioso mensaje que dice: “tienes que empezar a hablar antes de lo que haga NUESTRO bebé”. Al final voy a acabar teniendo razón, “A” es un chico y pretende crear un ejército de mini aes espeluznantes. Todo esto sólo desquicia más a Em, de forma que cuando Hanna le advierte por un mensaje de texto que no se fíe de Damian, Emily decide aprovechar y sonsacarle todo lo posible al chico.

Em descubre que Melissa estaba en Estados Unidos antes de que Charlotte muriera y no en Londres como asegura la hermana de Spencer, lo que la hace parecer más sospechosa. Pero Emily no se conforma con eso y decide ir por su cuenta y riesgo hasta el bar desde el que llamaron a Charlotte la noche de su asesinato. El sitio parece abandonado pero un coche intenta atropellarla en repetidas ocasiones, la joven sube a un almacén con la idea de esconderse y encuentra una barra de hierro que podría ser el arma del crimen.

Creyendo que ya está a salvo, vuelve al suelo y el coche intenta atropellarla de nuevo. Emily vuelve a subir perdiendo, como no, la barra que la misteriosa persona que conduce el coche se lleva antes de marcharse a toda velocidad. Al final Em acaba creyendo que hay dos amenazas, una que quiere resolver el crimen y otra que intenta encubrirlo.

Emily encuentra el posible arma del asesinato
Emily encuentra el posible arma del asesinato

Volvamos a Melissa y su maleta rota. Podemos ver un asombroso y nada sutil interrogatorio de Caleb y Spencer a la mujer sobre cómo se rompió su maleta, en serio, es que era imposible ser menos disimulado. Melissa se sorprende por su interés pero responde que se rompió cuando iba en el taxi desde el aeropuerto, ya que el taxista condujo de forma muy brusca para evitar los atascos porque ese día había un partido de béisbol.

Caleb le dice a Spencer que es mentira porque ese día, el equipo local jugaba fuera de casa, ¿qué motivos tiene Melissa para mentir sobre cómo se rompió su maleta? Parece que siempre es una de las primeras sospechosas para todo, los guionistas nos conducen a ello una y otra vez, pero veo más creíble o que sepa que alguien intenta incriminarla o que esté protegiendo al auténtico asesino.

Pero aún hay más cosas que nos son desveladas sobre la mayor de las hermanas Hastings, y lo hace Hanna mediante un flashback de una escena sucedida varios años atrás en Londres. Resulta que se encontró con Melissa en los baños de una importante fiesta de moda, Melissa no tenía precisamente buen aspecto y entonces sale a relucir el nombre de Wren. No sólo de pasada, no, es que nos enteramos que ya no están juntos, que él la dejó y que fue por culpa de Charlotte que le llamó por teléfono un día.

¿Por qué iba Charlotte a llamar a Wren? ¿De qué se conocían? ¿Es Wren el auténtico cerebro detrás de toda la operación y Cece no fue más que un peón? Volviendo al tema, Melissa dice que tras esa llamada Wren no la miraba igual y piensa que Charlotte le contó a su novio lo de Bethany Young (recordemos que Melissa la enterró viva pensando que Spencer la había matado). Ahora ya sabemos que la mujer odiaba a Charlotte y tenía motivos de sobra para querer matarla, pero yo me sigo quedando con la conexión entre la víctima y Wren.

Caleb y Spencer saben que Melissa esconde algo
Caleb y Spencer saben que Melissa esconde algo

Aria está bastante apartada de todo el tema Charlotte durante el episodio ya que tiene que lidiar con dos asuntos personales. Primero, contarle la verdad a Ezra sobre los capítulos que escribió fingiendo ser él y, segundo, oficiar la boda de sus padres después de que Byron le pida que pida la licencia por internet. Lejos de reaccionar mal, Ezra se siente muy agradecido por el hecho de que Aria le protegiera poniendo en peligro su propio empleo y le insiste en no decir nada en la editorial para evitar que se meta en líos.

El problema viene cuando Liam y Ezra hablan a solas y el el novio de Aria descubre que Ezra y ella estuvieron saliendo juntos, algo que la joven nunca le ha contado. Más adelante, ella le asegurará que ha pasado página y todo eso pertenece al pasado. Lo contrario de lo que le sucede a Hanna, que por mucho que asegure estar bien con la relación entre Caleb y Spencer, se nota que no le agrada la idea.

La chica deja caer algunos comentarios mientras ayuda a Ella con su vestido de novia, sobre las personas que están destinadas a estar juntas, el primer amor y otras frases que, sumadas al hecho de que se pasa todo el capítulo ignorando las llamadas de su prometido, hacen creer que está pensando en Caleb. Sin embargo, al final llama a Jordan y le deja un mensaje en contestador proponiéndole una fecha para la boda. ¿Es realmente feliz con la idea del futuro enlace o simplemente es un acto desesperado por seguir adelante?

Ezra mete la pata al hablar con Liam
Ezra mete la pata al hablar con Liam

No será el último momento del episodio que trate del matrimonio ya que Elliott Rollins, el que era médico de Charlotte, se acaba declarando a Alison y los dos aparecen de noche en casa de Aria para que les case en ese mismo instante. ¿Debemos fiarnos del doctor Rollins? Parece ser una buena persona pero en esta serie las apariencias suelen engañar, y también está el mensaje anónimo que Ali recibe dando a entender que su novio sabe algo más sobre la llamada de aquella noche.

Aparte de interesarse demasiado por la maleta de su hermana, Spencer también tiene tiempo para armarse de valor y confesarle a su madre que sabe que tuvo una recaída del cáncer además de aconsejarle ser transparente y hacerlo público. Veronica Hastings hace caso de su hija pero al mismo tiempo que ella revelaba esa información, la prensa filtra un informe sobre Yvonne en el que se desvela que la joven abortó cuando estaba en el instituto.

La madre de Yvonne, rival política de las Hastings, cree que ellas son las culpables de esa filtración e inicia una investigación en la que se descubre que la información fue enviada desde el portátil de Spencer. Caleb decide asumir la culpa para proteger a su novia, siendo despedido al momento por la madre de ésta que además le echa de casa.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.