‘Pose’, de Ryan Murphy, ficha a Tatiana Maslany y hace historia con su reparto transgénero

La nueva serie de Ryan Murphy, 'Pose', ambientada en el Nueva York de los años 80, ha comenzado a desvelar los nombres de sus primeros fichajes y son todos para dejarnos la boca abierta.

Tatiana Maslany, Evan Peters, Kate Mara y James Van Der Beek han sido fichados para esta nueva serie que comenzará a grabarse el próximo mes.

Peters y Mara ya han trabajado con Murphy. El primero ha sido regular en todas las temporadas de American Horror Story y en la actual temporada, Cult, es prácticamente su protagonista. Por otra parte Mara apareció en la primera temporada de la misma serie justo antes de  fichar por House of Cards. Ambos interpretaran a Stan y Patty, una pareja de Nueva Jersey amante del glamour y la intriga.

Por su parte Van Der Beek (Dawson Crece) será el jefe de Matt, metido en el mundo de las finanzas, y Maslany (Orphan Black) interpretará a una profesora de baile que tendrá un "interés especial en el talento de Damon" (personaje al que dará vida Ryan Jamaal Swain). Los bailes de Maslany y Swain estarán coreografiados nada más y nada menos que por Ryan Heffington, el hombre detrás del famoso vídeo de Sia "Chandelier".

Pero por si todo esto no fuera suficiente, Murphy acaba de hacer historia de la televisión al fichar al mayor reparto de actrices transgénero (con papeles regulares) que jamás se ha visto en una serie. Estas cinco actrices son: MJ Rodríguez (Blanca), Indya Moore (Angel), Dominique Jackson (Elektra), Hailie Sahar (Lulu) y Angelica Ross (Candy).

Además Murphy a través de una iniciativa de dirección traerá a directores transgéneros emergentes como Leiomy Maldonado ("Wonder Woman of Vogue") o Danielle Polanco, que coreografiará algunos de los bailes de la serie. Polanco ha coreografiado bailes para Janet Jackson, Jennifer Lopez y Beyoncé.

'Pose' hará un recorrido de la Gran Manzana en estos años 80, donde convivirá la cultura underground, la visibilidad cultural del colectivo LGTBI+ o la cultura del baile y las drag quens, con  Wall Street y el mundo de las finanzas de las más altas élites.

La serie está creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk (American Horror Story) y Steven Canals. Nina Jacobson y Brad Simpson (ambos conocidos por American Crime Story) serán productores ejecutivos. Alexis Martin Woodall, Sherry Marsh y Laverne Cox (Orange Is The New Black) también forman parte del proyecto como productores ejecutivos.

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.