Presentación del concurso “Yo fui a EGB” con Anabel Alonso

Se acerca la navidad, y con ello la añoranza por la niñez aflora en todos nosotros. Este año, TNT nos recuerda con "Yo fui a EGB: El concurso" la cultura televisiva de los jóvenes de los 70 y 80.

TNT pone en marcha para estas navidades un programa especial de producción propia basado en el libro "Yo fui a EGB", donde tres parejas viajarán a su tierna infancia para conseguir ganar un viaje a un show ochentero. Los participantes se someterán a pruebas físicas y mentales muy duras, como saltar a la comba, rebobinar cintas de casete, o recordar el número de temporadas de "Verano azul". Los concursantes, egeberos de sangre, deberán probar sus conocimientos acerca de todo lo relacionado con la cultura propia de la época. Desde expresiones típicas, series y anuncios, pruebas sensoriales con comida y objetos de esos años, hasta los juguetes de la época se pondrán a examen con mucho humor a través de pruebas de conocimiento y destreza.

Series On Day asistió a la presentación del programa junto con Anabel Alonso, la que será encargada de guiar este especial de "Yo fui a EGB: El concurso".

Anabel Alonso, otra egebera de sangre y nostálgica de corazón, reconoció que recordaba las preguntas y las pruebas mejor de lo que pesaba. Ya que la nostalgia influye demasiado en los recuerdos y hace que se vean más vivos. Entonces el tiempo pasaba más lento, los objetos icónicos de la época duraban más y no eran remplazados con tanta rapidez como sucede ahora. ¡Incluso las vacaciones eran más largas!

Se dice que hay tipos de alumnos, y en este caso, la presentadora definía su yo del pasado como traviosa, una mezcla entre traviesa y graciosa. Desde pequeña, Anabel se aprendía los programas que habían salido en la televisión y los imitaba frente a sus compañeros. El concurso tiene un monologo de apertura, y aunque Anabel no puedo meter mucho de cosecha propia en él, si que pudo dar juego con su infancia a través de las conversaciones con los concursantes. La nostalgia es un factor que funciona muy bien en el programa, ya que la EGB pertenece a la época del babyboom que acapara gran parte de la población actual.

Aunque este concurso será exclusivo de la programación navideña de TNT, el equipo ha confesado que la experiencia ha sido muy gratificante y quién sabe si en un futuro podremos ver este formato de forma más duradera. Y para aquellos que no vivieron la época de EGB, seguro que encontrarán un espectáculo televisivo con pruebas divertidas, monólogos de apertura e interacción con el público.

El programa se emitirá el próximo 21 de diciembre a las 22:30h y estará presentado por la actriz Anabel Alonso. Esa misma noche, TNT pondrá el broche de la nostalgia emitiendo cuatro películas de lo más emblemáticas de la época: El secreto de la pirámide, Los Goonies, ¡Aterriza como puedas! y Poltergeist.

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.