Pretty Little Liars 6×16: Where Somebody Waits For Me

Pretty Little Liars 6x16: Where Somebody Waits For Me

Pretty Little Liars 6x16: Where Somebody Waits For Me

Series: Pretty Little Liars

3.5 Stars

Summary

La investigación del asesinato de Charlotte prosigue y Tanner, que ahora forma parte del caso, ofrece nueva información a Alison. El resto de las chicas tienen que enfrentarse además a sus propios problemas personales y familiares.

Coder Credit

Nos hallamos ante un episodio que ofrece unas cuantas revelaciones interesantes, además de ver como las chicas tienen que lidiar con otros asuntos aparte de la amenaza siempre presente de los mensajes anónimos, y el hecho de ser personas de interés en un homicidio. Por fin nos son desvelados nuevos datos sobre la muerte de Charlotte, y Alison comienza a acercarse de nuevo a sus amigas.

Si el pasado capítulo no aportó apenas nada significativo a la trama, en el de esta semana pasan varias cosas destacables. Lo más importante es que ahora sabemos cómo murió Charlotte, en palabras de Tanner fue golpeada con un objeto metálico que acababa en forma cuadrada y le dejó marca, lo que descarta de inmediato la teoría del palo de golf y el hecho de que Byron pudiera estar implicado.

Pero volviendo al momento en el que nos quedamos, dejamos a Spencer y Aria registrando la habitación de hotel de Sara Harvey donde encontraron un agujero en la pared junto a una escalera de mano. Allí encuentran una parte oculta del antiguo Radley (el psiquiátrico), y que probablemente no aparece en los mapas, ya que encuentran objetos para terapia que no serían bien recibidos en la actualidad: cabe destacar el hecho de que hay una mesa con interruptores para electrocutar como la que había en la casa de muñecas donde las chicas estuvieron encerradas.

Pero lo importante del descubrimiento es que el pasillo de Radley conduce a una salida, y así es como deducen Spencer y Aria que Sara Harvey puede entrar y salir del hotel sin ser vista. Mi pregunta es cómo es capaz de subir y bajar por la escalera cuando supuestamente tiene las manos quemadas e inutilizadas.

Aria y Spencer indagan en el viejo Radley
Aria y Spencer indagan en el viejo Radley

También descubriremos qué encontró Caleb en el teléfono de Yvonne y no son buenas noticias para Spencer, puesto que la campaña rival de su madre ha indagado ilegalmente en sus registros médicos. Spencer le dice a Caleb que sabía que su madre estuvo enferma hace años, pero el chico le pide que lea la fecha del último informe porque es bastante más reciente. Spencer intenta hablar del tema con su madre en varias ocasiones pero es incapaz de decírselo, imagino que en el próximo episodio ya se sabrá, por la idea de los responsables de la otra campaña es la de hacerlo público.

La sorpresa nos la llevamos cuando Spencer va a hablar con Mona y logra arrancarle una confesión, Mona le pidió a propósito a Yvonne que perdiera el móvil para ver si Spencer se lo robaba, pero Mona le mintió diciendo que ésta nunca lo cogió. Lo único que Mona pretendía era que Spencer supiera lo que planea hacer su rival ya que no le parece bien, ¿está siendo totalmente sincera o es una estrategia? Eso mismo se plantea Caleb que no duda en asaltar a Mona en un ascensor y amenazarla si intenta hacerle daño a Spencer.

Mona le cuenta la verdad a Spencer
Mona le cuenta la verdad a Spencer

Hanna decide volver a Rosewood con Jordan después de haber pasado la noche en un hotel bastante hortera hasta el que ha llegado “A”, para dejarle un nuevo mensaje en su desayuno. ¿Qué es lo que tiene el nuevo A que incomoda tanto a Hanna y que puede poner en peligro su boda? Jordan parece un buen chico, y sabe todo por lo que ha pasado su prometida, ¿acaso Hanna oculta algo que no sabemos? También veremos a Hanna y Caleb compartir una escena en la que la joven se siente culpable de haber enfadado a su enemigo con lo del disco duro falso, pero Caleb le dice que la culpa es del mismo “A”.

Aquí veremos un momento de complicidad entre los dos ex novios, una mirada que transmite que quizá queda algo entre ellos, y entonces tenemos un flashback en el que vemos lo que ya podíamos intuir que supuso la ruptura en la pareja. No nos muestran la escena en la que rompen, pero sí como Caleb se siente fuera de lugar en una de esas fiestas de moda a las que Hanna va con su jefa. El chico prefiere estar en un callejón jugando con un gato que dentro del local con gente que no tiene nada que ver con él, los dos ven que sus mundos se alejan cada vez más y eso será lo que acabe ocasionando el fin de su relación.

Caleb y Hanna hablan sobre "A"
Caleb y Hanna hablan sobre "A"

Aria y Emily también tienen sus problemas. La primera ha seguido escribiendo el manuscrito fingiendo ser Ezra para evitar que la editorial le despida, pero Liam la descubre al reconocer su forma de escribir. El chico promete no decir nada y pensar una estrategia mientras esperan a que el ex profesor vuelve de donde sea que se esconde. Al final del episodio veremos regresar a Ezra y disculparse ante Aria, le dirá que no le contó lo que pasó la noche del crimen porque vio a los padres de la chica y estos le pidieron que les guardara el secreto. Además, ha estado trabajando en el libro y le da los nuevos capítulos para que les eche un vistazo antes de enviarlos a la editorial.

Pero es Emily la que tiene el mayor problema de todas, y es que cuando va a la clínica donde se sometió a la extracción de óvulos, el sitio está cerrado. Consigue hablar con una de las enfermeras que le confiesa que han sufrido una avería durante la noche y uno de los congeladores dejó de funcionar, concretamente aquel en el que estaban almacenados los óvulos de Emily: está claro que no es una casualidad y “A” ha tenido algo que ver.

Entiendo que Emily esté preocupada pero, ¿qué peligro hay en que “A” tenga esos óvulos? No puede hacer nada con ellos, tal vez venderlos... pero ella acabó donándolos sabiendo que podían ir a parar a cualquier mujer, así que... ¿dónde está el gran problema para que el hecho de que “A” tenga esos óvulos suponga una amenaza? Sólo se me ocurre que “A” sea un hombre, como parece, y los utilice para crear a sus propio y siniestro ejército de mini Aes.

Aparte del problema de sus óvulos robados, Em debe enfrentarse a Tanner
Aparte del problema de sus óvulos robados, Em debe soportar las acusaciones de Tanner

Alison habla con Spencer y le cuenta toda la nueva información sobre el caso de la muerte de su hermana. Aparte de conocer el arma asesina, Tanner también le desveló que alguien llamó desde un bar llamado “Los Dos Cuervos”, que ninguna conoce, a la casa de Ali la noche del asesinato, y la conversación se alargó durante tres minutos. Alison dice que ella no habló con nadie, por lo que deducimos que fue Charlotte quien respondió a aquella llamada, y fue tal vez el motivo que la hizo salir de casa.

Además, Spencer le confiesa lo de los nuevos mensajes anónimos que están recibiendo las liars, y su opinión es que se trata de alguien queriendo vengar la muerte de Charlotte. También hablan de la atracción entre Ali y el doctor Rollins, y Spencer la anima a dar el paso y salir con él en vez de mantenerlo en secreto, algo que la rubia hará ya que la veremos besarse con el médico de su hermano hacia el final del episodio.

Ali habla de sus sentimientos
Ali habla de sus sentimientos

Pero queda una última cosa, y es que el jefe de campaña de Veronica Hastings necesita el número de vuelo de Melissa para reembolsarle el dinero, por lo que le pide a Spencer que mire en su maleta porque debería tener una etiqueta pegada con esa información. Y justo cuando la chica va a mirar la maleta, se da cuenta que está rota y le falta una parte del asa: una vara de metal hueca y con un rectángulo al final... tal y como el arma que mató a Charlotte.

Otra vez los guionistas nos llevan a sospechar de los familiares de las chicas, y si bien sabemos que Melissa podría ser capaz de cometer el crimen para proteger a su hermana dado su historial, me parece más bien una forma de incriminarla... habrá que esperar a los siguientes capítulos para saberlo.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.