Presentación de “Félix”: ficción original de Movistar Plus dirigida por Cesc Gay

Ayer se presentó en el Mobile World Centre la nueva ficción de Movistar Plus escrita y dirigida por el director catalán que ganó el Goya el año pasado por “Truman”. Se trata de “Félix” un thriller con transfondo romántico y en clave de humor negro y costumbrista. Se comenzará a rodar el próximo lunes en España y localizaciones de Francia pero sobre todo en Andorra, lugar en el que se desarrolla la historia.

Un thriller invernal, con un paisaje nevado y montañoso que inevitablemente nos hace pensar en Twin Peaks, loshermanos Cohen o su referente favorito: Alfred Hitchcock.

Los productores de Movistar plus insisten en la importancia que le dan a la figura del creador en su nueva etapa de creación de ficción propia. Como ya sabemos, tienen en marcha potentes proyectos que incluyen a Alberto Rodríguez (La Peste) o Juan Cavestany (Vergüenza) , y ahora le toca el turno a este creador de mirada tan particular como es Cesc Gay.

Precisamente de esa mirada es el aspecto que han destacado todos los miembros del reparto y productores a la hora de valorar lo que más les atrajo del proyecto televisivo.

Leonardo Sbaraglia era un gran fan del director desde que vio “En la ciudad” en 2003 y más todavía desde que trabajó con él en “Una pistola en cada mano”, afirma que este es uno de los proyectos más bonitos en los que se ha embarcado y está deseando que la veamos todos.

Describe su personaje, el Félix del título, como un tipo básicamente normal. No tiene nada particular que lo destaque, es un profesor de literatura argentino que por cosas de la vida ha terminado viviendo en Andorra. Es honesto, tiene convicciones muy claras, es un tipo de palabra y se deja llevar por la intuición. Precisamente esta última cualidad es la que se convierte en el desencadenante de la historia, embarcarse en una persecución de algo que nunca llegó a comenzar, pero sobre lo que pone todo el corazón.

Pere Arquillué es Óscar, el contrapunto perfecto al personaje de Félix. Un tipo nada normal, más bien raro pero en el buen sentido, con una mirada muy particular sobre el mundo y que ayudará a su amigo Félix en sus pesquisas. Es un local de la ciudad, cocinero divertido y entrañable, un reflejo de cualquier hombre de nuestro tiempo.

Por otro lado, Ginés García Millan encarna a un personaje de Mario, un buen amigo de Félix pese a la situación de rivalidad que viven. Mario es ahora el hombre que comparte la vida con la anterior mujer de Félix y ahora madre de su hijo, sin embargo la relación entre ellos es de complicidad y admiración mutua. De las pocas personas que se ha leído la novela de Félix y que será uno de sus mayores apoyos.

A Ginés también le hace mucha ilusión embarcarse en este proyecto que describe como adictivo, romántico y melancólico y que cuenta con personajes reconocibles para todos que viven situaciones extraordinarias, cosa que acercará al público a engancharse a ella.

La gran novedad llega con Mi Hoa Lee, el únco personaje femenino relevante de la historia (algo típico en la filmografía de Cesc Gay, repleta de hombres cuarentones en crisis, como bromeó con él Alberto Rey, presentador de la rueda de prensa). Una joven de ascendencia china llena de tatuajes y un carisma que atrajeron de inmediato al director para elegirla, sin conocerla de nada ni haberla visto en ningún otro proyecto. Ya que “Félix” supone el debut televisivo de  Mi Hoa, que hasta ahora se había movido en otros campos audiovisuales como la publicidad. Interpreta a Julia, ese amor frustrado de Félix al que encandila y desaparece justo antes de que puedan empezar nada, su desaparición es el desencadenante de la historia.

Datos técnicos

La serie contará con ocho episodios de 45-50 minutos, se emitirá semanalmente en formato clásico para crear una sensación de comunidad y de estar deseando ver el siguiente capítulo. Una vez emitida al completo estará disponible entera en la plataforma para que la gente la pueda ver a su ritmo.

Un aspecto novedoso es que se filmará en 4K, como hemos dicho en escenarios naturales de Andorra y el pirineo francés en un rodaje que durará unas 20 semanas. Se desarrollará en 2007, lo que generará una cierta distancia en el tiempo que la dotará de un aire más misterioso y cinematográfico.

Los referentes están claros, pese a que Cesc Gay pensó en Twin Peaks, su intención era escribir una historia como las de Hitchcock, donde los tipos normales como James Stewart se ven envueltos en tramas rocambolescas y trepidantes.

El estreno de la serie se planea para el primer trimestre de 2018 y pese a no saber cuál será la acogida aunque tienen confianza que muy buena, les gustaría poder seguir con más temporadas en adelante.

Galería de fotos de la presentación con photocall aquí:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.