Plan de fuga

Plan de fuga

Plan de fuga

by: Iñaki Dorronsoro

3 Stars

Summary

Víctor es un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar a un nuevo miembro para robar un banco. El trabajo de Víctor: perforar la cámara acorazada.

Coder Credit

Plan de fuga es la nueva película de Iñaki Dorronsoro que llega este fin de semana a las carteleras españolas. La película policíaca tiene como protagonista a Víctor (Alain Hernández), un joven que es experto en crear agujeros a través grandes muros con el uso de una llama. Hasta ahora todo lo que había hecho eran pequeños encargos para robos, donde siempre dejaba todos los cabos atados y las huellas limpias.

Sin embargo, cuando una banda de delincuentes está intentando formar su nuevo equipo debido a la muerte de uno de ellos, Víctor termina envuelto en el robo más grande que nunca ha visto: entrar en el banco de créditos suizos. Casi por obligación Víctor terminará entrando en la banda, asumiendo un riesgo mientras intentan buscar la forma de entrar en el banco suizo.

Mientras tanto, la policía busca una forma de hacerse con los cabecillas de la operación. Aunque los delincuentes del este son de más conocidos para policía (Luis Tosar), aún no han conseguido identificarles con pruebas físicas para facilitar su detención.  Así que ese será otro reto para la policía.

A esta trama principal se le suma la "historia de amor", y sí, lo pongo entre comillas ya que está ahí para rellenar tiempo. Víctor tiene una mujer, pero cuando aparece la chica (Alba Galocha) del prostíbulo de sus jefes, comienza a poner ciertas cosas en entredicho. En ningún momento la trama amorosa, que parece haber sido puesta con el único propósito es meter algo de elenco femenino entre tanto masculino, llega a aportar algo relevante a la trama. Más bien es solo una espinilla que aparece de vez en cuando y molesta.

La película dirigida por  Iñaki Dorronsoro no es un momento de acción tras otro como nos han hecho creer. Al contrario, es más bien una cinta con una trama pausada que escasea de tiroteos y acción excepto en dos momentos claves. Aun así esto no hace que el ritmo de la película flojee. Con poco más de hora y media la cinta solo se aplana en el epicentro de los dos nudos principales de acción. El resto de la película se hace bastante llevable junto con una banda sonora que está muy presente en la mayoría de las escenas.

El gran y único giro de la trama aparece a mitad de la cinta, cuando se desvela al verdadero Victor. Es cierto que en ese momento la película da una vuelta a la tortilla a aquello que nos había presentado en un principio, y lo hace bien. Sin embargo, conforme avanza la cinta termina por caer en un tópico demasiado usado que no sorprende a nadie.

Como he dicho, la acción es bastante pausada porque la trama termina girando en torno al desarrollo del personaje de Victor y de su viejo amigo interpretado por Javier Gutiérrez.  El reencuentro inesperado de estos dos personajes les obligarán a tener que limar sus perezas para borrar los errores del pasado. Es así como la trama es eclipsada por la relación de amistad más que por el robo.

Plan de fuga llega hoy viernes 28 a los cines para aportar algo de acción a la cartela española. Con una trama centrada en un robo de un banco con alta seguridad, a la que se le añade una historia de amistad,  Iñaki Dorronsoro nos trae esta película que deja un sabor agridulce en los espectadores.

 
The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Proyecto de periodista. Mi adicción por las series comenzó desde pequeña, quizás por eso aún sigo viendo series infantiles. Amante de las sitcom y a veces del misterio.

Latest posts by Patri Alonso (see all)

About Patri Alonso

Proyecto de periodista. Mi adicción por las series comenzó desde pequeña, quizás por eso aún sigo viendo series infantiles. Amante de las sitcom y a veces del misterio.