¿Posible nueva película de Matrix? Sigue sin quedar claro

En los últimos días han surgido muchos rumores sobre una nueva película del universo Matrix. Y no es para menos visto que, con el resurgir de tantas sagas cinematográficas que vuelven tras años de su último estreno: Alien, Star Wars, Terminator, Predator..., sería extraño que se quedara en el tintero la película de las Wachowski.

La primera noticia que se supo, a principios de esta semana, fue que se iba a hacer un reboot que contaría de nuevo los acontecimientos vividos en Matrix, quince años después de que se hubiera estrenado la trilogía orignal. Sin embargo este hecho tuvo que ser rápidamente desmentido por Zak Penn (X-Men: la decisión final), que es el guionista en el que ya se había pensado para la nueva película de Matrix, pues la idea del reboot surgió a raíz de unas declaraciones que hizo y que fueron sacadas de contexto.

Así, Zak tuvo que hacer uso de las redes sociales para señalar que por supuesto que le encantaría ver nuevas historias del universo Matrix, pero que otra cosa muy distinta era hacer un reboot. Algo que "nadie puede o debería hacer".

Sin embargo, la confirmación de que no habría reboot no hizo que pararan los rumores, pues lo que sí que parecía un hecho era que Warner Bros estaba en conversaciones con Zak Penn para una nueva película de Matrix.

Llegamos así al último punto de esta historia, donde entra en escena Birth Movies Death, una plataforma que asegura que la nueva película de Matrix "podría" ser una precuela centrada en el personaje de Morpheo.

El "podría" lo ponemos con comillas y asteriscos, ya que de momento Warne Bros no ha confirmado ni desmentido nada, y no dejan de ser las palabras de un único medio de información. Y teniendo en cuenta que con el famoso reboot no fue otro que "The Hollywood Reporter" quien hizo que saltara la liebre de una posible nueva versión de Matrix cuando no había nada de eso, pues de momento habrá que esperar a un comunicado oficial que termine de sacarnos de dudas. 

Sea como sea, dos cosas parecen estar claras: que la moda por recuperar sagas que triunfaron en el pasado está lejos de llegar a su fin; y que con las redes sociales cada vez es más fácil que una declaración se saque de contexto en lo que tardamos en dar "retuit".

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.