Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

3 Stars

Summary

Perseguido por el temible capitán Salazar y su tripulación de muertos vivientes, Jack Sparrow se unirá a dos jóvenes en busca del Tridente de Poseidón que, según la leyenda, puede romper toda maldición.

Coder Credit

Catorce años han pasado desde que conocimos al ya icónico Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) acompañado de unos jovencísimos Orlando Bloom y Keira Knightley en los papeles de los enamorados Will Turner y Elizabeth Swann. “La Maldición de la Perla Negra” supuso todo un éxito de taquilla, lo que conllevó la producción de varias secuelas.

La segunda y la tercera no lograron superar la originalidad y frescura del primer film pero mantuvieron la esencia de la franquicia, algo que se perdió por completo con la cuarta entrega, sin duda la más criticada y odiada tanto por fans como por detractores de la saga, sobre todo por la falta de Bloom y Knightley.

Parecía que la presencia de Depp no era suficiente para mantener el interés, por lo que al saberse que iba a haber una quinta película, muchos nos echamos las manos a la cabeza. ¿Era necesario hacerla? Obviamente la respuesta es no, con la trilogía habría bastado. Pero puestos a estirar el chicle, hay que decir que los piratas han logrado resarcir al público con la nueva cinta. “La Venganza de Salazar” supera sin esfuerzo alguno la gran decepción que supuso la anterior y, aunque no llegue al nivel de las tres primeras, logra su objetivo de entretener al espectador.

Sí, no vamos a encontrar nada nuevo o diferente a lo que ya hemos visto, pero son dos horas en los que estaremos disfrutando y recordando los viejos tiempos. Veremos las bravuconadas a las que nos tiene acostumbrados Jack Sparrow, con algunos puntos de humor bastante buenos, pero no todo gira en torno a él y cede el testigo a otros personajes para contar su historia. Ya sabíamos que veríamos en algún momento a Will y Elizabeth, algo que se agradece, y también hay más caras conocidas como parte de la tripulación de Sparrow, además de Barbossa.

Pero también tenemos nuevos personajes, comenzando por el terrible villano interpretado por Javier Bardem: el capitán Salazar, un hombre que trató de acabar con la piratería hasta que Jack Sparrow se cruzó en su camino. Desde entonces, tanto él como sus marineros están malditos y deseando vengarse del pirata y aprovecharán cualquier oportunidad que tengan para intentar matarle. La actuación de Bardem es bastante buena, dando vida a un enemigo con carisma y mucho más peligroso que otros antagonistas que hemos visto con anterioridad.

Brenton Thwaites se mete en la piel de Henry Turner, hijo de Will y Elizabeth que quiere encontrar la manera de salvar a su padre y recuperarle. Para ello busca a Jack esperando que el pirata le ayude, acabando embarcado en una aventura en la que hay mucho en juego. Su papel es quizá el menos relevante del film, y es que si lo comparamos con el joven Will Turner de la primera película sale perdiendo con mucha diferencia. Casi siempre va a remolque de los demás y su aportación a la historia es bastante pobre.

Por el contrario, la presencia de Kaya Scodelario como Carina es un gran acierto. La joven es una mujer adelantada a su tiempo, una estudiosa de las estrellas que es considerada como un bicho raro y una bruja por los demás por el simple hecho de tener conocimientos académicos. En ella encontramos un personaje femenino fuerte y con las ideas muy claras, con muchas más agallas y carácter que su compañero masculino. La química entre ellos no es mala, pero su potencial como pareja romántica no brilla demasiado salvo en un par de escenas. Un punto a destacar es el peso que tiene el legado familiar en toda la película, por un lado tenemos a Henry que quiere reunir a su familia, y por otro a Carina que busca el tridente en honor al padre que nunca conoció.

Como película de aventuras cuenta con muchísimos momentos de trepidante acción, acompañados con una banda sonora que todos conocemos muy bien y nos hace volver a nuestra infancia, disfrutando como niños de las peleas de barcos o los duelos a espada. También hay tiempo para el humor, casi siempre protagonizado por la peculiar forma de ser y comportarse de Jack Sparrow, pero cada protagonista tiene sus escenas para hacer reír al público.

Si os gustaron las tres primeras películas de la franquicia, ésta no os decepcionará y os aportará un par de horas de entretenimiento, siempre contando con que la cinta no se sale de la fórmula que le dio el éxito. Si ya os cansasteis de los piratas y no queréis ver más de lo mismo, entonces no es vuestra película. Pero para todos aquellos amantes de la aventura se trata de una buena opción para pasar la tarde en familia o con amigos. Eso sí, no os vayáis de la sala hasta el final de los créditos porque hay una escena extra que no querréis perderos.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.