Presentación de novedades de los canales TNT y TCM

Una nueva temporada llega con septiembre y con ella nuevas series y películas que estrenar. Los canales TNT y TCM (de Turner España) presentaron el pasado 14 de septiembre a la prensa qué está por venir en las cadenas. Y para tal ocasión contaron con la presencia de Ivana Baquero (Las crónicas de Shannara) y el director Álex de la Iglesia (que participa en el doblaje en castellano de Rick y Morty).

Tras un desayuno tuvo lugar el PhotoCall de rigor en el que los invitados posaron junto a los administradores de contenidos y la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Yvonne Blake. Mientras tanto, la prensa iba ocupando sus butacas.

Dentro de una sala de la Cineteca del Matadero de Madrid comenzó la presentación del canal TNT con su director de contenidos, Guillermo Farré. TNT está viviendo su mejor año y, para demostrarlo sigue apostando por nuevas series que mantengan su esencia. La primera de ellas será Will, serie que se estrenará el 20 de septiembre y que nos trasladará a la época (un tanto moderna y colorida) del dramaturgo William Shakespeare. Todo esto se puede apreciar desde el piloto que ya analizamos en la web.

Yvonne Blake, presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Además TNT nos traerá dos series nuevas en exclusiva. Miracle Workers es una de ellas y está protagonizada por Daniel Radcliffe y Owen Wilson, que interpretan a un ángel y a un Dios respectivamente. La siguiente novedad ni si quiera tiene nombre, pero es una serie que creará en exclusiva Ridley Scott. El proyecto se estrenará en 2018 y será de ciencia ficción.

TNT además cuenta con muchas series originales que contarán con una nueva temporada como The Last Ship, Buena Conducta, Desviados, Superperdidos, Angie Tribeca y Search Party. Pero no se olvidan de sus series estrella, de las que podremos ver una nueva temporada: Las crónicas de Shannara, Vikingos, Rick y Morty, Mom, Black-Ish, Big Bang, Younger y The Flash.

¿Qué más podremos ver en esta nueva temporada? Más series nuevas como Inteligencia Colectiva (con Jeremy Piven y Natalia Tena), que trata sobre un visionario de Sillicon Valley que crea una aplicación para averiguar quién mató a su hija con la ayuda de miles de usuarios; y Deception, la historia de un mago que ayudará al FBI a resolver sus casos.

Para explotar el cine tenemos al canal TCM, aunque TNT apostará por nuevas películas entre las que se incluyen las últimas de Marvel y DC. Sin embargo es en la presentación siguiente, al mando de José Skaf en la que conocemos las novedades más cinéfilas. La más importante de ellas es que el Festival TCM que se hace todos los años en Hollywood Boulevard llegará a la Gran Vía madrileña del 30 de noviembre al 3 de diciembre y, aunque no se sabe la programación, sí que sabemos que se proyectarán películas de Martin Scorsese.

Ivana Baquero hablando sobre su personaje en Las crónicas de Shannara.

Pero TCM tiene más proyectos entre manos, entre ellos una producción propia: El sueño imposible de David Lean, que hablará sobre como el director de cine intenta sacar adelante un proyecto que parece inalcanzable: adaptar la obra Nostromo, de Joseph Conrad.

Pero esto no es lo único. TCM traerá, en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, una serie de entrevistas a cineastas y además pretende posicionarse como el canal que retransmite los premios de cine con la emisión de los SAG-AFTRA, los BAFTA y los Film Independent Spirit Awards.

Las novedades estaban presentadas y sólo quedaba una ronda de preguntas en las que el tema de el estreno pegado a EEUU estuvo presente. Los directores de contenidos afirmaron que estaban intentando encontrar el equilibrio entre un estreno pegado y un estreno que tuviera público. Vikings tendrá estreno pegado, ¿podremos decir lo mismo del resto?

Tras esto los invitados dieron una charla sobre sus series. Ivana Baquero nos habló sobre sus comienzos en El laberinto del fauno con Guillermo del Toro, cómo desea compaginar su carrera en América y en España y sobre su personaje en Las crónicas de Shannara: Eretría. A Ivana le gusta más esta temporada que está por venir y que promete más acción, más personajes y un triángulo amoroso especial con Eretría.

Álex de la Iglesia hablando sobre Rick y Morty.

Álex de la Iglesia fue el siguiente en presentar su serie, Rick y Morty, en la que dobla a uno de los personajes en la nueva temporada. El director se deshizo en halagos con la serie y con el cine de animación, afirmando que tiene los mejores guiones del cine. Para él Rick y Morty es una serie que se supera con cada temporada, aunque parezca imposible, y cuyos giros de guión le sorprenden. Una serie que va al contrario que las demás pero, aún así, funciona. Además el director defendió el doblaje en castellano (haciendo mención especial al doblaje de Darth Vader en castellano (por Constantino Romero), que considera mejor que el original) de Rick y Morty. Es una serie extremadamente complicada de doblar, lo sabe por experiencia, pero el doblaje en castellano es muy bueno.

Tras esto la prensa y los invitados acudieron a un cóctel que finalizaría esta presentación de novedades. Pero no era todo, porque por la tarde, un evento muy especial tendría lugar.

La celebración del aniversario del canal culminó con una fiesta ambientada en varias de sus series. Por la primera serie que pasamos fue Vikings. Allí fuimos testigos de peleas, del trabajo de los herreros y pudimos degustar sus manjares. Pero de repente hay una emergencia y nos convertimos en unos posibles infectados con The Last Ship. Tenemos que pasar por numerosos controles y sobre todo, mantenernos hidratados. Y cuando el peligro pasa no hacemos otra cosa que viajar al pasado, a la época de William Shakespeare. Versos de poemas se escuchan por todo el recinto y el teatro se vive muy apasionadamante.

Performance de la serie Will en la fiesta de presentación.

Pero no termina aquí, había más puntos de series como el de Dos chicas sin blanca donde podíamos decorar nuestros muffins, Buena Conducta, The Flash, Yo fui a EGB y no nos podíamos dejar el sillón de Big Bang.

Sin duda un lugar de fiesta donde las series no podían faltar; y a todas ellas ahora se les suman las novedades a las que también nos engancharemos. Sin duda, hay mucho material que ver en TNT y TCM este año, ¿os lo vais a perder?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Crónica  y fotografías elaboradas por Miriam Cortés y María Jesús Navarro.
The following two tabs change content below.

María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

About María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.