Presentación en Madrid de “Tini: el gran cambio de Violetta”

Este miércoles 27 de Abril hemos asistido en Madrid a la presentación de la película de Disney "Tini: el gran cambio de Violetta". Se trata de la película que da cierre, y un gran cambio, a la serie de televisión emitida por Disney "Violetta". Para ello gran parte del equipo se ha trasladado a Madrid, donde se han organizado varios actos para la presentación.

_IGP2252

Así, por la mañana asistimos a una rueda de prensa con los cuatro protagonistas: Martina "Tini" Stoessel (Violetta); Jorge Blanco (León); Adrián Salzedo (Caio); Mercedes Lambre (Ludimilla) y su director Juan Pablo Buscarini. Antes de comenzar la rueda de prensa pudimos hacerles alguna fotos, en las que se mostraron muy entusiasmados y muy contentos de estar en Madrid.

_IGP2260

Después en la rueda de prensa se les hizo a todos distintas preguntas a las que contestaron con muy buen humor y muy agradecidos por el interés de los medios. Se les preguntó por la evolución, después de varios años de serie y ahora la película, de sus personajes y de ellos como personas. Tanto Tini como Jorge comentaron que habían crecido a la par de los personajes, lo cual es algo natural dada su situación. Mercedes también comento como a lo largo del tiempo su personaje había sufrido una total transformación de mala a buena. Adrián, como nueva incorporación solo comentó la gran oportunidad que está película estaba significando ya para su carrera,  y las puertas que se le estaban abriendo. También se les preguntó que echarían de menos, a partir de ahora, de Violetta; todos estuvieron de acuerdo que a las personas que habían formado parte de todo eso durante tanto tiempo. Respecto a la idea de este proyecto, el director Buscarini lo ve como la salida a la nueva etapa en la carrera y la vida de Martina, el conflicto del fin de la adolescencia. La propia Martina comentó que había que darle un final a la historia, y un nuevo comienzo a los fans y a su nueva carrera.

_IGP2271

Los actores también nos contaron algunas anécdotas del rodaje de la película. De hecho Adrián contó que en los cortes era donde mejor se lo pasaba, y que el menos serio era Jorge. Mercedes cuenta que a las 3 de la madrugada se ponían a jugar al escondite en el pequeño hotel donde estaban alojados, ya que eran los únicos clientes. Tini contó que el pueblo donde rodaron era muy pequeños y no llegaban ni a 50 personas las que estaban allí conviviendo y viéndose todos los días. De hecho el restaurante del pueblo, que sólo abre en verano, fue abierto para el rodaje. Y es que el director nos contó, que aunque la película está ambientada en verano, se rodó en pleno invierno, con el reto que eso supuso para los actores en muchas escenas.

_IGP2403

Respecto a la pregunta de cual creían que era la causa del éxito internacional de una película (y serie) en español, Jorge contestó que sin duda la música, que es un lenguaje universal.  Por otro lado Tini confesó que el cambio que supone esta película no le ha resultado difícil porque lo ve como la evolución natural y disfruta de cada momento y de cada toma de decisiones en su vida y su carrera. Mercedes piensa que la película les va a encantar a los fans; y por su parte Adrián siente que es algo único y le hace muy feliz dar el salto al mundo de Disney.

_IGP2419

A la pregunta de una frase de la película para definir a Tini, el director optó por "ella siempre brillará"; mientras que Martina se queda con "me encontré a mi misma". A todos se les pregunto por su película favorita de Disney y que personaje o superhéroe querrían interpretar. Jorge dijo que el "Rey León" y "Toy Story", y querria ser un villano interesante; a Tini le gustaría ser Ana de "Frozen";  a Adrián "Aladín", personaje al que ya a interpretado en un musical; y Mercedes habló de "La Bella Durmiente" y le gustaría interpretar un personaje de acción. En cuanto a que prefiere Tini, si la música o la actuación, nos contó que hace una año habría dicho la música sin dudar, pero después de rodar la película (cuyo proceso ha sido distinto al de la serie) no puede elegir y le gustan ambas.

                        _IGP2376  _IGP2383

                        _IGP2392  _IGP2410

Por supuesto, no pudo faltar la pregunta sobre los proyectos futuros, Adrián está intentando tomarse un tiempo para decidir porque de repente se le están abriendo muchas puertas, al igual que Mercedes que ahora quiere tomárselo con calma. Jorge ha comenzado su carrera como músico solista, aunque sigue haciendo audiciones, y ha firmado con la discográfica de Hollywood Records. Por su parte Tini saca, hoy mismo, su primer disco con esta misma discográfica, y ahora le toca grabar el videoclip del primer single. Finalmente se les preguntó por la herencia de todo este largo proceso, Jorge contó lo importante que le parece que formó parte de la vida de chicos y chicas durante 5 años, y profesionalmente la importancia de la colaboración entre proyectos latinos y europeos futuros. El director Juan Pablo no formó parte de la serie pero se siente orgulloso de todo el proyecto y contó que se ha traducido a 23 idiomas, y que le sorprendió encontrar a fans polacas que cantaban las canciones en español y sin acento. Para cerrar la rueda de prensa se les pidió definir la película en tres palabras y Tini contestó que Amor, Pasión y Valentía.

                         _IGP2323 _IGP2364

                         _IGP2362 _IGP2283

Después de esta rueda de prensa, asistieron a otros compromisos por la ciudad, y por la tarde asistieron a la premiere en los cines Callao, acompañados además por otros actores de la película como Clara Alonso (Angie), Georgina Amorós (Eloísa), Francisco Viciana (Roko), Pasquale Di Nuzzo (Stefano) donde en la alfombra roja, presentada por Tony Aguilar, también pudimos ver a otras caras populares de nuestro país como Maverick, Paula Dalli, Guillermo Martinez, Salvador Beltrán que acudió con el pequeño Adrián Martín, Aldo Comas, Elena Ballesteros, Tania Vazquez, Elia Galera, Aless Gibaja, Santiago Segura, Rasel y Dama, Elena Benarroch, Lucía de la Fuente, y muchos más.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.