Powerless 1×01: Wayne or lose

Powerless 1x01: Wayne or lose

Powerless 1x01: Wayne or lose

Series: Powerless

3 Stars

Summary

Emily comienza su primer día y pronto se dará cuenta de que sus expectativas son mucho mayores que las de su nuevo jefe, Van Wayne, y sus compañeros.

Coder Credit

Las series de superhéroes inundan la parrilla americana. Ya sea DC o Marvel, villanos y salvadores confluyen para ayudar a las ciudades en las que viven... o eso es lo que ellos creen. Con Powerless nos transportamos a Charm City, una ciudad incluida en el universo DC en la que los lugareños están hartos del caos ocasionado por la gente con poderes.

En la nueva serie de la NBC seguimos a Emily Locke (Vanessa Hudgens), una joven entusiasta sin poderes que decidió cambiar su vida llena de monotonía para viajar a una ciudad que vive el día a día entre batallas y ataques de villanos. La joven llegará para ocupar la posición de Directora de Investigación y Desarrollo en Wayne Security, una empresa cuyo objetivo es el de evitar la destrucción de las ciudades por seres sobrenaturales.

Tendrá bajo su cargo a todo el equipo creativo que, lejos de darle una calurosa bienvenida, la tratará sin respeto alguno. Al parecer, Locke no ha sido la única en ostentar ese título y es que en los últimos meses ya han sido 5 las personas que han tratado sacar adelante Wayne Security. Sus empleados no están dispuestos a encariñarse con la nueva jefa y todo lo que proponga pasará sin pena ni gloria por los oídos de Teddy (Danny Pudi), Ron (Ron Funches) y Wendy (Jennie Pierson).

La actitud positiva de Emily traerá de cabeza a todos sus compañeros. La única razón por la que su jefe, Van Wayne (Alan Tudyk), quiere que se lleven a cabo buenas creaciones es para irse de Charm City y conseguir un puesto en Gotham junto a su primo. La baja moral de los trabajadores de Wayne Security ha llevado a la empresa a copiar todo lo que hace Lex Corp..

La secretaria del Sr. Wayne, Jackie (Christina Kirk), cuenta los minutos para que el personaje de Vanessa Hudgens entregue su baja voluntaria. Se meterá con ella, con su libro de autoayuda y –como viene siendo costumbre desde su llegada a la ciudad– con la manera en que todo le asombra.

Emily Locke tiene todo y a todos en su contra pero, sin darse cuenta, serán sus enemigos quienes le den la clave para poder remontar Wayne Security. Las constantes quejas sobre la aparición del incómodo Jack-O-Lantern y la gran creación de Wendy (Un dispositivo para ver cuándo se acerca alguien que cae mal) llevarán a Emily y a su equipo a desarrollar el localizador de villanos.

Con ello, Wayne Security volverá a ganar el respeto de Bruce Wayne, quien decidirá finalmente mantener la empresa a flote. También se evaporará la felicidad de Van, el jefe que por un momento prefirió el cierre de su empresa para poder ir hasta Gotham antes que la creación de productos originales y la permanencia de sus trabajadores en activo.

El grupo de Locke por fin comenzará a albergar una pizca de esperanza por un futuro mejor, en el que sentirse seguros –al menos en cuanto al terreno laboral se refiere– y con esa esperanza, llegará comenzarán a aceptar a Emily como una de ellos.

En general, la línea argumental que sigue —al menos por el momento— Powerless es bastante sencilla: chica de pueblo que llega a la gran ciudad con ganas de comerse el mundo. Si a eso le sumamos el género, la comedia, lo que sale a veces puede caer en cliché tras cliché rodeado de una capa de bromas ofensivas. Nada más lejos de la realidad.

La serie creada por Ben Queen, Justin Halpern y Patrick Schumacker provoca una sonrisa de oreja a oreja casi desde el comienzo del capítulo y busca la comedia mediante los errores cotidianos, sintiéndote identificado con los personajes y olvidando el sentido del decoro de vez en cuando.

Powerless promete ser una de las comedias de la temporada, con buenos efectos especiales –gracias a la escasez de ellos en la mayoría del capítulo–. Si juegan bien sus cartas y no abusan del patetismo de Van y de la lengua viperina de Jackie, se convertirá en una serie imprescindible dentro del universo DC.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.