Pretty Little Liars 6×11: Of Late I Think of Rosewood

Pretty Little Liars 6x11: Of Late I Think of Rosewood

Pretty Little Liars 6x11: Of Late I Think of Rosewood

Series: Pretty Little Liars

2.5 Stars

Summary

Han pasado cinco años desde que las chicas quedaron libres del acoso de A. Cada una ha rehecho su vida fuera de Rosewood, pero son llamadas a declarar ante el juez puesto que Ali quiere que su hermana Charlotte quede en libertad. Las liars volverán a encontrarse sin saber cómo actuar ante la petición de Alison.

Coder Credit

Todos teníamos curiosidad por saber qué había sido de las protagonistas y el resto de personajes tras el salto temporal y, aunque ya nos habían desvelado bastantes detalles, ha habido alguna que otra sorpresa.

Nos encontramos ante un primer episodio que va asentando las bases de la nueva vida de las liars, el tiempo ha pasado y todo es distinto, y por ello emplean buena parte del episodio en ponernos en situación para que conozcamos los detalles esenciales y el punto en el que se encuentra cada personaje, para así poder avanzar.

Por tanto, no es un capítulo en el que pasen cosas trascendentales hasta los últimos minutos cuando, como no, nos espera uno de esos giros supuestamente inesperados que tanto le gustan a la creadora de la serie.

Pretty-Little-Liars-6x11-Of-Late-I-Think-of-Rosewood-1
El reencuentro de las chicas en The Brew

La situación actual de las protagonistas ya había sido desvelada en diversas entrevistas, pero han decidido ponerlo todo de nuevo. Así vemos a Hanna triunfando en el mundo de la moda y prometida a un chico llamado Jordan. Aria trabaja en una editorial, Spencer está en un grupo de presión político y Emily trabaja en un bar.

Y es ésta última la que más ha cambiado, miente a sus amigas sobre la universidad, la vemos tomar pastillas y está claro que arrastra algún tipo de problema, ¿consecuencia de la muerte de su padre? ¿O hay algo más que desconocemos?

El reencuentro de las cuatro amigas es todo risas al principio mientras se ponen al día, se nota que mantienen su amistad aunque no se ven a menudo. Luego comienzan a entrar en materia: ¿qué opinan sobre la posible libertad de Cece?

Deciden escuchar lo que Ali tenga que decir, su amiga está muy centrada en ayudar a su hermana y les asegura que Charlotte está bien y ya no es un peligro, pero las demás no se lo terminan de creer.

Alison y el Dr. Rollins en la vista judicial
Alison y el Dr. Rollins en la vista judicial

También descubrimos que Jason no quiere que Charlotte salga del hospital y que Mona va a declarar en contra de su liberación. Tras hablarlo, Spencer propone ayudar una vez más a Ali, asegurar que Charlotte no les da miedo y luego marcharse de Rosewood para seguir con su vida y eso hacen, todas menos Aria que comienza a revivir parte de las torturas de A y confiesa que no se sentiría segura si Charlotte quedara libre.

Por su parte, Mona se echa atrás cuando iba a declarar, asegura que estar encerrada en un psiquiátrico es lo que volvió loca a Charlotte y que lo mejor para ella sería tener un hogar y estar con su familia. Y así, es como Charlotte DiLaurentis queda libre.

Las liars quedan esa noche en el recién convertido hotel (recordemos que se trata de Radley) que regenta la madre de Hanna, y mientras ellas beben y brindan por sus vidas, vemos como Ali espera en casa la vuelta de su hermana perdida.

Noche de copas con móviles apagados
Noche de copas con móviles apagados

Spencer, Aria, Emily y Hanna se quedan a dormir en la suite de ésta después de todas las copas de más que bebieron la noche anterior. Es cuando reciben la llamada de una asustada Alison, preguntándoles si Charlotte pasó por el hotel la noche anterior porque está desaparecida.

No tardamos mucho en averiguar su paradero, puesto que vemos a Toby y su compañero Lorenzo ante un cadáver que sostiene una flor en la mano. Las palabras de Toby nos cuentan lo sucedido: el párroco encontró la entrada forzada y cuando vio la ventana abierta del campanario, miró hacia abajo y vio el cuerpo de la joven.

Ali está desolada por el suicidio de su hermana, el doctor Rollins (que mantiene un vínculo especial con la joven) se siente culpable porque no creía que hubiera ese tipo de riesgo y todas se quedan para el funeral. Cuál es su sorpresa cuando en la iglesia aparece Sara Harvey, más adelante comentaré algo más sobre este personaje.

Pero aquí no acaba todo, puesto que Lorenzo se les acerca antes de que se marchen y les recomienda permanecer en Rosewood unos cuantos días, y es en ese momento cuando suelta la bomba: Charlotte estaba muerta antes de que la tiraran por la ventana. Se trata de un asesinato, y ellas son parte importante del caso. Toda esta escena es observada por alguien desde un coche oscuro, ¿el nuevo A? Y final del capítulo.

Aparece el cuerpo de Charlotte
Aparece el cuerpo de Charlotte

No, no me he olvidado de los chicos pero su aparición ha sido tan anecdótica que realmente no influyen nada en la trama principal. Podemos ver el encuentro entre las que fueron las tres parejas estrella de la serie: Ezra y Aria, Toby y Spencer y por último Caleb y Hanna.

Mientras que el reencuentro entre Toby y Spencer es agradable, quedaron como amigos y se hablan con naturalidad, el de Caleb y Hanna es de lo más incómodo.

Del de Ezra y Aria no se puede hablar de la misma forma, puesto que está motivado por el hecho de que él también acaba de volver al pueblo desde Sudamérica y nos enteramos que estuvo con Nicole ayudando a construir casas, tanto ella como otros miembros de la fundación fueron atacados y dados por muertos a manos de una guerrilla.

Ezra está hecho polvo y se nota que Aria aún se preocupa por él, aunque sepamos que tiene una relación con otro chico. También nos enteramos que Ezra escribe para la editorial en la que trabaja Aria y ya lleva retraso con su segundo libro, la joven le promete que sus jefes entienden la situación y que no pasa nada.

Ezra está hundido por lo que ocurrió en su misión humanitaria
Ezra está hundido por lo que ocurrió en su misión humanitaria

Y ahora unas cuantas curiosidades, preguntas y comentarios random sobre el episodio:

- Sara Harvey: las chicas temen que aparezca a declarar, y hablan de “lo que le hicieron”, ¿a qué se refieren? ¿Qué más le hicieron aquella noche aparte del puñetazo que le dio Emily? ¿Es por eso que Emily está tomando pastillas? ¿Intentan hacer una equivalencia entre Jenna y Sara? Las dos sufrieron algo por culpa de las liars, y aparecen de improviso en un funeral sobresaltándolas.

- Caleb y Spencer: hablemos de ellos, nos vamos enterando por frases y momentos sueltos que mantienen el contacto, que se han visto alguna vez en Washington... luego sucede lo de Charlotte, y Caleb aparece allí tras la llamada de Spencer. Tras su incómodo reencuentro con Hanna, vemos que Spencer le espera abajo, y que el chico va a quedarse a dormir en el granero de los Hastings. ¿Están saliendo juntos?

- El hallazgo del cuerpo de Charlotte: ya sabemos que la policía de Rosewood no destaca por su inteligencia. Pero vamos a ver, ¿cómo puede ser que Toby y Lorenzo no sospechen que hay algo raro en la muerte de la chica? Si hubiera muerto como consecuencia de la caída, el cuerpo tendría muchas más lesiones, mientras que si ya estaba muerta cuando cayó éstas serían otras y bien diferentes.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.