Presentación de la tercera edición del Salón del Cine y las Series

El próximo fin de semana arranca la tercera edición del Salón del Cine y las Series de La Farga de L'Hospitalet de Llobregat, y hoy se han dado a conocer los últimos detalles en la rueda de prensa.

El equipo artístico del Salón, junto con representantes del Ayuntamiento de L'Hospitalet y profesionales del mundo de la producción han presentado a los medios lo que nos deparará la nueva edición de un Salón inaudito en España y que con su tercera edición pretende consolidarse como el lugar de referencia para reunir a aficionados, profesionales y medios del sector para que puedan disfrutar de lo más puntero en cuanto a series y películas.

Charlas, exposiciones, escape rooms,  mesas redondas y  un montón de estímulos que harán las delicias de los fans de la ficción que van más allá de meros espectadores, es un lugar de reunión y celebración de profesionales y frikis que disfrutan alimentándose de detalles sobre sus series y películas favoritas y que desean compartirlas con gente igual que ellos.

Harry Potter, Vigalondo y Alberto Ammann

Los tres estandartes de esta edición del Salón se resumen en tres grandes nombres: Harry Potter, cuya exposición promete mostrar objetos exclusivos de cada una de las películas, tanto réplicas como elementos reales ; Nacho Vigalondo, posiblemente nuestro director más estrafalario e internacional y Alberto Ammann, ganador del Goya por "Celda 211" y uno de los protagonistas de "Narcos", lo que sin duda hará que su conferencia sea una de las más visitadas.

A ellos hay que sumar la presencia de Berto Romero presentando su serie "Mira lo que has hecho", que emitirá Movistar+ pero que podremos ver en exclusiva. También es cita obligatoria la presentación del libro "Generación Titanic: El libro del cine de los 90" de Juan Sanguino presentado por el analista televisivo Alberto Rey.

También se librará la esperada batalla de "Cine vs Series" que organizan los compañeros de Birraseries y el ilustrador Manuel Bartual, famoso por su viral relato en forma de tuits, dará una charla también.

Exposiciones habrá diez, en las que además de Harry Potter se expondrán objetos de "El coche fantástico", el cine de Luc Besson ("Leon el profesional"), y pequeños retazos de "Star Wars" y "Alien".

En definitiva, una cita imprescindible para todo amante de la ficción, tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.