Pretty Little Liars 6×13: The Gloves Are One

Pretty Little Liars 6x13: The Gloves Are One

Pretty Little Liars 6x13: The Gloves Are One

Series: Pretty Little Liars

2 Stars

Summary

Las chicas intentan seguir con sus vidas en Rosewood mientras esperan a que la investigación sobre la muerte de Charlotte las descarte como sospechosas. Aria y Hanna tienen que hacer un gran esfuerzo para poder mantener su trabajo, mientras que Spencer sigue ayudando en la campaña política de su madre.

Coder Credit

Si los guionistas querían sentar las bases de los cambios producidos en las protagonistas en estos cinco años, ya han cumplido de sobras y es hora de que empiece a pasar algo remotamente interesante si no quieren perder la atención de los espectadores.

Nos encontramos ante un episodio en el que realmente no pasa apenas nada digno de mención, salvo el hecho de ver que los personajes son más listos o tontos de una escena a otra. Esta segunda parte de la temporada vaga sin rumbo, y espero de veras que la aparición del nuevo A le otorgue algo de interés a la trama ya de por sí insulsa.

Podemos contar con los dedos de una mano los momentos a destacar del episodio. Ha habido un par de revelaciones, bastante decepcionantes por cierto, el inicio de una nueva relación que ya se veía venir y, POR FIN, la aparición de A aunque no firme como tal.

Pretty-Little-Liars-6x13-The-Gloves-Are-One-1

Lorenzo interroga a Ashley Marin sobre la grabación desaparecida de las cámaras de vigilancia de la noche de la muerte de Charlotte. De repente parece que la policía vuelve a ser útil en el pueblo, pero en el momento menos pensado nos sorprenderán con otra de sus habituales meteduras de pata. El hecho de que haya metraje desaparecido ya pone a las liars a la cabeza de la lista de sospechosos.

Hanna se encuentra con Lucas, que ahora es multimillonario y aunque llevan cinco años sin verse, le pide que sea su coartada para esa noche... algo muy normal, claro. El chico accede y mienten a la policía, y Lorenzo, que está particularmente avispado en este episodio, empieza a ver fallos en su versión de los hechos y no parece creer nada de lo que le dicen.

También tenemos tiempo para el drama de Aria, Ezra y el libro que el ex profesor debe escribir. La jefa en la editorial de Aria está a punto de cancelar el contrato, pero Aria sirviéndose del primer capítulo y medio que escribió Ezra antes de la tragedia en Sudamérica, reescribe el principio para evitar que Ezra pierda el contrato, algo que consigue ya que su jefa queda encantada con el resultado.

Pretty-Little-Liars-6x13-The-Gloves-Are-One-2

No olvidemos que Ezra está en una espiral de alcohol y descontrol que le convierte en una sombra del que era, pero a mi parecer, es el personaje más creíble de todos los que encontramos. Es un hombre roto por el dolor y que pasa de lo que opinen los demás. La gota que colma el vaso es cuando Aria y el resto de las liars le acusan de estar involucrado en la muerte de Charlotte, aquí Ezra explota y las echa a gritos de su casa.

Otra de las tramas que venimos arrastrando desde el regreso de la serie es la estrecha relación entre Spencer y Caleb, algo que sólo era amistad hasta que Spencer le pregunta a Hanna sobre él, y su amiga descubre los sentimientos que Spencer alberga por su ex. Hanna le da el visto bueno a un posible relación entre ellos, aunque su cara indica todo lo contrario, y al final del episodio veremos como Spencer y Caleb se besan, habrá qué ver lo que opina Toby sobre todo esto.

Antes de que empiecen a enrollarse, Spencer le confiesa al chico algo que lleva atormentándola durante los últimos años. Y por fin nos es desvelado qué fue eso tan horrible que le hicieron las chicas a Sara Harvey la noche de la graduación, eso que las cuatro tanto temían que supiera la policía. Ha sido tan sumamente estúpido que no sé ni para qué se le dio tanta importancia en estos tres primeros capítulos.

Recordaréis que cuando descubrieron que Sara trabajaba con Cece, Emily le pegó un puñetazo. Pues bien, nos ofrecen unos segundos de lo que pasó después, y resulta que cuando Sara fue a levantarse, apoyó las manos en unos cables y se electrocutó, quemándose las manos. YA ESTÁ. Eso es todo. ¿Cómo pueden sentirse culpable por una tontería así? No es como si la hubieran sujetado ellas para quemarla a propósito.

Pretty-Little-Liars-6x13-The-Gloves-Are-One-3

Pero ya que estamos hablando de Sara Harvey, comentemos lo genial que es que la chica se esté alojando en el hotel donde la madre de Hanna es gerente. Vamos a ver, estos sitios tienen lo que se llama “derecho de admisión”, si aparece la chica que ayudó a torturar a la hija de la gerente, lo lógico es que la echen de allí y no la dejen quedarse, y menos aún hacer sesión de spa a la misma hora que las chicas a las que torturó.

Aria ya le comenta esto a Emily, que se siente acosada por Sara, pero la chica cree que no existen motivos válidos para que no le permitan quedarse en el hotel. ¿En serio? Ya de paso, seguimos con Emily y su drama, si nos hicieron creer que estaba enferma en el capítulo anterior, ahora nos enteramos de la verdad (si es que es la verdad y no otra mentira más).

Lo descubrimos cuando Em va al baño de Aria a ponerse una inyección sin que las demás lo sepan, y claro, ¿para qué va a cerrar del todo la puerta? No, la deja abierta lo suficiente para que cualquiera que pase por delante, en este caso Hanna, vea lo que está haciendo. Ahora entiendo que A lo supiera todo sobre ellas, si es que no pueden ser menos disimuladas.

El caso es que Hanna se enfrenta a ella temiendo que esté enferma, y Emily le cuenta que lo que le ocurre es que está arruinada y ha decidido donar sus óvulos, y para eso tiene que aplicarse un montón de hormonas y cosas. ¿Para esto tanto drama?

Pretty-Little-Liars-6x13-The-Gloves-Are-One-4

Pero hay un hilo de esperanza con los últimos minutos del episodio, todas reciben un sms que dice algo así como: “Sabéis quién lo hizo y voy a hacer que habléis”, y firma un símbolo que parece una calavera roja con cuernos, en plan demonio. Entonces vemos a alguien abriendo las antiguas cosas de A y deshaciéndose de las cazadoras negras con capucha. El nuevo A parece que va a tener otro estilo, y esperemos que aporte algo de interés al resto de tramas.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.