Pretty Little Liars 6×12: Charlotte’s Web

Pretty Little Liars 6x12: Charlotte's Web

Pretty Little Liars 6x12: Charlotte's Web

Series: Pretty Little Liars

3 Stars

Summary

Tras la muerte acontecida en Rosewood, las chicas deben permanecer en el pueblo hasta que hablen con la policía, pero Aria se marcha alegando que tiene mucho trabajo. Esto hará sospechar a sus amigas, sobre todo a Alison, que investigarán al respecto. Por otro lado, descubrimos el secreto guardado de Emily.

Coder Credit

Segundo episodio tras el salto temporal, y tiene aspecto de ser una serie distinta. Sí, son los mismos personajes pero todo ha cambiado y el espectador parte con desventaja. Durante cinco años sabíamos prácticamente todo sobre las chicas, y lo relacionado con A era el enigma, pero ahora la misma vida de las protagonistas es un misterio y ya no sabemos de qué serían capaces.

Tras la muerte de Charlotte DiLaurentis y el consejo de Lorenzo para que todas permanecieran en Rosewood, ya que eran personas de interés en la investigación, vemos que Aria está deseosa de marcharse de allí, alega el trabajo como excusa para volver a Boston y sabemos que oculta algo.

Sabe que sus amigas piensan que actúa de modo raro, pero lo que no sabe es que Hanna la vio marchar del hotel la noche del crimen. Aria insiste en que sólo fue al coche pero su amiga no la cree.

Gran parte del episodio gira en torno a Aria, lo que ocurrió esa noche y la desconfianza que genera entre sus propias amigas. Así descubrimos que Aria estuvo con Ezra esa noche, ella le pide que mienta y no le diga a nadie que se vieron, algo que la hace aún más sospechosa.

Aria vuelve a la editorial para la que trabaja
Aria vuelve a la editorial para la que trabaja

Según vamos avanzando y nos van aportando nuevos datos, unidos a la marcha repentina de Aria, Hanna comienza a atar cabos que no le gustan: la muerte de Charlotte fue a las 4 am, Aria se fue sobre las 3 y no sabe cuándo volvió.

Acaba confesándoselo a Spencer que propone echar un vistazo a las cámaras de seguridad del hotel, ya que Ashley Marin es la gerente y pueden cogerle la llave. Acompañadas por Emily, ven su encuentro con Ezra, como se marchan juntos y que Aria volvió alrededor de las 4:30, lo que la convierte en sospechosa.

Alison desconoce toda esta información pero tras la cena que organiza en casa con las tres, Caleb y Jordan (el prometido de Hanna), empieza a desconfiar y a creer que le ocultan algo. Si al principio veíamos a una Ali convencida de que sus amigas jamás harían daño a su hermana, ahora piensa todo lo contrario y así se lo dice a Lorenzo.

Aria regresa a Rosewood cuando su jefa de la editorial insiste en que Ezra debe escribir el segundo libro para el que le contrataron, amenaza con darle el puesto de lidiar con Ezra al nuevo novio de Aria (Liam), pero ésta logra convencerla para ir a hablar con Ezra. Lo que también le sirve de excusa para preguntarle al ex profesor qué hizo cuando se separaron aquella noche, a lo que él responde que volvió a casa.

Alison, desolada por la muerte de su hermana, no confía en sus amigas
Alison, desolada por la muerte de su hermana, no confía en sus amigas

Emily, Spencer y Hanna se enfrentan a Aria esperando explicaciones y ésta acaba diciéndoles toda la verdad. Llamó a Ezra, quedaron para dar una vuelta por el pueblo y cuando ya se despedían y ella iba a subir al taxi, vieron a Charlotte por la calle. Ezra demostró estar enfadado, ya que ve injusto que su novia Nicole muriera cuando era una buena persona y gente como Charlotte esté libre.

Aquí es cuando todas piensan en si Ezra sería capaz de haberle hecho daño a Charlotte, ya que Aria cree que le ha mentido al decir que se fue a su casa. Spencer aporta la última información, al confesar que en la universidad escribió una redacción sobre un asesinato que guarda muchas similitudes con la muerte de la hermana de Ali, al igual que afirma que habló con Ezra de dicho trabajo.

Ante el temor de que Ezra sea culpable y puedan pensar que ella es cómplice de asesinato, Aria le pide a Hanna que borre las cintas de seguridad. Su amiga duda unos segundos pero finalmente lo hace, habrá que ver si esto no les acaba provocando problemas más adelante.

Aria le pregunta a Ezra qué hizo la noche del crimen cuando se separaron
Aria le pregunta a Ezra qué hizo la noche del crimen cuando se separaron

Pero el episodio también ha tratado un tema muy serio y grave, y es que ya sabíamos que Emily escondía algo, tal vez que tras la muerte de su padre había empezado a tomar pastillas o algo así.

Y es cuando la vemos en el centro médico sometiéndose a un análisis, y la enfermera le habla de tratamiento, empezamos a temernos lo peor. Algo que queda confirmado cuando la nueva encargada de The Brew saca a relucir el tema del cáncer.

Emily no se lo ha dicho a nadie porque no quiere que su madre sufra más, pero no sabemos cuánto más tiempo aguantará sin decirle que está enferma. En ningún momento ha confirmado que sea justo la enfermedad que padece, pero tampoco lo niega cuando su nueva amiga habla del tema, así que tenemos a Em luchando por su vida, en una situación delicada y sin nadie que la apoye.

Emily se somete a un análisis de sangre
Emily se somete a un análisis de sangre

Por último, seguimos con las dudas entre la amistad/relación entre Caleb y Spencer. Por el trato que se dan parece que sólo son amigos (por ahora) pero hablan de cuando se reencontraron en España tras el instituto. Los dos se ríen recordando anécdotas de ese viaje, y parece que hay algo que no termina de salir... ¿una muy buena amistad o se cuece algo más? No lo están metiendo forzado, pero resulta raro pensar que puedan llegar a algo más, pero... ¿quién sabe?

Al menos nos quedamos con la conversación entre Caleb y Hanna antes de la cena de grupo, mucho más natural y no tan incómoda como la del episodio anterior. Ella le asegura que cuando rompieron se centró en el trabajo y no buscaba otra relación, pero surgió, es como si necesitara justificarse y Caleb lo acepta sin más.

La escena final nos muestra a A, que parece aficionad@ a viajar con chófer, dejando unas flores en la tumba se supone de Charlotte, pero la lápida que nos muestra la cámara es la de Jessica DiLaurentis. ¿Es Jason? ¿Podría ser que Cece mintiera y no fuera Charles y el auténtico siga libre? Esperemos que no tarde mucho más en contactar con las chicas, porque Pretty Little Liars sin A no es lo mismo.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.