Presentación del corto “Las Pequeñas Cosas” de Estrella Damm

El verano ya está aquí, y como viene siendo tradición desde hace unos años, Estrella Damm lo inaugura con su lema Mediterráneamente y nos trae el cortometraje de este año titulado Las Pequeñas Cosas, protagonizado por Jean Reno y Laia Costa con Alberto Rodriguez en la silla de director. Este pasado 7 de junio lo presentaron en Barcelona por todo lo alto.

IMG_7596
Laia Costa, Alberto Rodríguez y Jean Reno

No podía ser de otra manera que la presentación del cortometraje se realizase en la antigua Fábrica de Estrella Damm en Barcelona. Hasta allí nos trasladamos para ver la nueva historia que han querido contar este año, y que mejor que fueran los propios protagonistas quienes nos contaran su experiencia.

Allí estaba el director Alberto Rodríguez, un gran director famoso por La Isla Mínima entre otras cintas. Jean Reno no necesita presentación, uno de los actores con más proyección internacional, desprendía buen humor y sonrisas que tanto le caracterizan. La otra protagonista, Laia Costa, es una de las actrices de moda en el panorama español y también está siendo muy solicitada fuera de nuestras fronteras.

El concepto principal de los cortometrajes y anuncios de  Mediterránemente es plasmar el estilo de vida mediterráneo con buenas historias. Así mismo, tienen como complemento una buena repercusión musical. Para ello, este año se ha utilizado el tema del cantante Ramón Mirabel "Those Little Things". El propio intérprete deleitó a los presentes con la canción y un repertorio que acompañó a la presentación.

IMG_7631
Laia Costa y Jean Reno

Para Laia "el concepto de Las Pequeñas Cosas es muy Mediterráneo, la carta de presentación fue magnífica."

En el corto, vemos al personaje de Jean Reno, Beltrán, como una super estrella, con un porte afrancesado tan criticado, pero Alberto Rodriguez afirma que "Jean es todo lo contrario a Beltrán. Llega con una sonrisa por la mañana y se va igual. Está lleno de bromas."

Vemos un cambio de registro a lo que estamos acostumbrados a ver en las películas de Alberto, que últimamente tenían un tono más dramático, preguntándole sobre ello, al hacer un corto más orientado a la comedia, él aclara que "quiere adaptarse a la historia que quiere contar, va mandando más que yo. La fuerza realmente está en los personajes."

Se le preguntó a Laia si había hecho alguna vez ese gesto como su personaje, de atreverse a darle un guión propio a una persona que admirase mucho, o un gesto similar. Para ella "todos hemos tenido que hacer pequeñas grandes cosas en la vida. Saltar de la cuerda y esperar que las cosas salgan bien."

IMG_7639
Ramón Mirabel interprete del tema "Those Little Things"

Sobre trabajar con Jean Reno, Laia declara " estoy dando mis primeros pasos en este mundillo. Cuando te dan la oportunidad de trabajar con un gran actor debes ser como una esponja y aprender todo lo que puedas."

Jean disfrutó mucho de la experiencia, tanto que "el ambiente era increíble, fueron seis días de rodaje y pareció uno. Fue como un sueño. Mallorca es un lugar maravilloso."

¿Que son Las Pequeñas Cosas para Laia y Jean?

Laia: "Pequeñas Cosas son las que te hacen feliz como ir a la playa con tus series queridos y poder bañarte con bañador, no como otra gente que debe hacerlo con ropa y no son felices. Hay tantas pequeñas cosas que te hacen feliz y es tan fácil olvidarse."

Jean: "Morir es una gran cosa, el resto son pequeñas cosas. La vida son pequeñas cosas."

Aquí os dejamos con el cortometraje completo de Las Pequeñas Cosas, disfrutadlo.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.