Póster y trailer de Daredevil (Netflix)

Esta semana Netflix ha sacado, por fin, el póster de Daredevil, la nueva serie de la plataforma de vídeos bajo demanda. Se trata de una coproducción de ABC Studios y Marvel Television que distribuirá el servicio de streaming Netflix y estará ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel (serie de películas y series de TV que se basan en un universo descrito en cada una de las películas o series de TV y que engloban el punto de vista de un superhéroe y que comenzó con la película de Iron Man. En este universo resultante se establecen diversos crossovers de personajes y líneas argumentales muy propios del mundo del cómic).

Daredevil viene de la mano del showrunner Steven S. DeKnight (creador de Spartacus) y cuenta la historia de Matt Murdock (Charlie Cox) un abogado del barrio neoyorquino de Hell´s Kitchen que quedó ciego en un accidente y que posteriormente incrementó su percepción con los restantes cuatro sentidos, que cada noche lucha contra el crimen en las calles bajo el sobrenombre de Daredevil.

daredevil-poster

Lo interesante de este superhéroe es que probablemente sea el más humano de todos los personajes creados por Marvel puesto que se trata de una persona normal con los límites propios de un ser humano normal que cada noche se juega el tipo poniéndose en peligro, desafiando esos límites de lo humanamente posible, en su lucha contra el mal.

El trailer nos deja ver que la religión es un factor importante del personaje. Matt Murdock es católico y es uno de los personajes más religiosos de todo el universo Marvel por lo que no es de extrañar que la religión juegue un papel importante en la trama de la serie.

Además de Charlie Cox como protagonista, el reparto se completa con Vincent D´Onofrio en el personaje de Wilson Fisk (un poderoso hombre de negocios cuyo interés en el futuro de Hell's Kitchen entrará en conflicto con Daredevil), Rosario Dawson como Claire Temple (una enfermera dedicada que ayuda a Matt Murdock), Deborah Ann Woll como Karen Page (una secretaria del despacho en el que trabaja Matt Murdock), Elden Henson como Foggy Nelson (amigo y compañero abogado de Murdock) y Scott Glenn como Stick (maestro de artes marciales que enseña a Murdock a desarrollar el resto de sus sentidos después de perder la vista).

Por lo que hemos podido ver en el trailer esta serie parece algo más oscura de lo que nos viene acostumbrando Marvel con sus últimas películas o series. Después de haberlo visto a priori la serie parece ser lo que necesitaban los fans del personaje para quitarse el mal sabor de boca que dejó la película de "Daredevil" en 2003 protagonizada por Ben Affleck y Jennifer Gardner.

El 10 de abril Netflix pondrá a disposición de sus suscriptores los 13 capítulos de la serie.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal