Pixar apuesta por la diversidad en su nueva película “Coco”

"Coco" es el título de la nueva película que prepara Pixar, y la primera que parte de una premisa original tras unos años en los que todas eran secuelas de obras anteriores (Cars 2, Buscando a Dory y ahora Los increíbles 2 y Toy Story 4 en proceso).

En un año en que la Casa Blanca apuesta por el blanco más que nunca, y cuyo presidente electo amenazó con construir un muro con la frontera de México para mantener alejados a los habitantes de ese país, Pixar apuesta por la educación en valores a través de sus películas.

"Coco" estará ambientada en México y concretamente su trama girará alrededor del célebre "Día de los Muertos". La película cuenta la historia de Miguel, un niño mexicano con ambiciones musicales que debe guardárselas para si porque su humilde familia, dedicada al mundo de la zapatería desde generaciones, está en contra de cualquier vocación artística debido a una superstición familiar que comenzó cuando el tatarabuelo de Miguel abandonó a su mujer e hijos para perseguir su carrera musical. A partir de entonces se prohibió la música en su familia y todo lo relacionado con ella.

cocopixar

Pero el joven Miguel no pierde la esperanza de alcanzar su sueño algún día, y más cuando descubre que guarda una conexión muy especial con su gran ídolo musical Ernesto de la Cruz (al que pondrá voz Benjamin Bratt) hecho que le llevará accidentalmente a "La tierra de los muertos" y donde vivirá las más rocambolescas aventuras acompañado de un nuevo y mortal amigo, una calavera llamada Héctor (que será Gael Garcia Bernal) que le ayudará a encontrar a De la Cruz, ganarse la bendición de su familia para dedicarse a la música y salir de la Tierra de los Muertos antes de que sea demasiado tarde.

Lee Unkrich es el encargado de dirigir la película y está muy emocionado con la idea de contar una historia tan original como esta. Para él era fundamental resultar lo más verosímil posible y acercarse al mundo latino sin resultar ofensivo o caer en los tópicos, es por eso que ha sido muy riguroso en buscar unas voces adecuadas para sus personajes todas provenientes de México y el resto de sudamérica.

La idea de la película lleva gestándose desde 2012 y pasó tanto tiempo hasta que el proyecto siguió adelante que incluso tuvieron que cambiar al actor que habían elegido para poner voz al joven Miguel por resultar demasiado mayor ya para el papel. El equipo está muy contento con el debutante Anthony González que es el niño que tienen ahora, y con el resto del cast, en especial su última incorporación Gael Garcia Bernal al que descubrieron gracias a su papel en la serie "Mozart in the jungle". Por lo demás la película pretende ser un paso adelante en el universo Pixar porque va a ser una película donde la música cobre un papel muy importante, sin llegar a considerarse un musical.

Tendremos que esperar al 22 de Noviembre de 2017 para poder disfrutar de esta original propuesta que, tratándose de Pixar, seguro que no nos decepciona.

COCO LOGO-1B FINAL COLOR on BK 5-23-16
The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.