‘Por trece razones’ tiene la dosis de misterio adolescente que necesitábamos

Por trece razones

Por trece razones

4 Stars

Summary

Por trece razones cuenta la historia del adolescente Clay Jensen , que vuelve a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro, descubre una cinta grabada por Hannah Baker, una compañera de clase por la que siente algo especial y que se suicidó hace tan solo dos semanas. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.

Coder Credit

La nueva serie de Netflix, Por Trece Razones, se estrenará el próximo 31 de marzo. Siguiendo los pasos de Stranger Things y The OA, la nueva serie juvenil se adentra en el oscuro misterio que rodea la muerte de una adolescente. Hemos podido ver los primeros episodios y os contamos lo que podemos esperar de otro posible éxito de la plataforma producido por Selena Gomez.

La serie está basada en el libro juvenil de 2007 escrito por Jay Asher. Por trece razones sigue a Clay Jensen (Dylan Minnette) un adolescente que descubre en la puerta de su casa una misteriosa caja que contiene unas cintas de cassette con grabaciones de Hannah Baker (Katherine Langford). Hannah era la compañera de clase de Clay y además estaba colado por ella. Pero lo importante aquí es que Hannah se suicidó hacía dos semanas.

Clay no tardará en descubrir que hay una razón por la que esa caja acabó en su puerta. Cada cinta va explicando las circunstancias  y personas que llevaron a Hannah a terminar con su vida. 

Una de las premisas que se puede pensar cuando vas a ver esta serie, es que tenemos una historia contada a través de Clay escuchando las cintas y así descubrimos el misterio, pero pronto nos damos cuenta de que no es así. El propio Clay se dará cuenta que no ha sido el único en recibir esas cintas, con sus consiguientes revelaciones teniendo un profundo impacto en el instituto y con todo el drama que podemos encontrar allí entre animadoras, abusones, etc.

Es imposible no relacionar esta serie con el éxito del momento que está siendo Riverdale de la CW. Un misterio de asesinato en la vida de instituto con todos intentando resolverlo. La vida adolescente se vuelve cada vez más oscura. 

Por trece razones tiene un gran atractivo tanto visual como de trama. A primera vista podría esperarse que viéramos la angustia adolescente superficial que encontramos en muchas series de este género, pero más allá de las primeras impresiones, nos encontramos con una serie que tiene algo que decir respecto al daño del poder en las redes sociales que obsesiona la vida de los jóvenes, y que hay muchos secretos más complicados que esperan ser desenterrados. 

La narración de la serie es llamativa, la historia coordina los eventos de una manera magistral. Según vemos como Clay va escuchando las cintas en su día a día, podemos disfrutar de momentos del pasado enlazados con sus recuerdos ver la presencia de Hannah antes y después. Hay una coherencia en los sucesos y en como se narra que es cómoda para el espectador e incluso atrayente, que en otras manos esta forma de narración podría resultar irritante y aquí nos engancha a seguir queriendo más y por supuesto, saber más de lo que pasó.

Dylan Minnette sorprende. Clay es tímido y normal a primera vista, pero pronto sabremos que tras ese rostro puede esconder una profunda herida. Es totalmente impredecible, y a la vez completamente inocente.

Solo hemos visto unos pocos episodios, pero Por trece razones tiene todos los puntos para convertirse en otro éxito de Netflix. Es una serie honesta, con una premisa emocionante que muestra la experiencia del instituto con un rico despliegue de personajes que no dejan indiferente a nadie.

No os digo más, Por 13 razones es la serie juvenil que necesitábamos para saciar nuestra sed de una buena dosis misterio. 

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

One thought on “‘Por trece razones’ tiene la dosis de misterio adolescente que necesitábamos

  1. Si ya tenía ganas de leer la novela, ahora no puedo esperar a que llegue la serie. Ya solo quedan nueve días.

Comments are closed.